Burt Rutan el diseñador de la SpaceShip One y su socio financiero, el magnate Sir Richard Branson, revelaron recientemente el aspecto que tendrá la SpaceShip Two y el vehiculo de lanzamiento que todavía se llama el Caballero Blanco (aunque hay rumores de un cambio).

Para los que no recuerdan la historia, la Space Ship One fue el aparato ganador del Ansari X Prize. Una iniciativa para estimular el desarrollo de la empresa privada en el espacio.

La Space Ship One fue capaz de alcanzar una altitud 100 km de altitud dos veces en quince días, mientras cargaba con el peso equivalente de 3 personas.

La Space Ship One es la primera nave privada y tripulada capaz de realizar eso (entre muchas otras marcas que este diseño fue capaz de realizar).

Ahora el diseño de la Space Ship Two, desea llevar las cosas un paso adelante, este nuevo diseño será capaz de llevar mas gente, dos pilotos y hasta seis pasajeros, además el caballero blanco ha sufrido una interesante actualización desde los diseños previos, ahora dispone de dos cabinas para cargar más pasajeros.

La intención es construir una pequeña flota de estas naves para turismo espacial y lanzamientos suborbitales de pequeños satélites.

Mientras que el fuselaje de los aparatos está casi terminado, el principal problema continua siendo el motor de la Space Ship Two, como tal vez algunos de ustedes sepan, el año pasado sucedió un acidente que segó la vida de tres investigadores y que atrasó el desarrollo del proyecto enormemente.

Este será el logotipo que aparecerá en la primera Space Ship Two, la hermosa dama está inspirada en la madre del mismo Richard Branson, de hecho la nave se llamará Eve, igual que la señora.
Por cierto que el logotipo del ojo es una réplica del ojo de Branson.
Si se fijan arriba hacia la izquierda se puede ver una serie de pequeñas siluetas que van desde el icaro, los aeroplanos, el modulo lunar y finalmente la space ship one; lo llaman el ADN del espacio.

Rutan y Branson, estos hombres ya son leyenda.

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos