Suisei No Gargantia

El otro día comentábamos que el animé había cambiado mucho, que ahora veíamos un mayor protagonismo de los grupos de chicas antes que el personaje central masculino fuerte y todo sabedor. Pues resulta que Suisei No Gargantia o Gargantia on the Verdorous Planet es un interesante intento en unificar esas dos visiones del anime.

Cuando la historia comienza nos encontramos con Ledo, el piloto de un mech llamado Chaser quien combate a una raza de monstruos espaciales como parte de una enorme organización militar. Pero por un accidente, Ledo y Chaser van a parar a un planeta cubierto por agua en donde los humanos sobreviven sobre enormes flotas de barcos; allí la gente es alegre, y aunque trabajan duro, jamás han escuchado de la guerra.

Suisei No Gargantia Beach PartyMientras veía el anime no podía dejar de pensar que Ledo era como los personajes del viejo anime, fuerte, luchador, decidido, ¡y con un mech! Pero había caído en uno de los animés nuevos, llenos de chicas, música, baile, etc. En donde ninguna de sus habilidades servía para nada.

¿De qué sirve ser un soldado en un mundo donde no existe la guerra?

Es gracioso ver a Ledo intentar encontrar un sentido a su nueva vida libre de guerras muerte y destrucción, ¿qué es la paz? ¿Cómo se vive en paz? ¿Cómo puede él ser útil? ¿Qué es la felicidad? ¿Qué es el amor?

 

Suisei No Gargantia Ledo y Chaser

Por supuesto la historia no está libre de combates, por el contrario prácticamente en cada capítulo hay algunas escenas de acción interesantes, pero el animé es sobre todo una reflexión sobre la guerra, sobre nuestra humanidad. ¿por qué peleamos? ¿Por qué dejamos de hacerlo? ¿Qué nos hace humanos? ¿En qué momento perdemos nuestra humanidad? Todas estas son preguntas que se plantean en Suisei No Gargantia, pero lo mejor es la perspectiva que nos da sobre las posibles respuestas.

Suisei No Gargantia Planet La animación es espectacular, los diseños de la maquinaria muy interesante, los paisajes muy hermosos, los personajes muy bien logrados.

Suisei No Gargantia es un animé corto que tiene un poco para cada quien, ciencia ficción, retro tech, romance, humor, combates, misterios, etc. Ah y no olvidemos, ¡Tiene Mechs!

En general muy recomendado.

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos