Si un escritor se enamora de ti, nunca podrás morir.

Mik Everett

Siempre suelo poner citas por aquí sin mucha explicación, pero la cita de hoy es interesante porque es reciente y porque tiene una historia tragicómica tras de si que no puedo dejar de compartir con ustedes:

Por allá por el Invierno de 2011, la escritora Mik Everett escribió un pequeño ensayo en su cuenta de Tumblr: “What Happens When You Fall in Love with a Writer” (muy hermoso por cierto) el cual remata con la frase de arriba: “Si un escritor se enamora de ti, nunca podrás morir.”

El ensayo es relativamente popular con unas 40.000 notas (las notas de Tumblr son como los me gusta de facebook, pero cuentan todo, los comentarios, los likes, y los compartir en una sola estadística) pero poco después de su publicación otro blogero tomó la frase final, y sin darle crédito a la autora la republicó. Esta frase sola fue mucho mas popular que el ensayo completo con unas 200.000 notas.

Pero lo peor no ha llegado, resulta que el Lunes de la semana pasada la autora descubrió que un famoso rapero llamado Drake posteó en su cuenta de Instagram (con mas de 7 millones de seguidores) la frase de la que estamos hablando, pero la atribuyó a otro escritor, un poeta llamado Mustafa…

Tanto Mustafa como Drake ya se han corregido y han admitido que la autora de la frase es Mik Everett, pero ya sabemos como es la Internet, todavía a esta fecha hay gente que le reclama a la autora original por haber “robado” la frase de Mustafa.

La verdad es que una de esas historias de las que uno no sabe si reír o llorar, por un lado ¡hey! Su frase es famosísima, pero por otro lado, no ha conseguido sacarle ni un centavo a toda esa fama, y lo peor, la mayoría de la gente no sabe que ella la escribió.

Pero hay algo que sí podemos hacer, si te ha gustado esta cita, compártela con tus amigos, ¡pero no olvides darle el crédito a Mik!

La historia completa: Mik Everett's Blog

Entradas relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos