Y empezó la feria más importante para los aficionados a la tecnología y sobre todo los videojuegos, el E3, y con él empiezan a aparecer los primeros videos de los juegos que próximamente llegarán a nuestras consolas (y, en algunos casos, a PC, que es lo que realmente espero yo) y Konami se ha apresurado en mostrar no uno sino dos episodios nuevos de su saga emblemática de terror Silent Hill. Uno de estos episodios se llamará “Book of Memories” y está siendo desarrollado para la nueva consola portátil de Sony, aún sin nombre (Se rumorea que se llamará “NGP” “Vita” y “PSP2”, hagan apuestas si desean) y lo único que se mostró fue esta imagen:

news_photo_13474_1307161225_615

 

Como se puede leer ahí, ni siquiera ha sido aprobado aún el proyecto, y no me imagino a Sony despreciando un Silent Hill, así que lo más seguro es que aún toca esperar mucho. Mientras tanto, tenemos ya el primer avance cinematográfico de “Silent Hill Downpour.” Y digo cinematográfico porque tal parece que este año los clásicos avances en video han sido reemplazados totalmente por completos trailers que mezclan escenas de juego con partes del argumento para lograr resultados parecidos a lo que vemos en el cine. Probablemente sea la influencia de Hideo Kojima, que inició esta tendencia en la época de la primera Playstation.

Esta vez el protagonista es un presidiario que por un accidente queda en libertad, pero en su huída, o mas bien intento de sobrevivir, terminará encontrando el lugar perfecto para unas tranquilas vacaciones: Silent Hill.

Como ven, ahora hay más diálogos y énfasis en el argumento que en episodios anteriores. Si bien es cierto esto destruye la sensación de soledad, me parece que la ambientación y musicalización al estilo del terror clásico –incluso noto alguna influencia de Alfred Hitchcock- superan ese detalle con creces.

Comparte este artículo con tus amigos