Días atrás una amiga colocó en facebook un artículo sobre un software de lecurta rápida pero para utilizarlo con los teléfonos inteligentes, afortunadamente poco después descubrí que estos programas se están volviendo muy populares y ya existen varios en diversas plataformas.

Después de probar varias apps, me he quedado con Sprint Reader una extensión para Google Chrome que me ha parecido es la que funciona mejor para mi. Todos estos programas funcionan de forma similar, crean una ventana en donde te van pasando las palabras a alta velocidad para así estimularte a leer mas rápido. En todos los casos tú mismo puedes elegir la velocidad que deseas, y a medida que te vayas acostumbrado ir subiendo la velocidad a tu gusto.

De ente todos los programas que escogí me he decidido por Sprint Reader porque me parece que es el que tiene la interfaz mejor pulida y de apariencia mas profesional, y además aunque parezca una tontería tiene la opción de realizar una pequeña pausa tras las comas y los puntos, quizá para otras personas esto no sea tan importante, pero en mi caso ha sido de mucha ayuda para entender mejor los textos.

No creo que esto de la lectura rápida sea útil para leer ficción, como te dicen algunos “lee una novela en cinco minutos” no creo que se disfrute una novela de ese modo, pero por ejemplo hace rato acabo de releer una historia que una historia que escribí hace poco y pude refrescar muchos detalles.

A la hora de leer no ficción me parece que sí es sumamente útil, si siento que es muy difícil de entender puedo bajar la velocidad, pero por lo general encuentro que leer artículos de esta manera es muy útil. De verdad se los recomiendo mucho, si quieren usar Sprint Reader hagan click en el enlace, pero también pueden simplemente buscar “Speed Reading Apps” para que vean la variedad de opciones que tienen.

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos