Seguramente han escuchado hablar sobre Silicon Valley o El Valle del Silicio, y lo asociaran con grandes empresas dedicadas a la tecnología y con personas exponentes de ello, como Steve Jobs o Mark Zuckerberg. Pues para los que no estén muy familiarizados con esto les cuento: Silicon Valley es el nombre de una zona de California. ¿peor que tiene de especial esta zona?, pues en este lugar esta uno de los mas grandes parques científicos del mundo, y ¿que es un parque científico?, es un organismo que se encarga de ayudar mas que todo a la transferencia de saberes y tecnología entre diferentes entes como universidades, empresas, etc. Ahora bien, este parque científico ha visto nacer grandes compañías como Yahoo, Facebook, y muchas de estas empresas cuentan con sus sedes principales allí.

Pero bueno, dejándonos de tantos datos mas bien irrelevantes a la hora de la verdad, hoy les vengo a hablar de la serie Silicon Valley. Esta es una serie de comedia, en donde nos cuentan las aventuras de Richard Hendriks, un joven programador que junto con sus compañeros se embarcan en el trajín de crear una empresa propia en El Valle del Silicio. La serie nos narra de manera graciosa y en un contexto general el día a día en estas “incubadoras de conocimiento,” dándonos chistes inteligentes y llenándonos de referencias  y datos interesantes sobre este mundo de la computación.

silicon valley hbo ap

Ahora bien, el humor de la serie  no se basa en juegos de palabras o chistes “random” en medio de tramas episódicas (como The Big Bang Theory u otras series de las que son acompañadas con risas pregrabadas) , si no que nos da un aire de realidad irónica que nos sumerge en un solo arco argumental que avanza episodio a episodio y que nos hará poner pause solo para reirnos. Y como no, pues su creador es Mike Judge, el mismo creador de Beavis & Butt-head y Los Reyes de la Colina , así que en cuanto a comedia tiene su sello de calidad.

En conclusión Silicon Valley es de las mejores series de comedia que hay actualmente, y aunque esta pasando un poco desapercibida aun después de dos temporadas, es bastante recomendable, tiene humor inteligente, buenos actores y los mejores personajes “asperger” que te podrás encontrar.

Entradas relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos