Saludos amigos, les presento una nueva colección de enlaces, imágenes y videos. Espero la disfruten:

 

stardew_valley__1Reseña: Stardew Valley

Este juego de corte indie a su máxima expresión, fue desarrollado por una sola persona, ofrece una experiencia muy divertida, y peligrosa, puede provocar muchas noches sin dormir, ya que incluye varias actividades distintas que se pueden hacer y en las cuales, si te gustan, te clavaras sin duda. Es un juego de tipo “sandbox”, ya que no tiene final realmente, tu decides que rumbo tomará;  el juego comienza cuando tu abuelo decide heredarte su vieja y abandonada granja, por lo que cansado y aburrido de la vida citadina, decides cambiar de aires e irte a la granja, a experimentar la vida del campo, tus primeras tareas serán reconstruir la ruina esa, y echar a andar la producción. El acabado gráfico del juego recuerda a la época dorada de los jrpg de 16 bits, de echo, no solo en el aspecto visual, ya que para llevar a cabo las tareas, se toman en cuenta un número de habilidades que conforme más veces las utilices darán mejores resultados, ademas de que en ocasiones tendrás que tomar alguna decisiones, que aunque básicas, le darán algo de variedad.

wonderwomanannualLa Mujer Maravilla de George Pérez

Pérez estuvo detrás del éxito de Wondy, algo que nunca hasta antes de su llegada a las viñetas de Diana de Themyscira, se había conseguido a tales niveles durante años.  Su etapa comenzó a principios de 1987 y culminó en 1991 con sesenta y dos números, más especiales.    El primer arco argumental compuesto de cinco números, con unas cuantas páginas más que los habituales cómics de una serie regular (de veinticuatro a poco más de treinta,) fue escrito por Greg Potter.  Con posterioridad si bien el argumento corrió a cargo de Pérez, los diálogos fueron hechos por otro veterano de las historietas, Len Wein (cocreador de la Cosa del Pantano y de Wolverine, entre otros grandes trabajos y personajes con los cuales ha intervenido); luego a partir del número diecisiete el resto corrió a cuenta suya.

westworld-posterWestworld (HBO) -Reseña del Piloto

En la serie no se nos quiere contar solamente cómo funciona el parque y cuáles son los usos que le dan algunas personas, sino que está comenzando a ocurrir algo inquietante. Algunos Anfitriones muestran comportamientos raros, al parecer debido a una reciente actualización. Pero una vez solventado ese problema, se siguen dando errores que los programadores no pueden entender, y aunque se interroga y se aparta a los androides que parecen no volver a su funcionamiento normal, la cosa poco a poco parece ir a más. Por otro lado, el misterioso Hombre de Negro, un huésped veterano del parque, está decidido a encontrar un nivel más profundo del juego, y para eso no dudará en asesinar, torturar y hacer lo que haga falta para descubrir cómo llegar allí. En cuanto a las tramas empresariales de Westworld, aparte de la competitividad interna entre los diferentes departamentos, despierta mucho interés cuál será el siguiente paso de Robert Ford, que no aprueba una nueva narrativa para el parque desarrollada por Lee Sizemore, porque está preparando la suya propia.

green-arrow-276x420Reseña de ‘Green Arrow’, de Jeff Lemire y Andrea Sorrentino

En la introducción con la que comienza este tomo nos encontramos con un escrito de Mark Millar en el que viene a decir precisamente lo comentado: hace una década solo los lectores de DC Comics conocía a Green Arrow, mientras que hoy es un personaje del que, sin llegar a los niveles de popularidad de Batman o Superman, todo el mundo ha oído hablar.

Lo primero que habría que mencionar de esta obra es que lo que aquí se nos presenta no es el Oliver clásico. Estamos inmersos en ese fallido experimento que fue Los Nuevos 52, y por lo tanto nos encontramos con el personaje correspondiente a esta nueva (y ya obsoleta a día de hoy) continuidad. No hay perilla a lo Errol Flynn, se ha quitado unos cuantos años de encima y su entorno es muy distinto al que tenía en los viejos tiempos.

1024_2000Vivimos en burbujas culturales y eso explica muchas cosas

Mi cerebro no está preparado para pensar en la humanidad globalmente, y mucho menos para establecer comparaciones relativas con ella en su conjunto. Además, a este efecto contribuye un poderoso sesgo egoísta y endogrupal. De no ser así, nadie en el Primer Mundo se lamentaría de su mala fortuna o de haber perdido su puesto de trabajo o de llegar con dificultad a final de mes: bastaría con compararnos con los ciudadanos del Chad.

Por el contrario, tendemos a compararnos con nuestros pares, nuestros semejantes. Los individuos que están dentro de nuestra burbuja.

hasta aquí el Semanario Friki, les deseo lo mejor.

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos