Space X Dragon 9 Fase 1 Returning

Bastante ambicioso el video que liberan los chicos de Space X. Anunciando que su futuro cohete, el Dragón será completamente reutilizable, es decir que tanto la primera como la segunda etapa, como la cápsula en si, retornarán con total seguridad al planeta.

Todos sabemos que en el caso de los cohetes, la mayoría del vehículo se pierde al retornar a la atmósfera, pero Elon Musk y su equipo, pretenden que su nuevo cohete regrese utilizando retrocohetes, un viejo sueño que ha sido muy difícil de alcanzar, ¿serán capaces los chicos de Space X de alcanzar este sueño? Veamos el video para entender mejor como imaginan ellos que será:

Lo curioso es que el Dragon no es una nave planeada para dentro de 20-25 años, El Dragón ya existe, aunque por supuesto en una versión mucho menos avanzada, pero Space X ya está trabajando para llegar a estos niveles.

dragon_preparing_to_berth 

Elon Musk durante una reciente entrevista dijo:

“El Santo Grial de la astronáutica es tener un cohete rápido y completamente reusable. Nunca nadie ha conseguido esto. El Transbordador Espacial es parcialmente reusable, pues el tanque principal es desperdiciado cada vez. E incluso las partes reusables son extremadamente dificultosas de reparar. Así que los costos del Transbordador Espacial es algo así como cuatro u ocho veces de un cohete descartable que pudiera levantar lo mismo.

Así que sí, todos los cohetes son totalmente descartable, así que bien sea Space X o cualquier otra compañía que consiga inventar el primer cohete que sea completa y rápidamente reusable, eso será enorme, un enorme logro que permitira que los costos de lanzamiento se reduzcan unas cien veces.

Esa es nuestra aspiración”.

Enhanced by Zemanta

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos