Tengo ya bastante tiempo siendo un “No-Creyente” que es la palabra que utilizo para definir mi filosofía; para mi sorpresa de un tiempo para acá las filas de los “no-Creyentes” ateístas y agnósticos han ido creciendo ¿Por que? a mi juicio, es muy simple las nuevas tecnologías de la información han permitido que más personas accedan a más información; al disponer de más información, más libremente; pues la gente se sale de los límites que le impone la religión tradicional y ¿adonde van? muchos van a la nueva era, otros van a las nuevas religiones; y otros pocos terminan siendo no creyentes. Pero de a poquito en poquito el numero de gente va aumentando y de repente como quien quiere y no quiere la cosa ser un “No-Creyente” se pone de moda, de golpe ser un “No-Creyente” es chevere, es cool.

Espero que no sea una moda pasajera y que la gente asuma esta filosofía de una forma reflexiva y madura.

Pero lo que quería destacar es otra cosa; así como nosotros nos hemos dado cuenta que la cantidad de “No-Creyentes” está aumentando, hay alguien más que se está dando cuenta de lo mismo ¿saben quien? Los Comerciantes.

Esto no es intrínsecamente malo en sí, nosotros los “No-Creyentes” necesitamos productos adaptados a nuestros gustos y necesidades; pero tenemos que cuidarnos de que nos empiecen a vender basura dirigida a nuestro grupo, por ejemplo hoy me llegó un correo ofreciéndome un viaje al amazonas para ateístas…
Ok, pienso que podría ser divertido, las discusiones y la charla deben ser interesantes, pero no sé, pienso que raya ya un poquito demasiado en la exclusión, en la discriminación.
O sea que sí viene un católico o un judío, o un musulmán, y dice que se quiere unir a la excursión ¿que le vamos a decir? lo siento pero este es un viaje exclusivo para “No-Creyentes” Ok y ¿que viene después de eso? solamente para los que sigan al gurú fulano o sutano, solamente para los que se vistan del color tal o cual; amigos mios, de eso es precisamente de lo que queremos alejarnos. El Ateísmo, el Agnosticismo, el “No-Creer” sea cual sea el nombre que le queramos dar, tiene que pasar primero por una gran apertura de mente y por un inmenso respeto a las creencias y filosofías de todos los demás.

http://lacuevadellobo.blogspot.com/search?q=ateismo+racional

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos