¿Ser Ateo es Cool?

Tengo ya bastante tiempo siendo un “No-Creyente” que es la palabra que utilizo para definir mi filosofía; para mi sorpresa de un tiempo para acá las filas de los “no-Creyentes” ateístas y agnósticos han ido creciendo ¿Por que? a mi juicio, es muy simple las nuevas tecnologías de la información han permitido que más personas accedan a más información; al disponer de más información, más libremente; pues la gente se sale de los límites que le impone la religión tradicional y ¿adonde van? muchos van a la nueva era, otros van a las nuevas religiones; y otros pocos terminan siendo no creyentes. Pero de a poquito en poquito el numero de gente va aumentando y de repente como quien quiere y no quiere la cosa ser un “No-Creyente” se pone de moda, de golpe ser un “No-Creyente” es chevere, es cool.

Espero que no sea una moda pasajera y que la gente asuma esta filosofía de una forma reflexiva y madura.

Pero lo que quería destacar es otra cosa; así como nosotros nos hemos dado cuenta que la cantidad de “No-Creyentes” está aumentando, hay alguien más que se está dando cuenta de lo mismo ¿saben quien? Los Comerciantes.

Esto no es intrínsecamente malo en sí, nosotros los “No-Creyentes” necesitamos productos adaptados a nuestros gustos y necesidades; pero tenemos que cuidarnos de que nos empiecen a vender basura dirigida a nuestro grupo, por ejemplo hoy me llegó un correo ofreciéndome un viaje al amazonas para ateístas…
Ok, pienso que podría ser divertido, las discusiones y la charla deben ser interesantes, pero no sé, pienso que raya ya un poquito demasiado en la exclusión, en la discriminación.
O sea que sí viene un católico o un judío, o un musulmán, y dice que se quiere unir a la excursión ¿que le vamos a decir? lo siento pero este es un viaje exclusivo para “No-Creyentes” Ok y ¿que viene después de eso? solamente para los que sigan al gurú fulano o sutano, solamente para los que se vistan del color tal o cual; amigos mios, de eso es precisamente de lo que queremos alejarnos. El Ateísmo, el Agnosticismo, el “No-Creer” sea cual sea el nombre que le queramos dar, tiene que pasar primero por una gran apertura de mente y por un inmenso respeto a las creencias y filosofías de todos los demás.

http://lacuevadellobo.blogspot.com/search?q=ateismo+racional

Comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

7 thoughts on “¿Ser Ateo es Cool?

  • Diciembre 6, 2007 at 12:59 am
    Permalink

    Yo soy un no creyente, y de verdad creo que, la nueva onda es que la iglesia quede en un segundo plano y la gente busque sus propias fuentes de divinidad para creer! saludos!

    Reply
  • Diciembre 6, 2007 at 2:50 am
    Permalink

    Jajajaja buen tema!

    yo soy agnostico, creo que hay algo pero todavia no lo hemos explicado, bah no existe nada de eso y nunca lo sabremos definitivamente XD

    Reply
  • Diciembre 7, 2007 at 11:56 am
    Permalink

    Nunca he tenido problemas de Fe… sencillamente no Creo!

    Pues la verdad que la iglesia esta perdiendo su rumbo, pero como los mas fieles la siguen apoyando, siguen siendo populares.

    Y como dice mi padre, “la Religión el mejor negocio!!! Vendes algo que no necesitas fabricar ni guardar en un almacén y ademas van a buscarla cada domingo…” ojo que fue monaguillo en su pueblo natal en España en la época de los ’50

    O como dice Sabina: “De la Religión, Ponme una de cada una, que todas son iguales” Algo mas romántico?: “…nunca tuve más religión que un cuerpo de mujer”

    He escuchado gente decirme blasfemo, o mirarme con ojos de bicho raro, al explicar la teoría Totémica.. La cual de allí sale mi Nick Lobito, Y que ademas escuche música “satánica” no ayuda con esas personas borrachas de fe…

    Ser Ateo es Cool? Si… por ejemplo no tienes que ir a misa los Domingos y puedes quedarte jugando PC en casa… XD

    Reply
  • Diciembre 7, 2007 at 8:51 pm
    Permalink

    Luis, Muy bueno tu post, ya lo leí y te dejé un pequeño comentario.

    Guso, por ahí se empieza, si continúas con una mente abierta y cuestinandolo todo, un día te vas a despertar sin creer en nada, te lo digo por que ya he pasado por allí 😉

    luisjoey, Ya me parecía que no tenías pinta de creyente 😀

    lobito, ¿No crees y nunca has creido? ¿Cómo va ese asunto de la teoría totémica? ¿tienes algún post por allí?

    Reply
  • Diciembre 7, 2007 at 11:05 pm
    Permalink

    He creído y no he creído. Para mi las religiones son invento del hombre, como muy bien decía tu padre, es un negocio. Pero de que hay algo, lo hay. Dios, buda, mohama, shiva, jesus, es otra custión pero Algo esta ahi. saludos!

    Reply
  • Diciembre 13, 2007 at 11:16 am
    Permalink

    Estudie desde 1er grado hasta 4to grado en un colegio de monjas carmelitas y despues hasta el bachillerato en uno de hermanos MAristas… Nunca me han logrado convencer XD

    No tengo nada escrito.. es algo que siempre había creído, Y cuando Empece a Jugar Shadowrun, un juego de RPG, termine de convencerme…

    A ver si me decido de escribirlo…

    Reply

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.