Tuve un día largo hoy, ocupado en miles de pequeñas cosas, pero por lo menos me dió tiempo para pensar, y me puse a pensar en ese tal universo “uplift” de David Brin y de repente pensé, que cosa más absurda “upliftear” (acabo de inventar el verbo) un Delfin o un Gorila, que cosa tan soberanamente dificil debe ser adapatar un gorila o un delfin a la sociedad humana.
En cambio un perro…
O un gato, un periquito o incluso una rata XD
¿Que esfuerzo se necesitaría? están casi, casi listos, esos animales entienden nuestra sociedad por que son parte de ella desde hace milenios.
Jamas me he puesto a entrenar a mi perra, sin embargo ella entiende claramente ciertas palabras, lo aprendió sola. Siempre recuerdo a otra perrita que tuve, estaba ella y los papás metidos en la cocina, yo les dije -Afuera- y senalé la puerta, la mamá y el papá eran perros viejos que habían visto el gesto repetidos mil veces, pero esa perrita lo veia por primera vez; me miró a mi, miró a sus papás y de inmediato entendió y se salió, sin entrenamiento, una perra que tenía pocos meses de nacida.
¿Se imaginan un animal así con un poco de ayuda de la tecnología? no se necesitaría gran cosa, no sería muy dificil.
Si ya hoy en día conseguimos resultados tan sorprendentes ¿quien sabe lo que nos depare el futuro?
Sin embargo pensando y pensando se me ocurrrió…

Proletariado canino:

Mi perra se acerca al plato y lo olfatea cuidadosamente, exhala con desden y luego de mirarme de lado dice:
– ¿Perrarina? ¿Esto es en serio? pasé toda la noche en vela y sin dormir cuidando nuestra casa y lo único que se te ocurre traerme para comer es Perrarina? Me niego a comer esto ¿sabes a cuantos Perros ha matado esta cosa? ¿Que no lees la Internet? Si tu no te preocupas por mi salud yo si lo hago.

Gato de buen gusto:

Mi gato duerme placidamente en un sillón mientras yo intento infructuosamente sintonizar las noticias en la radio, el gato levanta la cabeza y sin siquiera abrir los ojos dice con contenida furia:
– ¡En el nombre de E-Telekeli y todo lo que es sagrado! Deja en paz la radio y sintoniza la estación de jazz otra vez. Algunos intentamos dormir la siesta por aqui.

Ratas Chismosas:

Me encuentro tranquilo revisando mi correo electrónico y actualizando mi blog cuando escucho unos débiles susurros. Son un par de ratas quienes conversan escondidas en el techo raso:

– Y ¿este tipo que hace aqui día y noche? ¿no duerme?
– Se la pasa actualizando el blog todo el santo día, casi no hace otra cosa.
– Yo también tengo un blog pero no dejo que eso me vuelva loca.

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos