The School of Life es un interesante canal de YouTube que con frecuencia publica unos videos brillantes sobre una variedad de temas interesantes.

Este video me llamó la atención porque unos meses atrás me ocurrió algo terrible, cuando me enfermé con la Chikungunya y la Sika después, no solo me sentía mal físicamente sino que al mismo tiempo caí en una depresión tremenda, como no me había sucedido en muchos años, pero lo mas terrible fue esta inhabilidad de tener pensamientos positivos, intentaba encontrar soluciones, entretenerme con algo, divertirme, proponerme metas a corto y largo plazo, y no podía…

Mi cabeza estaba llena de voces negativas, de pensamientos negros, de una actitud derrotista y desconsolada. Gracias a mis propios esfuerzos y al enorme apoyo de mi familia conseguí salir de aquella situación, y cuando las enfermedades físicas desaparecieron, también la depresión aminoró muchísimo; pero no todos tienen tanta suerte, hay personas quienes viven con esas voces negativas continuamente. Y de alguna manera esas voces negativas están presentes en las vidas de todos de una forma o de otra.

Les recomiendo a todos que le den un ojo a este video (tiene subtítulos en español):

Las voces negativas pueden ser acalladas por voces positivas, pero tenemos que buscar esas voces positivas, en los libros de los autores que nos gustan, en los amigos y familiares que nos quieren y nos apoyan, o incluso en un buen terapeuta.

Pero también es importante recordar un detalle; nosotros podemos ser la voz positiva de alguien que necesite un poco de aliento, una palabra de afecto o algo tan simple como una sonrisa.

Comparte este artículo con tus amigos