Star Wars: Rebellion es un nuevo juego de mesa que salió a principios de este año y se ha convertido en uno de los favoritos de los fanáticos en poco tiempo.

Se trata de un juego enorme con mas de 150 miniaturas entre naves espaciales y tropas de tierra tanto del Imperio como de la Rebelión. Con un colosal tablero que ocupa el doble de un juego normal. Y una larga extensión, cada partida puede durar tres o cuatro horas.

En Star Wars: Rebellion podrás revivir y cambiar la historia de la trilogía clásica. ¿Ganará el Imperio en esta ocasión? ¿Luke Skywalker se convertirá en un jedi? ¿Atrapará Boba Fett a Han Solo? Todo esto y mucho mas podrás disfrutarlo en este juego.

En el siguiente video podemos ver a los amigos de La Mazmorra de Pacheco, haciendo el “unboxing” y mostrándo en detalle los componentes:

Star Wars: Rebellion ¿Qué contiene la caja?

  • 1 Tablero de juego (dividido en 2 mitades).
  • 153 Miniaturas plásticas.
  • 25 Líderes (con peanas).
  • 10 Dados especiales.
  • Mas de 170 cartas.
  • 1 Libro de instrucciones.
  • 1 Libro de referencia.

Star Wars Rebellion Unboxing

Como puede verse en el video de los amigos de la Mazmorra de Pacheco, se trata de un juego hermoso. El enorme tablero intenta representar la galaxia del universo Star Wars, con una variedad de planetas clásicos de esta franquicia, Tatooine, Hoth, Kashyyyk, Coruscant, y muchos otros.

Star Wars Rebellion tablero

¿Cómo se juega Star Wars: Rebellion?

Las reglas en inglés las puedes descargar del sitio de Fantasy Flight Games:

Star Wars: Rebellion Learn to Play

Star War: Rebellion Rules Reference

En el siguiente video, tenemos a los amigos de Análisis Parálisis, realizando una partida en donde van explicando las reglas y las acciones que van tomando. Es un juego largo así que el video también:

Que hermoso, y que interesante se ve, me parece que es un juego de estrategia muy completo, y muy complejo.

Al igual que sucede en la historia que le da origen, el jugador rebelde comienza con bastante desventaja. Pero puede realizar misiones encubiertas, sabotajes, etc. Que le permiten ir remontando.

El Imperio comienza con bastantes fuerzas, y con el control de un amplio sector de la galaxia, pero la dificultad de encontrar la base rebelde que esta oculta en uno de los mas de 30 mundos de la galaxia, frustra sus intenciones.

Star Wars Rebellion Combate

¿Cómo se gana Star Wars: Rebellion?

El jugador rebelde inicia con su base oculta, el objetivo del jugador Imperial es encontrar esa base y dstruirla.

Por su lado la rebelión necesita ganar una reputación, sabotear las acciones del Imperio, conseguir aliados y aguantar por una cierta cantidad de turnos.

Star Wars Rebellion sin letras

Mi Opinión Personal

Star Wars: Rebellion es un juego enorme y hermoso. Por su extensión y longitud lo veo como un juego difícil de jugar entre mi grupo de amigos, pero aún así me encantaría tenerlo para jugarlo cuando tengamos la ocasión.

El inmenso mapa, las bellas miniaturas, los héroes, las misiones, las habilidades, etc. evocan ese querido universo de Star Wars, esa primera trilogía que muchos llevamos marcada a fuego en nuestros corazones.

No es de extrañar entonces que se haya puesto de moda de la forma que lo ha hecho, ¿quien no disfrutaría teniendo esta fantástico juego en su mesa?

Puedes encontrar Star Wars: Rebellion en Amazon a un excelente precio. Allí tiene mas de 73 reseñas que le dan 4.9 de 5 estrellas. Una puntuación casi perfecta.

Recuerda que cuando compras en Amazon a través de nuestros enlaces estás colaborando para que el blog continúe mejorando. Muchas gracias amigos.

Entradas relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos