Después que cerré el Desafío del Nexus, mucha gente me ha dicho que es muy lamentable, que sienten no haber podido colaborar, pero que no tenían tiempo, las ocupaciones, los hijos, el trabajo, etc. Y yo les he agradecido la intención, y por supuesto los entiendo, pues yo mismo tenía dificultades para escribir para el Desafío, así que ¿qué podía esperar de los demás?

Sin embargo una queja constante que se ha repetido en muchos de estos mensajes es que disfrutaban los consejos que le daba a los escritores durante las convocatorias y que van a extrañar esos consejos.

Eso me puso a pensar que ¿quizá debería poner mas consejos para escritores en La Cueva del Lobo? Pero entonces pensé que eso se saldría demasiado del foco del blog. Luego pensé que quizá podría abrir un segundo blog… Pero si ya estoy complicado administrando, editando, y escribiendo en este, no me quiero ni imaginar la complicación de abrir un segundo blog.

Pero sobre todo pensé, hay gente que hace esto mucho mejor que yo, y de inmediato recordé a Chuck Wendig y su blog Terrible Minds que me gusta tanto. Pero entonces recordé que estaba en inglés y la gran mayoría de mis amigos escritores no lee inglés. Pero de inmediato recordé que hay un magnífico blog en español para escritores que he estado leyendo últimamente del cual he sacado unos consejos buenísimos y unas ideas espectaculares, se trata de:

Gabriella Literaria

Gabriella es una escritora como nosotros que ya ha escrito unos cuantos libros pero quien además ha dedicado bastante de su tiempo a ayudar a otros escritores, alentando, editando, promocionando, etc.

Pero quizá lo mejor es que Gabriella está continuamente buscando nuevas ideas y formas de mejorar su propio arte, ¿cómo creo mejores personajes? ¿Cómo me invento un mejor mundo? ¿Cómo le doy mayor coherencia a mi trama? ¿Cómo hago mis diálogos mas entretenidos? ¿Cómo corrijo esta novela mas rápidamente? ¿Cómo mejoro las ventas de mi libro? Etc. Y lo mejor de todo el asunto es que comparte esas ideas y consejos con nosotros a través de su blog.

Así que definitivamente creo que el mejor consejo que le puedo dar a un escritor es lee el blog de Gabriella; está lleno de muchos y excelentes consejos.

Entradas relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos