Saludos amigos, espero que hayan pasado un genial fin de semana. Como es costumbre aquí les presento la colección de enlaces videos e imágenes de esta semana:

starfinder core rulebookReseña: Starfinder

Por el nombre nos podemos dar una idea general de que trata, estamos en el universo de Pathfinder, solo que una gran cantidad de años en el futuro, ¿cuantos?, nadie lo sabe, literalmente, no hay registros anteriores a la época espacial, o al menos no para el común de la gente, aún así durante las partidas, los que conozcan el mundo ancestral reconocerán guiños y referencias a esta época. Lo que sí ha sobrevivido son criaturas, razas, magia, deidades y planos, así que sí, hay goblins espaciales. Pero adicional a esto se incorporan cosas nuevas, como armas, tipos de puntos de vida, y por supuesto batallas y naves espaciales.

Reencontrarse con Harry Potter

Hace 20 años aproximadamente, en 1997, salió publicada la primera novela que forma parte de la saga que hoy en día es conocida mundialmente, incluso por quienes nunca han leído los libros y tampoco visto las versiones hollywoodenses.  Y es que gracia a la calidad literaria de estas obras, como al apoyo de una impactante propaganda, nadie puede dudar del lugar que han tomado estas ficciones en la cultura popular.  Pues Harry Potter no solo está entre las sagas de fantasía narrativa más conocidas por el público general, encontrándose al nivel de El Señor de los Anillos de Tolkien y Las Crónicas de Narnia de C. S. Lewis (ambas también de origen inglés), si no que sus personajes ya forman parte del ideario moderno, como lo son los personajes de Disney, Bugs Bunny y compañía, Superman, Batman, el Hombre Araña y otros superhéroes marvelitas, Freddy Krueguer, Jason, Son Goku y muchos, muchos más.  Esto en parte también por la rica mitología contenida en sus miles de páginas, como además por el carisma de la enorme cantidad de personajes que pululan en ellas, todo tan bien llevado al terreno audiovisual por parte de las películas.

Semana de Finales: The Strain y Grimm

No suelo hacer 2 reseñas a la vez, o dentro de un mismo post, porque me gusta generar insumos para el blog, tantos como me sean posible. Pero, esta semana ha ocurrido algo interesante, que necesito comentar de un solo golpe: The Strain —la adaptación televisiva de las novelas de Chuck Hogan y Guillermo del Toro— y la serie Grimm han terminado. Una, luego de 4 temporadas; la otra le tomó 6 llegar a un final. La forma como ambas llegaron a puerto seguro no pueden ser más diferentes y contradictorias.

Los 15+ Mejores Cómics de Image

No es fácil hacer una lista con los 15 mejores cómics de Image, nada fácil. Estamos ante una de las casas de cómics que atrae a los mejores escritores y artistas. Dado que les otorga la libertad más absoluta y de paso les permite mantener los derechos sobre sus historias, personajes e ideas. No es de extrañar por lo tanto que esta editorial produzca algunos de los cómics más fascinantes y revolucionarios de nuestros tiempos.

Pero entre la inmensa variedad y calidad de series que han aparecido y continúan saliendo a través de Image, ¿cómo decidir cuales son los mejores y cuales no? Entonces hay que aceptar que se tratará de una lista completamente subjetiva.

¿Cómo Empezar a Leer X-Men?

Puede que cuando hablo de cómics, te parece que hablo burda sobre los X-Men, pero en realidad he postergado el tema. Eso va a cambiar desde hoy y no podemos entrar en materia sin tocar el inicio, el dónde empezar a leer la saga.

Pues bien, el problema de X-Men es que, aunado a todos los rollos de los cómics tradicionales, se volvieron LA serie más popular en publicación a finales de los 70’. Eso llevó a sopotocientos títulos paralelos, cuentos, recuentos y cambios de equipo.

¿Quiénes son los cinco clásicos?

 

1)   Jean Grey (por aquellos años era llamada “Marvel Girl”);
2)   Beast (Hank McCoy, que era un tipo bulky acrobático, no el peludo azul que conocemos);
3)   Angel (Warren Worthington III, quizá el más nulo, su arco era “Warren es rico y superhéroe”; pronto hablaremos de eso en detalle);
4)   Cyclops (Scott Summers, el George Harrison de los cómics);
5)   y Iceman (Bobby Drake, que era como el equivalente a Peter Parker y Johnny Storm; comic relief).

 

Si te fijas, eran los Cuatro Fantásticos, mas un tipo con alas que rescata gente. Y esa falta de personalidad les perjudicó, porque no tenían a Galactus y a Doctor Doom y tal. Claro que Magneto rondaba por ahí y la metáfora central (la discriminación) estuvo desde el principio, pero argumentalmente se agotó. Era otro equipo de superhéroes y ya.

Los X-Men fueron parte del último coletazo creativo del dúo, y Stan ha dicho muchas veces que cuando los inventó ya no se le ocurría nada nuevo (por eso los personajes nacieron con poderes, para no tener que buscarles “historia de origen”). Si empiezas a leer desde el primer episodio, vas a conseguir una serie torpe, narrada varias veces en especies de remake.

Y están muy bien logrados, empezando con:

Eso ha sido todo por esta semana amigos, espero que lo hayan disfrutado.

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos