Saludos a todos amigos, espero que disfruten la selección de artículos videos e imágenes de esta semana:

GitS 1.5: Human-Error Procesor de Masamune Shirow

Lo más increíble es que cuando Shirow publicó la 1ª parte de GitS (Ghost in the Shell, Kōkaku Kidōtai), él ya había escrito cerca de 20 capítulos de las aventuras de la sección 9; cuando Motoko Kusanagi era la mayor y lidereaba al equipo, cuando Kusanagi ya no estaba (ya era una entidad informática) y el equipo tuvo que seguir sin ella y los capítulos que se narran en GitS 2. Verdaderamente sorprendente que primero se publicara GitS 2 y unos años después Human-Error Processor, por eso le pusieron Gits 1.5.

¿Qué diablos han hecho con Spidey?

La cinta sigue a este Peter Parker “cada vez más joven” (como si le quisieran negar su derecho a la adultez en el cine, si bien queda claro de que se trata de una estrategia comercial para enganchar con el público menor, que a la larga son los que más compran merchandising al respecto), luego de los eventos de la cinta que lo presentaron.  Por lo tanto no es una obra sobre el origen de sus poderes (que en todo caso hasta los que no leen historietas saben de ello), a menos que lo tengan presente para una secuela (de hecho, del tío Ben nada de nada).  Sin embargo sí es una historia acerca de los comienzos de un superhéroe inexperto y hasta ingenuo, que estamos hablando de un “buen muchacho” que con suerte es un quinceañero. Ahora bien, sí se muestra algo del comienzo de la muy especial relación de maestro-discípulo con Tony Stark/Ironman, además de completar todo lo relacionado con su participación durante la llamada “Guerra Civil”, a través de interesantes flashbacks (a gusto de un servidor, de lo mejor de esta deficiente obra).

FullMetal Alchemist – Mejor que una piedra filosofal

Parece mentira que los anime de FullMetal Alchemist hayan salido ya hace tanto tiempo. La primera adaptación “Full Metal Alchemist” se estrenó en 2003 y se terminó en 2004. “Full Metal Alchemist: Brotherhood,” la segunda adaptación, se estrenó en Agosto de 2009 y se terminó en Agosto de 2010. Es decir ya han pasado siete años…

Pero en todo ese tiempo, Full Metal Alchemist no ha perdido su brillo. Se trata de una franquicia tan vibrante entonces como ahora.

“Flash. Carrera por la Humanidad”, Grant Morrison y Mark Millar a toda pastilla

Flash. Carrera por la Humanidad recoge esos 12 números en los que tan singulares escritores ponen su talento al servicio de Wally West, el Flash de la época. Qué difícil tuvo que ser aferrar el control de un personaje con tantos años de historia, que había sufrido grandes cambios recientemente y que, para más cachondeo, había sido revitalizado tras las Crisis y su particular universo se hallaba superpoblado de velocistas, secundarios, enemigos… Morrison y Millar comienzan fuerte, pues crean un enemigo terrorífico, algo así como un ente que se apodera de la gente pero, en vez de hacerlo poseyendo el cuerpo “por dentro”, lo hace “por fuera”… se trata de un traje parásito. El enfrentamiento con él derivará en una lesión fatal para Flash, que acaba con las dos piernas rotas.

Este texto se imprimió 1 millón de veces antes de la invención de la imprenta

En el siglo VIII, la emperatriz Shotoku ocupó el trono de Japón en dos ocasiones. La primera fue del 749 al 758, mientras la emperatriz Kohen superaba una depresión. En el 761, tas la muerte de su madre, se tuvo que enfrentar a una guerra de sucesión frente a su primo, Fujiwara no Nakamaro, al que derrotó en el 764. A partir de ahí lideró el país hasta el 770, pero algo perseguía a la emperatriz: matar a su primo era un terrible pecado del que no podía escapar… a menos que copiara una oración budista. Y lo hizo. Vaya si lo hizo.

Caldo de gnomo: La aventura en el bolsillo trasero

En ocasiones los jugadores giran a la izquierda cuando tú esperas que vayan a la derecha. Nos pasa a todos, muchas veces es fácil adaptar la aventura al cambio, pero otras no lo es tanto y puede pasar que se vayan a una zona totalmente diferente del mundo (¡o a otro plano o planeta!). En esas ocasiones es bueno tener una “aventura en el bolsillo trasero” (a partir de aquí las llamaremos ABT) preparada. En este artículo hablaremos de los diversos principios de diseño aplicables a una ABT.

Eso sería todo por esta semana, espero que tengan un feliz Lunes, nos seguimos leyendo 🙂

Entradas relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos