El juego que disparó la fiebre por los simuladores de combate espacial continúa ganando dinero imparablemente, acaban de alcanzar los 39 millones de dólares y se hace claro que no hay nada que los detenga de obtener los 40 millones y mas allá. estamos hablando de un juego que se financió vía KickStarter porque supuestamente era un género muerto.

Yo creo que esto es una lección que las grandes productoras y distribuidoras de videojuegos deberían aprender de corazón, imagínate un género muerto que ha revivido de esta manera.

El asunto es que han conseguido todo este dinero en base a promesas, promesas que son cada vez mas ambiciosas pero ninguna como la que próxima meta que acaban de establecer:

La próxima meta de Star Citizen es la Generación Procedural (o Generación Procedimental) ¿qué significa eso? Pues que de forma similar a como en Borderlands se nos van generando nuevas armas al azar, así como se nos genera todo un mundo en MineCraft; el objetivo es que en Star Citizen se nos generen planetas, continentes, ciudades, etc.

Star Citizen agregará Generación Procedural a sus metas si alcanza los 40 millones de dólares.

Vamos a revisar ese concepto un poco, si ya es genial explorar el mundo de MineCraft tal como es, imagina explorar toda una galaxia generada aleatoriamente, ¡y con los gráficos de Star Citizen! Estamos hablando de algo que sería realmente impresionante.

Star Citizen agregará Generación Procedural a sus metas a futuro si alcanza los 40 millones de dólares.

Star Citizen

Pero la pregunta es ¿Podrán realmente cumplir con todas las promesas que han hecho en el pasado? Y estoy seguro que esta nueva promesa probará ser un gran desafío.

¿Donde deja esto a la gente de No Man’s Sky quienes tenían una idea muy similar? Aunque yo pienso que la idea del equipo de Hello Games es menos ambiciosa y tiene chance de aparecer antes.

Los chicos de Roberts Space Industries todavía tienen mucho trabajo por delante, todo parece indicar que el módulo de combate está en el horizonte y que muy pronto se podrá disfrutar, pero después de eso, todavía quedan muchas promesas por cumplir, ¿lo conseguirán?

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos