¿Han escuchado hablar de Spore? En este juego comenzaremos encarnando a una microscópica espora y poco a poco iremos evolucionando nuestro personaje llevándolo a través de diferentes etapas, organismo multicelular, animal, tribu, ciudad, civilización e incluso ¡civilización intergaláctica!

Una de las posibilidades que más me asombra es la manera de crear y cambiar a la criatura con el paso del tiempo, prácticamente se le puede dar cualquier forma y con una facilidad asombrosa.

En la primera fase o fase unicelular, tienes que intentar comer otras criaturas mientras que evitas que te coman. Luego cuando pasas a la fase animal es más o menos lo mismo, excepto que en esta ocasión tienes que procurarte pareja para reproducirte. Cuando llegamos a la fase tribal tenemos que encargarnos de guiar a un grupo de las criaturas que hemos desarrollado, ahora en lugar de cambiar la apariencia de nuestra criatura le daremos nuevas herramientas para adaptarse a su entorno. Entonces viene la fase de civilización en donde podremos interactuar pacifica (no creo que funcione) o agresivamente con otras culturas. Una vez tengamos el control de todo el planeta podemos comenzar a colonizar o terraformar los otros mundos de nuestro sistema estelar. Finalmente realizamos el salto a nivel galáctico en donde nos encontraremos con otras civilizaciones que posiblemente sean tan poderosas como nosotros.
Se ha dicho que existirá la posibilidad de descargar las criaturas de nuestros amigos desde Internet y ponerlas a competir con la nuestra o simplemente ver en que forma interactúan.
Lo que yo me pregunto es ¿cómo pretenden lograr tanto? ¿Cómo van a mantener a los jugadores entusiasmados a través de todas esas etapas del juego?
Yo estoy encantado y espero igual que todo el mundo que el juego sea fantástico y maravilloso, pero me pregunto, ¿será posible hacer un buen juego con una premisa tan amplia?

Lo que si no se les puede negar es que esta gente tiene experiencia, Hill Wright y su equipo son los mismos creadores de Sim city y los Sims.
Esperemos que no les de por empezar a sacar expansiones como “spore university” “spore pets” “spore first date” XD

Si bien a mi juicio este juego esta apuntando demasiado alto, solamente por intentarlo es digno de aplauso, y quien sabe, tal vez, después de todo, terminen sacando un buen juego.
Lamentablemente habrá que esperar pues el juego no sale hasta el 2008

Chequeen la página del juego la animación de flash al comienzo esta buenisima:

http://www.spore.com

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos