Saludos amigos, este Domingo les traigo otra excelente colección de enlaces, videos e imágenes que estoy segur van a disfrutar:

luke-cage-hdaLos Primeros 7 Episodios de Marvel Luke Cage

Al igual que pasaba con Jessica Jones, a fin de cuentas no es la piel impenetrable ni la fuerza sobrehumana lo que hacen a Luke Cage un héroe; su nobleza es el compás moral que guía siempre sus acciones, y el hacer lo que es correcto es lo que transforma a Luke Cage en un héroe.

Pero mientras Jessica Jones era una heroína reacia, con tantos defectos como virtudes, Luke Cage parece demasiado bueno. Tiene un pasado oscuro que lo persigue, pero su inexperiencia parece ser su único defecto.

Anuncian la Segunda Tempordad de One Punch Man

libros-fantasia-mejores-cosas-felicesLos 25 libros imprescindibles de fantasía

La fantasía no pasa de moda. Pasa mucho tiempo en el olvido del gran mercado, en un sigiloso segundo plano donde los sólo los más seguidores siguen analizando las novedades. Pero cada poco sale de su guarida y millones de lectores quedan hechizados con sus emocionantes mundos imposibles. Hoy es la ambientación de Juego de Tronos, en su día fueron las películas de Harry Potter y de El Señor de los Anillos y, años atrás, fueron muchos de los libros de esta lista los que forjaron el género. 

Si hace poco destacábamos los mejores libros de ciencia ficción, género hermano, hoy vamos con los 25 imprescindibles de la fantasía. Es una lista que destaca las novelas más importantes aunque, obviamente, habrá algún título que se eche de menos. En cualquier caso se trata de obras muy reconocidas en la mayoría de los casos y que han marcado un antes y un después.

gaijin-nod-extranjeros-en-japon¿Cómo actuamos los extranjeros cuando nos vemos en japón?

Si ya llevas viviendo tiempo en Japón, sabes de lo que hablo. Pero si aún no has vivido allí, aquí te explico qué sucede entre extranjeros.

Pongámonos en situación:

Caminas por la calle viendo escaparates o admirando el paisaje mientras te diriges a tu trabajo/escuela o a la tienda que buscabas. De repente te percatas de algo. Quizá sea alguien de pelo rubio o con mucha estatura para lo habitual. O esa ausencia de un bolso de marca. Sea lo que sea, sabes que te estás encontrando con un compañero… extranjero.

morgan-ciencia-ficcionMorgan, ciencia ficción de corte clásico

Uno de los temas tradicionales en la ciencia ficción es el de la humanidad, la pregunta de qué nos hace humanos. Los relatos de robots de Isaac Asimov, o la película Blade Runner, por poner dos ejemplos fáciles, plantean esa pregunta. Morgan vuelve a hacerlo, y lo hace de una forma tan clásica que puede quedar pequeña a un aficionado que tenga un buen bagaje a sus espaldas.

Y es que la historia de Morgan la conoces de sobra si tienes ya una edad. Una chica creada artificialmente que un buen día la lía parda, y hay que ver qué ha pasado y por qué. Dicho así, podría ser Yo, robot perfectamente, ¿verdad? Si me apuras, podría ser incluso Frankenstein. Y ese es su problema. La revelación final —siempre hay una, claro— se puede intuir fácilmente desde los primeros minutos, y en general toda la trama es bastante previsible.

revista-digital-minaturaRevista Digital miNatura 151 (Castellano e inglés)
19.09.16

Supondremos que el joven Malthus tenía una visión idílica desde su ventana. Según las descripciones de la época Dorking era: Casi enteramente residencial y agrícola, con algunas fábricas de cal y ladrillos, los aserraderos, la madera y los molinos de agua.
Fueron sus viajes a la atestada Londres (sucia y decadente con tantas calles sin asfaltar y los pobres haciendo sus necesidades a plena vista) lo que enturbiaron su mundo perfecto y transfirió esto al resto de las urbes del planeta.
La única forma de salvar al pobre es la pobreza. Y con estas cavilaciones generó primero lugares más seguros para la intelectualidad, rodeados de jardines y música. Y para los pobres perfiló los primeros guetos, lejos de sus ojos para conservar así la virginidad del paisaje.
Y con agrado dio un nombre a su futuro: Demanda efectiva.
Donde el pobre es parte de la estadística más asfixiante, caldo de cultivo para la prueba de nuevas enfermedades y el exterminio selectivo.
Me gustaría pensar que habló de ciencia ficción, pero este no es el caso.

sobrepoblacionEl Mito de la Sobrepoblación

Desde hace siglos, las personas están preocupadas por la sobrepoblación. Hay un temor bastante difundido de que el aumento del número de seres humanos conduzca a una mayor pobreza. Desde Anahí de Cárdenas que fue apoyada por decir que el planeta está sobrepoblado y que por ello “no necesitamos más gente en este mundo” (sic) hasta el profesor de Stanford Paul Ehrlich que alguna vez afirmó que quizá tengamos que recurrir a la esterilización forzada, muchos opinólogos e intelectuales creen firmemente que tenemos que controlar de alguna manera la sobrepoblación.

Sin embargo, a pesar de la popularidad de estas ideas, lo cierto es que cada vez que se ha hecho una predicción catastrófica, esta ha fallado. Más aún, el estado de la humanidad ha mejorado. Malthus predijo que el aumento de la población iba a llevar a una catástrofe porque no iba a haber suficiente comida y doscientos años después su teoría ha sido desacreditada. Paul Ehrlich y otros científicos apostaron a su brillante crítico Julian Simons que para el año 1990 el precio del cromo, el cobre, el níquel, el estaño y el tungsteno aumentaría debido al aumento de la población y perdieron estrepitosamente. Llegado ese año, Julian Simons recibió un cheque en su casa: el precio de todos los minerales contemplados en la apuesta había caído. Paul Ehrich tuvo que tragarse sus palabras luego de decir que “incluso apostaría a que Inglaterra no existirá en el año 2000“.

wonderwoman-spiritoftruth-25Wonder Woman: El Espíritu de la Verdad

Después de Batman: Guerra contra el crimen y Superman: Paz en la Tierra, esta vez toca Wonder Woman: El espíritu de la verdad, para cerrar la divina trinidad de DC Comics, de la mano del dios del Olimpo del dibujo: Alex Ross. Una vez más, estamos ante una breve historia monográfica de un personaje, en este caso centrado en la amazona, en la que se nos muestra los valores más significativos del personaje que le convierten en el icono y el símbolo que es hoy en día. Es decir, sigue la línea de las dos anteriores, y de las que están por venir, y que esperemos que ECC Ediciones también nos traiga a la mayor brevedad posible: Shazam: El poder de la esperanza, Liga de la Justicia: Orígenes Secretos y Liga de la Justicia: Libertad y Justicia, cerrando así el ciclo Los mejores superhéroes del mundo. Es posible que algunos penséis que es un fastidio tener cada historia separada en tomos diferentes que todas juntas en un mismo tomo, pero lo cierto es que esto permite que las podamos disfrutar en un formato más grande de lo que suele editar ECC (aún sin llegar al absolute), que de otra forma sería impensable a nivel comercial, por el posible precio elevado del susodicho tomo.

sandboxSandboxes, cúando, cómo y porqué

Para el que no lo sepa, el termino sandbox (literalmente 'cajón de arena', como el que usan los niños para jugar) hace referencia precisamente a eso, un entorno de juego totalmente abierto en el que los jugadores no tienen ninguna instrucción y simplemente disponen de herramientas o elementos con los que interactuar como más gusten. Dicho de otro modo, ellos son los que deben montar sus propias aventuras.

Antes de que tengas un orgasmo de master ya te digo que este tipo de campañas, lejos de dar menos trabajo, dan mucha más faena que las típicas partidas lineales donde llevas a los jugadores con las orejeras puestas.

Evil Good Buttons Showing Morals Or Mischief

Si quiere ser más justo aprenda un nuevo idioma

Una de las principales características del ser humano es su condición moral, cada individuo posee un conjunto de creencias, costumbres, normas y valores que guían su conducta y determinan sus decisiones. Y aunque las personas tienden a creer que este sentido de lo que está bien y lo que está mal es una de las particularidades más sólidas de su personalidad (de tal manera que casi todo el mundo piensa que ellos juzgarían siempre de manera similar problemas morales idénticos) algunos estudios de psicología han demostrado que nuestra moral sorprendentemente puede verse influenciada por algo en principio tan banal como es el idioma en el que nos comunicamos en cada momento.

Un vistazo a Pathfinder adventurespathfinder-adventures

Pongámonos en contexto rápidamente, hace más o menos un par de años, a fecha de publicación de esta entrada, Paizo sacó al mercado un board game basado en el universo de su juego de rol Pathfinder, para esto ha usado la ambientación de algunos de sus adventure paths más conocidos, hasta el momento ha sacado 3 packs y hay un cuarto que esta por salir. El juego es de cartas, siendo una especie de deckbuilding con algo de dungeon crawler y toques de rol, en un rápido resumen, manejamos a un personaje que pertenece a alguna de las clases del juego, cada uno con sus estadísticas acorde, el objetivo del juego es recorrer toda la aventura hasta lograr el objetivo final, enfrentado enemigos,trampas y villanos, claro, mientras hagamos esto, nos volveremos más fuertes, y obtendremos items, armas y armaduras más poderosos, todo esto a través de cartas y más cartas, y dados por supuesto. Es un juego multijugador cooperativo, de 1 a 4 jugadores.

Hasta aquí el Semanario Friki. Espero que lo hayan disfrutado.

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos