Dos preciosas actrices son las abanderadas de las nuevas series de ciencia ficción, por un lado en Las Crónicas de Sarah Connor tenemos a Summer Glau, mientras que para La Mujer Biónica escogieron a Michelle Ryan ¿Que tal?


Las Crónicas de Sarah Connor

Un renacimiento de la ya casi legendaria historia del Terminator, esta serie es una continuación de la segunda película, Terminator 2 Judgment day situándose así como una linea de tiempo alternativa a la tercera película, Terminator 3 Rise of the machines.

Y así surge de una vez una de las principales quejas que ha expresado el público acerca de esta serie, el mal manejo del concepto del viaje en el tiempo; si tomamos en cuenta que es difícil de por si comprender unas historia que incluye viajes en el tiempo, ¿por qué complicarlo aún más?

Sin embargo la mayoría opina que es una de las mejores opciones en cuanto a series de Ciencia Ficción en el momento (no es que haya mucho de donde escoger) y ya se prepara la segunda temporada.


La Mujer Biónica

Otro remake, podemos darnos cuenta que las productoras de televisión no se quieren arriesgar mucho y hasta razón tendrán, las series de CF no son baratas y lanzar el dinero por la ventana con un guión que nadie conoce debe dar miedo.

Volviendo a la serie, imagino que todos conocemos la historia de la antigua serie, aquí las cosas cambian un poco, Michelle Ryan interpreta a Jamie, una “Bartender” quien después de un accidente recibe implantes biónicos durante una operación que le realiza su novio (ese tipo si es bravo, primero opera a la novia, y después le da super fuerza; que se ponga a ser infiel para que vea lo que le pasa) la serie gira en torno a esta joven que debe adaptarse a esta nueva vida y descubrir las formas en las que puede ayudarse ella misma y a otros gracias a sus nuevas habilidades.
Sin embargo parece que la recepción no ha sido muy buena y hay dudas de que venga una segunda temporada.


¿Sexy futuro?

Quería llamar su atención sobre un hecho interesante, estas dos muchachas interpretan a cyborgs, pero (afortunadamente) sin sacrificar su bella apariencia.
Esto me ha llevado a pensar en toda esta gente que habla de transhumanismo, de implantes cerebrales, de la evolución de la humanidad en algo más y ¿que pasa con nuestra sexualidad?

La humanidad, al igual que cualquier otra especie, evoluciona todos los días de nuestra existencia; muchos pensadores de la actualidad piensan que esa evolución se acelerará radicalmente en los años por venir gracias al uso de tecnologías tales como la inteligencia artificial, la biónica, la ingeniería genética y por supuesto la nanotecnología.
Se dice que estas tecnologías nos harán más inteligentes, mas fuertes, mas saludables, pero ¿nos harán más sexys? Pero un momento, esa tecnología ya existe hace tiempo, implantes de seno 🙂

Creo que todos ustedes conocen aquel chiste:
“En el mundo actual se está invirtiendo cinco veces más en medicamentos para la virilidad masculina y silicona para mujeres, que en la cura del Alzheimer. En algunos años, tendremos viejas de tetas grandes y viejos con el pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para qué sirven.”

Sin embargo me parece a mi que la sexualidad es una parte esencial de nuestras vidas y de la evolución. Es una estrategia excelente para intercambiar genes con otro ser que seguramente ha desarrollado una estrategia de supervivencia completamente distinta.

Ok, un tatuaje de un teclado en el antebrazo que funcione de verdad, debe ser muy cómodo y funcional, pero ¿sexy? ¿por que en lugar de tatuarte un teclado no usas un teclado holográfico o algo así? (y de paso puedes usar las dos manos) tener un celular implantado en la oreja debe ser chevere, pero el blackberry se ve más cool. Es verdad un vínculo directo del cerebro con la wikipedia debe ser super útil, pero no me van a decir que salir a la calle con una Laptop no te da más bomba? En el futuro cuando cuando se desarrollen estas tecnologías, tendremos que recordar que deben ser no solo funcionales, prácticas y cómodas, también deben hacernos ver bien.

¿Pero seguirá siendo necesaria la sexualidad en el futuro?

Yo pienso que aunque la sexualidad se vuelva innecesaria, sería mejor conservarla, aunque sea solo por diversión 😉

Este es un artículo que trata un tema similar, pero un poco más bizarro, ok, bastante más bizarro:
http://futurismic.com/2008/04/16/posthuman-sex/#more-3188

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos