La campaña de Kickstarter para sacar este nuevo juego de mesa está teniendo un éxito tremendo, se trata de TauCeti Planetary Crisis.

En un principio pensé que era un juego de 4X similar al exitoso Eclipse o el clásico Twilight Imperium, pero creo que me equivoco, aunque es evidente que hay similitudes, también es claro que hay muchas diferencias.

Veamos el video para que se hagan una idea:

https://www.kickstarter.com/projects/outerlimitgames/tau-ceti-planetary-crisis-0

Bueno, voy a ser sincero y voy a admitir que no entiendo completamente como funciona, tendría que descargar el manual y estudiarlo un rato, pero hasta donde he entendido, me gusta.

Las razas de la galaxia han creado una alianza (así que imagino que no hay combate frontal) y compiten entre si por influencia para desarrollar sus civilizaciones en un sistema que está lleno de diferentes crisis.

Estas crisis ocurren por si solas durante el juego, pero los jugadores también pueden propiciarlas si consideran que les conviene, ¡interesante!

Otro detalle curioso es que el juego incluye un NPC con sus propias naves y cartas ¿cómo se manejará este personaje?

TauCeti Luxury components

El caso es que la campaña ha tenido un éxito tremendo y ya han alcanzado un montón de metas que han mejorado la propuesta inicial un montón.

Además de poder descargar el manual gratis también está la opción de descargar gratis una versión print & play de la versión del juego en solitario (¿juego solitario? Esto suena cada vez mejor). Así que los curiosos podrán darse gusto.

A la campaña le quedan tres días, pueden adquirir el juego básico por 49$ (mas envíos) o adquirir la versión premium (con miniaturas exclusivas y demás) por 69$ (vale la pena).

No sé que piensen ustedes, pero pienso que este juego tiene muy buena pinta.

TAU CETI: Planetary Crisis

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos