Hubo otra época de la Space Opera, hace mucho tiempo, antes de Star Wars, antes de Star Trek, la Space Opera era muy distinta y los héroes no eran Skywalker ni Kirk, si no Flash Gordon, Buck Rogers, y el Capitán Futuro.

Mark Millar y Goran Parlov consiguen un experimento interesante con esta pequeña serie Starlight, nos devuelven a una era de la Space Opera que ya consideraba perdida.

Starlight Hero and Queen

Starlight nos cuenta la historia de Duke McQueen, un hombre que viaja a un planeta distante y se convierte en un héroe al conseguir liberarlo de sus tiranos, como regla general la historia terminaría allí, pero esto es una historia de Millar asi que…

La historia en realidad comienza cuarenta años después, resulta que el héroe regresó a la Tierra y nadie le cree su enloquecida historia de viajes interestelares y princesas extraterrestres, así que el hombre continúa con su vida común y corriente, se casa, tiene sus hijos y hasta nietos, pero un día, cuando ya está muy viejo y cansado, la aventura viene a buscarlo otra vez…

Mark-Millar-Starlight-cover

Starlight nos remonta a otra época de la Ciencia Ficción y en especial de la Space Opera, viajes interestelares que pasan en un parpadeo, villanos bigotudos con sombreros estrafalarios, combates con espadas, etc.

Pero no se trata solo de la historia de Millar, también el arte de Parlov nos remonta a otros tiempos, los diseños y la estética en general recuerdan a esos tiempos de Flash Gordon, o El Incal.

Sin embargo me parece que este cómic estaba destinado a llamar la atención de un público muy pequeño, ¿a quien podrían interesar las aventuras de un señor mayor en el espacio? Pero parece que me equivoqué pues según Latino Review, la Fox estaría interesada en hacer una película, así que ya veremos.

Starlight es un cómic genial si desde hace tiempo suspiras por una Space Opera como las hacían antes, de lo contrario es un cómic entretenido que te paseará por una Ciencia Ficción que quizá no conocías.

Starlight whole cover

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos