El Semanario Friki de hoy está genial. Nuestros blogueros favoritos se esmeraron escribiendo artículos muy interesantes y trayéndonos muy buenas noticias. Además tenemos unos trailers espectaculares y unas imágenes que son un sueño, no te lo puedes perder:

CupheadCuphead

Las mecánicas del juego es una compilación de plataformas, run and gun, shooter de naves, boss rush, todo aderezado con toques de bullet hell, que dan por resultado una propuesta interesante, que gustará más a aquellos que vivimos esta clase de juegos en los arcades y consolas de 2a y 3a generación (y quien haya tenido una amiga también, no no de esas amigas, yo hablo de la pc).

¿Qué pasa con los klingon en Star Trek: Discovery?

La explicación está detallada  en el mencionado post ¿Hacia dónde va Star Trek? (sobre todo en la parte de comentarios, lean los últimos comentarios): el aspecto original de los klingons fue modificado para hacer "superklingons" y por eso adquirieron aspecto humanoide (esto es, sin cresta y con la frente lisa), pero la mayor parte de la población rechazó esto.La modificación genética se hizó a través de un virus, al encontrar la cura, los klingons lentamente regresaron a su aspecto klingon y a su cresta (como Worf), aunque ya no se pudo evitar las descendencias mezcladas, los mestizajes y la aparición de múltiples razas dentro de la especie klingon.

El Estreno del Anime de Black Clover

Arranca con una corta introducción en donde vemos a Asta y Yuno como bebés siendo recibidos en la iglesia del pueblo. Y desde el comienzo nos muestran que la magia es rutina en este mundo.

Posteriormente hacemos un salto de 15 años. Vemos como los jóvenes del pueblo ya pueden desplegar alguna forma de poder mágico. Todos excepto Asta, quien al parecer no posee ninguna clase de magia. Por otro lado Yuno, ya demuestra unos poderes mágicos espectaculares.

A sus 15 años los jóvenes reciben un “Grimorio,” un libro que potenciará sus poderes mágicos. Asta tiene la esperanza que cuando reciba el suyo, sus poderes se manifestarán. Pero llega el día de las ceremonia, todos los chicos obtienen su grimorio. Yuno incluso recibe un grimorio especial, el del trébol de cuatro hojas, el cual fue muy famoso por haber pertenecido a un famoso Rey Mago. Más Asta sin embargo no obtiene ninguno…

Cowboy Bebop

A finales del siglo XXI, tras un cataclísmico accidente que devastó la Tierra, la Humanidad se ha extendido por todo el sistema solar gracias al desarrollo de “Portales Hiperespaciales”. Pero, como es de esperar, allá donde va el hombre acarrea consigo el delito y el crimen. La Policía Espacial es incapaz de abarcar lo que ahora es una jurisdicción multiplanetaria y opta por reinstaurar la figura del cazarrecompensas al estilo del viejo Oeste. Si uno de estos aventureros captura vivo a un fugitivo y lo entrega a la justicia, se le pagará la recompensa asignada al caso en concreto.

Sobre este contexto general, la serie narra las aventuras y desventuras de un pintoresco equipo de cazarrecompensas que a duras penas trata de ganarse la vida y salir indemnes de tan arriesgado oficio.

Fantasy Flight Games revisa la caja básica de Android: Netrunner

En los últimos años, Android: Netrunner se ha convertido en uno de los mejores juegos de cartas para dos personas, y aunque sea un LCG —hablando claro, no es coleccionable pero han salido un montón de expansiones que amplían considerablemente el juego—, con la caja básica se pueden echar un montón de partidas gracias a las más de 240 cartas incluidas. Por eso, porque es una opción lúdica más que interesante para dos mentes curiosas, Fantasy Flight Games ha decidido que es hora de hacerle algunos arreglos al juego.

 
The Shrouded Isle (PC): el simulador de líder de secta lovecraftiana

De este segundo caso hablamos hoy al contar de qué va The Shrouded Isle (que está para PC en Steam a 9,99€). La forma rápida de resumirlo es que haremos de líder de secta, que tendremos que hacer sacrificios humanos para terminar cumpliendo una profecía y que un dios cruel aparezca en el mundo y salve a quienes le han sido fiel. ¿Cómo no va a gustarnos esta idea? ¿quién no ha soñado con su propio culto de fieles y adoradores incondicionales? ¿quién no ha soñado con tener un ejército de fieles que te defienden a capa y espada ante los ataques sin necesidad de pagarles? ¡es la fantasía de poder definitiva!

Mi top 20 de ESSEN 2017

Calienten billeteras que se acercan el Spiel 17 con más de 1.200 novedades. Todavía no han sido publicados todos los que saldrán a la venta, pero de los que sí lo han hecho, estos son los 20 juegos de mesa que me parecen más apetecibles de Essen 2017.

¿Te gustó el Semanario de hoy? Compártelo con tus amigos, de ese modo das a conocer a La Cueva del Lobo, das a conocer a todos estos geniales blogueros, y artistas. Y por si eso fuera poco de seguro tus amigos te lo agradecerán.

Comparte este artículo con tus amigos