¿Se acuerdan de Eternia, el reino del príncipe Adam/He-Man? Siempre me llamó la atención que en ese mundo todos eran sumamente musculosos ¿cómo lo hacían? Hoy en día lo entiendo mejor, carecían de Myostatin 😉

Hablando más en serio el Myostatin es una proteína que inhibe el desarrollo de los músculos, es decir que una carencia de Myostatin en el cuerpo llevará a un desarrollo exponencial de los músculos (igual que los Eternianos).

En el blog Advanced nanotechnology de Brian Wang; el autor nos señala que ya se está probando en humanos un medicamento capaz de bloquear el Myostatin; Las pruebas hechas en ratones demostraron un desarrollo muscular cuatro veces superior al de los esteroides con muchos menos efectos secundarios.

Wang dice:

“Creo que no hay nada malo con la mejora segura de los músculos. A diferencia de los esteroides, esto mejorará la salud de la mayoría de los que lo usen. Previniendo el deterioro de los músculos en los ancianos. Hay alguna gente que tiene activados genes que causan la inhibición del myostatin y no hay indicación de que su salud sea mala o que su esperanza de vida sea menor.”

Sin embargo, yo tenía mis dudas, le comenté a Wang:

“Me pregunto, ¿Por qué esta mutación aparece ahora? ¿por qué esta mutación no está presente en todos los seres humanos? o incluso, ¿por qué no está presente en todos los homínidos? ¿o todos los mamíferos? realmente estamos diciendo que después de millones de años de evolución tenemos una nueva mutación con tan grande beneficio, pero que no se ha esparcido a ningún nivel de población? ¿por qué no?”

Ante lo cual él me explicó:

“Está presente en varias especies de mamíferos. No fue seleccionado por la evolución por que requiere que el individuo coma más. Más proteína es necesaria. Así que en el mundo evolutivo los que tienen el myostatin inhibido tenderían a ser más susceptibles al hambre.
Esto sería menos relevante en nuestro mundo moderno donde podemos obtener abundante proteína y es menos relevante si se puede activar y desactivar la inhibición de myostatin según se necesite.”

Entonces mi conclusión es que las drogas que inhiben el myostatin serán buenas siempre y cuando también se vigile la nutrición cuidadosamente.

Entonces todos seremos Eternianos y sin tener que exclamar ¡Por el poder de Grayskull!

advanced nanotechnology: More on safer and more effective muscle enhancement

advanced nanotechnology: Myostatin inhibitor trials on humans

Myostatin en la wikipedia

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos