Face_in_the_mirror_by_EnjiNightFace in the mirror por Enji Night

Tal vez les gustan los videojuegos, o quizá simplemente les gusta hacer cosplay, o los juegos de mesa o el manga-anime, o simplemente son muy populares en una red social. Son las Reinas Geek, o Geek Goddess, esas chicas que no solo son bellas y sexys, si no que también comparten con nosotros esos intereses tan especiales. ¿No sería genial ser novio de una chica así?…

Piénsalo dos veces.

Este fenómeno de la Geek Goddess, no es nuevo, pero la explosión de la Internet ha marcado también una época de increíble popularidad para algunas de estas chicas, quienes de un momento a otro se descubren siendo una autentica celebridad entre un grupo de geeks.

A primera vista la idea de tener una relación amorosa con una Reina Geek parece el sueño de cualquiera de nosotros, pero cuando lo piensas una segunda vez, las cosas no quedan tan claras. Y es que las Geek Goddess son iguales a cualquier otra persona, y una fama súbita puede ser muy dañina para cualquiera.

Ciertamente tener unos cuantos miles de seguidores en Twitter, o ser una campeona de World of Warcraft, de ninguna manera es el equivalente a ser una estrella de Hollywood, pero en términos de la Internet puede ser igual de peligroso. Pues aunque ella seguramente no es tan famosa como Megan Fox, sí es muy famosa al menos entre tu grupo de amigos. Es decir, la gente que te importa.

Gamer Girl Alodia GosiengfiaoThe Gamer por Orangeish

Por ejemplo, hace días me enteré que una de estas reinas había terminado con su novio, fue algo que me entristeció pues se veían una bonita pareja y ya tenían bastante tiempo (según mis estándares mas de un año es muuucho tiempo), lo que me llamó la atención no fue que ella revelara que su relación había terminado, lo que me pareció impresionante fue la reacción de la gente. OJO, ella en ningún momento dijo que la ruptura había sido culpa de él o que él la había maltratado en ninguna forma, simplemente dijo algo como “desde que rompí con fulano estoy un poco deprimida”, un comentario que hecho por cualquier otra persona puede ser intrascendente, pero algunos de los seguidores de esta chica respondieron de muy mala manera, insultando al chico, acusándolo de haberle hecho daño a ella, y lo peor, realizando amenazas…

Y es que muchas de estas diosas, fascinadas por su recién adquirida fama, no parecen haberse dado cuenta del alcance que pueden tener sus palabras, y de lo fácil que pueden malinterpretarse las cosas en la Internet.

Por supuesto en su mayoría estas chicas actúan de esta manera de forma inocente, pues auténticamente no han entendido en lo que se han convertido, y por supuesto no se les puede acusar por las mal interpretaciones que haga un troll. Pero me ha tocado ver casos de chicas que lo hacen con toda la mala intención. Claro, gente mala hay en todas partes, no hay que juzgarlas a todas por esta base, pero hay que saber que incluso una chica que desde lejos puede parecer un sueño, en la intimidad puede ser una pesadilla.

Susan CoffeySusan Coffey

Al juzgar a estas chicas hay que recordar que ante todo son humanas, y que la ilusión de perfección que nos proyectan, no es mas que eso, una ilusión. A la hora de la verdad son seres humanos con defectos y virtudes iguales a nosotros.

Y esto funciona en ambos sentidos, quiero decir que al igual que son humanas en los aciertos y errores que cometen, también son humanas en sus relaciones. El otro día un amigo se quedó asombrado y me preguntaba ¿cómo es posible que fulana y mengana te hayan agregado en facebook? Y yo pensé ¿por qué no? Ella no es realmente una diosa inalcanzable, es una muchacha normal a la que le encanta que la agreguen en facebook xD

Algo que hay que tener muy claro a la hora de relacionarse con una Geek Goddes, es que llama la atención, y que a ella le gusta llamar la atención. ¿Tú crees que si a ella no le fascinara recibir halagos subiría tantas fotos suyas a la Internet? Así que si quieres al menos ser un buen amigo de ella, vas a tener que aceptar ese hecho.

El Otoño de las Reinas Geeks

Este fenómeno de las Geeks Goddes es lo que podríamos decir un remanente de los primeros días de la Internet, cuando esto era territorio masculino y cuando una chica asomaba la cabeza era rodeada de inmediato por una horda de geeks hambrientos. Pero las cosas están cambiando y están cambiando muy rápido, por ejemplo en el Reino Unido, hoy en día hay mas mujeres que hombres en facebook y en Twitter.

En la medida que esta tendencia se vaya volviendo mas general, en la medida que las chicas vayan perdiendo la timidez digital, las Reinas Geeks perderán mucho de su poder. Por supuesto siempre habrán chicas especiales, pero cada vez estamos mas cerca del momento en que podremos decir…

Geek Queens Everywhere

Y a todas mis amigas bellas, Reinas de la Internet, Diosas de Azeroth, Dueñas de Twitter, etc. Espero que no les moleste este artículo y que mejor lo tomen como un consejo, y que por favor cuando sus fanáticos amenacen con matar a su exnovio, aclaren las cosas ;D

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos