Saludos amigos, esta semana estreno nuevo diseño para el Semanario Friki, lo hice utilizando el plugin Page Builder de Site Origin. Estoy apenas aprendiendo a utilizarlo, pero me he divertido mucho experimentando con todas las opciones que tiene. Ya me imagino lo que podré hacer cuando tenga mas experiencia.

En esta edición una vez mas les brindo una colección de enlaces geniales que estoy seguro los mantendrán entretenidos por un buen tiempo.

Además en esta ocasión también incluyo enlacas a articulos pequeños y noticias que en el pasado tendía a dejar por fuera, pero con este nuevo diseño me dio la impresión que tenían cabida, así que los he incluído.

Espero que lo disfruten:

Interior_Metabaron_1_1

El metabarón 1: Wilhelm-100, el tecnoalmirante

Que la nueva incursión de Alejandro Jodorowsky en el mundo del metabarón nos llegue de la mano de Yermo Ediciones puede haber sorprendido a más de uno, pero es todo un acierto de la editorial haberse hecho con los derechos de una de las propuestas más jugosas del pasado año en el mercado de la BD. En esta ocasión el autor chileno sólo pone la idea y cede las labores del guion a Jerry Frissen. Como no podía ser de otra forma, el apartado gráfico recae en un artista de talento notable que se convierte en la gran estrella de la función: el prometedor Valentin Sécher.

 

Harely Quinn cosplay I por Enji Night

Nueva-información-de-Little-Witch-Academia-2-5-AnimemxLittle Witch Academia

El estudio japonés de animación, Trigger, ha alcanzado recientemente una gran popularidad gracias al éxito de la serie Kill la Kill. Sin embargo, en el año 2013, antes de que la serie se hiciera muy conocida; el estudio participó en la edición de ese año del Anime Mirai (parte del Young Animator Training Project, financiado por la agencia gubernamental de cultura de Japón, con el objetivo de apoyar a los animadores jóvenes).

El resultado de dicha participación, fue un cortometraje de 26 minutos, dirigido por Yoh Yoshinari, titulado Little Witch Academia.

Para la sorpresa de muchos, Little Witch Academia, gustó bastante al público (tanto dentro, como fuera de Japón) y un par de años más tarde, en el 2015, se logró financiar una secuela de 53 minutos dirigida por el mismo Yoshinari, a través de crowfunding en Kickstarter. También, se publicaron dos mangas cortos y actualmente se prepara una serie de anime a estrenar en el 2017.

Recientemente, tuve la oportunidad de ver tanto el corto original como su secuela (gracias, Netflix); pero antes de dar mi opinión sobre ellos, les contaré de qué trata cada uno.

¿Cocinar con microondas reduce las vitaminas y nutrientes de los alimentos?Microondas

Al poco de comercializarse el horno microondas, muchos fueron los que se negaban a usarlo aduciendo que producía cáncer y otras enfermedades. Más tarde, el horno microondas ya es un electrodoméstico imprescindible en prácticamente cualquier cocina.

Sin embargo, aún hay remisos que señalan que, si bien el microondas no es malo para la salud en sí mismo, su manera de cocinar los alimentos provoca que éstos pierdan vitaminas y nutrientes. ¿Hay algo de cierto en esto?

Raiders por Wildweasel339

cubierta_superman_paz_tierra.indd

‘Superman: Paz en la Tierra’, el buen samaritano

El hecho de que ECC Ediciones se acuerde de todas esos joyitas que hay perdidas en el extenso catálogo de DC es un punto a favor que todo aficionado debería saber valorar en su justa medida. Muchos son los títulos que en Estados Unidos están siendo recuperados en maravillosas ediciones, algo que a la editorial española le está viniendo de perlas ya que aprovecha los materiales cosa fina. Uno de los últimos proyectos en los que se ha embarcado ha sido el de traernos de vuelta las novelas gráficas que en su día firmaron Paul Dini y Alex Ross, un equipo de auténtico lujo.

pen-idea-bulb-paper-515x345Pensar menos, pensar mejor: nuestra mente es más creativa en piloto automático

¿Cuántas veces nos hemos quedado mirando al techo pensando en cualquier cosa? ¿Quién no le ha dado vueltas y más vueltas a algo que al final ha resultado no ser para tanto? Toda esta sobrecarga de pensamientos a la que nos sometemos casi a diario tiene diversas consecuencias: falta de sueño, mal humor y ansiedad, por mencionar solo algunas. A la lista se añade ahora una consecuencia dramática. Comernos el coco también disminuye nuestra capacidad para ser creativos.

Nota+Crunch Time 01

Crunch Time: Una comedia de Ciencia Ficción que se viene en septiembre

En un lugar altamente clasificado, un grupo de graduados desadaptados es interrogado por funcionarios del gobierno. ¿Por qué? Porque el mundo está a punto de acabarse y ellos tienen la culpa. ¿Cómo comenzó todo? Con un último esfuerzo para recuperar el amor… usando una extremadamente peligrosa y aún sin probar máquina de sueños lúcidos.

Steven UniverseSteven Universe – Razones para ver una estupenda serie. En serio. MUCHAS

La serie empieza in medias res. Te sueltan en marcha, como quien aprende a andar en bici a las malas. No te cuentan de dónde vienen La Gemas, no te cuentan por qué vive Steven con ellas, no te explican por qué el padre de Steven está al margen o por qué demontres dejan de fabricar las Gatolletas. Solo sucede. Tiempo habrá de explicaciones, porque todo el mundo quiere saber quién son Las Gemas. Es una buena razón para ver la serie, Las Gemas.

yo bro is it safe down there in the woods? yeah man it's cool por Tomislav Jagnjic

tale_of_the_body_thiefTen cuidado con lo que deseas

El libro se llama en inglés The Tale of the Body Thief y trata acerca de lo que le toca vivir a Lestat, tras encontrarse con un extraño sujeto que le ofrece algo único: intercambiar por un periodo de tiempo acordado entre ambos, sus respectivos cuerpos; de este modo una vez hecha tal cosa, el inmortal volverá a sentir lo que significa ser un humano, tras tantos años como chupasangre, mientras que el otro usará a su antojo la carne sobrenatural del vampiro. La oferta resulta más que tentadora, ya que al principio del volumen nos enteramos de que Lestat ha caído en el mismo tedio propio de los suyos, en especial de quienes llevan más tiempo que él sobre la Tierra (siglos y milenios).

El Niño y la BestiaEl Niño y la Bestia: Una fabula llena de virtudes y cualidades

“El niño y la Bestia” es una historia fantástica que nos incorpora en la vida de Ren, un niño que ha perdido a su madre en un accidente y, frente a la ausencia de su padre, decide vivir la vida por su cuenta. Por otro lado, también conoceremos a Kumatetsu, una suerte de Oso de Jutengai (el reino de las bestias), quién necesita conseguir un discípulo para ser el sucesor del Señor del reino. Cierto día que Kumatetsu visita nuestro mundo se encuentra con Ren y le invita a seguirlo. Tras un par de eventos, Ren -ahora renombrado como Kyuuta por Kumatetsu- aceptará ser el aprendiz de la bestia e iniciarán una relación que trasciende al vínculo de alumno-maestro.

In Your Memeory por yuumei

deadpool 2016 - 1¿La burbuja de los superhéroes?

La burbuja empezó a gestarse gracias al Universo Cinemático Marvel. Hagamos un poco de memoria. En la década de 1.990, Marvel estuvo en bancarrota, y para salir del bache, vendió los derechos de sus franquicias más populares. En consecuencia, en la década de 2.000 vimos varias películas Marvel, en las cuales la propia Marvel tenía poco que decir y también terminó teniendo poco por ganar. Y de pronto, tuvieron la idea genial: ¿por qué no producir películas de sus propios héroes, en vez de franquiciarlos a otros que se aprovecharan de su potencial? El plan inicial parecía algo descabellado: darle películas separadas a Iron Man, Hulk, Thor y Captain America, y después reunirlos a todos en una película única, que fue Los Vengadores.

El Heroe David RubinEl Héroe de David Rubín

Lo primero que me gustaría señalar es que se trata de una obra dividida en dos volúmenes (Libro 1 y Libro 2) donde se nos narra el mito de Heracles, pero visto desde el particular prisma de David Rubín. Volveremos a conocer el origen del famoso héroe, la rivalidad con su primo Euristeo y las doce pruebas que tuvo que realizar. Un cómic de aventuras con la mitología griega de por medio que, sin embargo, decide ir un paso más allá añadiendo elementos anacrónicos, diálogos actuales y chispeantes y una interesante visión del concepto héroe cargado de multitud de referencias, entre ellas al mundo del cómic.

The Dyson Shell por alexiuss

perfect-sensePerfect Sense, de David Mackenzie

Tenemos dos protagonistas. Susan (Eva Green) forma parte de un equipo de epidemiólogos, que investigan un conjunto de casos de lo que parece una nueva epidemia. Tratan un caso concreto directamente, el de un hombre que, después de un inexplicable ataque de depresión, ha perdido el sentido del olfato. En todo el mundo han ocurrido casos similares al suyo. Los doctores no saben cómo funciona la enfermedad, si realmente es una epidemia, si es contagioso… Bajo el apartamento de Susan hay un restaurante, donde trabaja Michael (Ewan McGregor), como chef. Nunca le falta trabajo, pues es un restaurante grande con mucha actividad. Hasta que se extiende la enfermedad, y la gente empieza a ir menos a restaurantes por haber perdido el olfato; las comidas se convierten en más especiadas, más saladas…

Media Guerra Joe Abercrombie

Media Guerra (El Mar Quebrado III), de Joe Abercrombie

En Media Guerra, el argumento arranca a partir del ataque a Trovelandia y el asesinato del Rey. Skara, su nieta, se convertirá en ese momento en uno de los principales protagonistas de la novela. La joven se verá obligada a huir y aceptar su nueva condición de heredera del trono en el exilio, buscando nuevos aliados para detener a la abuela Wexen y sus ejércitos y de este modo, recuperar algún día aquello que una vez llamó hogar.

Ganador-Arthur-C.-Clarke-2016-Destacada

Hijos del tiempo de Tchaikovsky gana el premio Arthur C. Clarke

El jurado del premio Arthur C. Clarke, que este año celebra su trigésima edición, hizo público ayer su fallo. Entre las seis novelas candidatas, publicadas en Reino Unido durante 2015, ha sido Hijos del tiempo de Adrian Tchaikovsky la que se ha llevado el gato al agua, y su autor el que se ha llevado las 2016 libras esterlinas con que estaba dotado este año el premio.

Como nos contaba David en su repaso a cinco grandes novelas de ciencia ficción que salen traducidas al español en 2016, Children of Time narra el éxodo de la humanidad desde una Tierra moribunda en busca de un nuevo hogar y también la historia de la araña Portia, oriunda del planeta que los humanos pretenden terraformar.

Leer antes de dormir

Razones por las que es bueno leer antes de dormir

Leer un poco antes de irse a la cama es una de las rutinas más recomendadas para que nuestro cuerpo sepa que ha llegado la hora de ir a dormir. Establecer este tipo de acciones es una sana práctica que nos puede ayudar para combatir el insomnio. Si sigues un horario estable y marcas la lectura como lo último que haces antes de ir a la cama incorporarás una actividad sana y dormirás mejor.

PatoaventurasImagen2

El regreso de 'Patoaventuras'

Quedan todavía muchas cosas a las que hacerles un reinicio o directamente un lavado de cara para presentarlo a las nuevas audiencias, y Patoaventuras será una de ellas. Disney ha preparado para la televisión una nueva versión de su exitosa serie de animación Patoaventuras que, recordemos, se estrenó a finales de los años ochenta y terminó en 1990 con cien episodios que marcó a toda una generación. La serie será un reinicio pero con el espíritu de los episodios originales, porque según Marc Buhaj, vicepresidente de Disney XD, "Patoaventuras tiene un lugar especial en la historia de la animación de Disney para televisión, ya que tomó la inspiración de los cómics de Carl Barks y gracias a ello marcó un estándar para el entretenimiento animado que conecta tanto con los niños como con los adultos. Nuestra nueva serie dará esa misma energía y espíritu aventurero a una nueva generación."

Maldad_Eterna

‘Maldad Eterna’, Forever Johns

De los últimos guiones que hemos podido disfrutar firmados por Johns nos encontramos con este evento, ‘Maldad Eterna’, que ECC Ediciones ha tenido a bien recopilar en un esplendoroso volumen de tapa dura. Una historia relacionada directamente con lo que el guionista estaba contando mes a mes en la cabecera de La Liga de la Justicia, una formidable etapa que le daba algo de lustre a Las Nuevas 52. Pero no sería el único título ya que todo lo que nos vamos a encontrar en este tomo es consecuencia directa de La Guerra de la Trinidad, otra macrohistoria donde el Sindicato del Crimen entraba en escena.

DC Universe

Oleada de rumores de DC de cine y televisión: Booster Gold, Lobo, Question, Sinestro War y más

Como no hay dos sin tres, os dejamos con una nueva oleada de rumores relacionados con el DC Extended Universe en los que se habla de algunas de las cosas que ya nos han dejado las anteriores noticias sobre el tema y otras cosas nuevas, ya sea recuperando proyectos que llevan un tiempo en desarrollo y de los que no sabemos nada o planteando posibilidades hasta ahora desconocidas.

Como siempre, por ahora solo rumores que mejor cogemos con pinzas, pero ahí queda para quién tenga interés en saber lo que se está comentando.

Lost Intruder por Talros

The End of Eternity1955- EL FIN DE LA ETERNIDAD – Isaac Asimov

El viaje en el tiempo se inventó en el siglo 23 y Eternidad se fundó unas pocas centurias más tarde. Eternidad es un “lugar” –o un “momento”- emplazado fuera del Tiempo y habitado por los Eternos, una casta de técnicos dedicados a examinar continuamente la corriente temporal y enviar agentes a determinados momentos de la misma para que efectúen ajustes puntuales y la “corrijan” de acuerdo a lo que ellos estiman más conveniente para la Humanidad, esto es, el mantenimiento de sociedades estables con un grado aceptable de prosperidad para todo el mundo …asegurando de paso la existencia de los propios Eternos en todas las líneas temporales.

Así terminamos por esta semana.

¿Qué has estado leyendo en estos días? Comparte los enlaces en los comentarios si gustas.

Recuerda darte un paseo por el subreddit "Frikis" estoy seguro que disfrutarás todo lo que tenemos por allá para ti.

¡Hasta la próxima!

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos