Saludos amigos,

Este Domingo les traigo otro excelente Semanario Friki que espero disfruten.

Me da mucho gusto ver que entre los artículos mas leídos del blog durante la semana comienza a destacar el Semanario Friki, se nota que hay gente que ya se ha vuelto fanática de esta sección.

Recuerden compartir el Semanario Friki en sus redes sociales, así no solo están apoyando a La Cueva del Lobo, si no también a todos los blogeros, youtubers y artistas que enlazamos por aquí.

Espero que les guste la edición de esta semana:

the_flash_alternate_reality_posterMucho cómic, mucha ciencia ficción

Reseña de la serie Flash

La segunda serie dedicada al “Hombre vivo más veloz del mundo”, The Flash, fue sin dudas uno de los grandes estrenos de octubre de 2014 en la televisión. Ello gracias a potentes guiones, personajes carismáticos, efectos especiales que para nada le deben envidiar a las grandes producciones hollywoodenses y en general una primera temporada solvente de principio a fin (algo que bien le faltó en su momento al programa que le dio la oportunidad de crecer: Arrow).
Pues tras el emotivo desenlace que abrió la puerta al llamado Multiverso, con la posibilidad de (52) tierras distintas, la introducción del también importante concepto de la Fuerza de la Velocidad y más encima la heroica muerte de uno de sus queridos protagonistas, la vara estaba bastante alta para sus creadores… ¡Y bien que lograron superarse a sí mismos en este segundo año de vida.

rollplayer4Vistazo a Roll Player Game

En Roll player, juegas a CREAR al personaje más over power para una partida de rol, ojo con lo escrito, a crear, no jugarás con él, digamos, que antes de empezar la partida, tus amigos empezaron a presumirse sus personajes, y al que le quedó más optimizado, le dejaron que tomara la primer rebanada de la pizza; ya que en el juego según vayas creando al personaje, iras obteniendo puntos de fama, el que logre hacer más al final, gana. Desde este momento ya se puede intuir que este juego es distinto, y que va a ser para un público muy especial, ya que, ¿para qué hacer un personaje si después no se usará en nada?, pregunta muy válida, la respuesta es, porque el juego en sí es de micro manejo de recursos exclusivamente, aderezado con temática de rol de fantasía, por lo que advertidos están desde este momento, si no les gustan los juegos de este estilo, ni se molesten con Roll player.

epileptic-cover-comicLa ascención del gran mal [Epileptic], de David B. (Reseña)

Toda la historia comienza de una manera bastante desalentadora. David nos muestra a Jean-Christophe como adulto, muy estropeado por el efecto de los años sufriendo epilepsia, literalmente cubierto de heridas y golpes, fruto de muchos años de enfermedad. Después de eso, pasa a mostrarnos cómo fue la infancia de los dos, cómo crecieron juntos y cómo compartían juegos con su hermana pequeña, las obsesiones de ambos, cómo intentaron crear un libro entre los dos, cómo se integraban en la pandilla de su barrio, cuáles eran sus lecturas… hasta que llega la epilepsia de Jean-Christophe. Y no es una forma precisamente leve de epilepsia, sino que le ataca varias veces al día. A consecuencia de eso, el carácter de su hermano cambia, la dinámica familiar cambia y las infancias de los hermanos también lo harán.

wacky-raceland-2016-001-000-e1473550708601Wacky Raceland: El Post-Apocalíptico Regreso de los Autos Locos

En el nuevo cómic Wacky Raceland, DC revive un clásico de la animación de Hannah Barbera, pero ¡vaya estilo el que han conseguido! Una historia adulta, post-apocalíptica, y dura. Pero que no por ello deja de ser muy divertida.

Soy un señor de 41 años. Yo crecí con las “comiquitas” de Hanna Barbera. Recuerdo incluso que en “Radio Caracas Televisión” repitieron tanto “Los Autos Locos” (Wacky Races) que terminé hastiado de ellos.

Pero la nostalgia es algo serio, y encontrarme con Wacky Raceland ha sido un gustazo. Descubrir un montón de recuerdos que creía olvidados, y disfrutar de esta innovadora re-imaginación.

bat-manBatman: El superhéroe más grande del mundo

Los personajes de DC Comics han tenido una ventaja de casi 40 años respecto al resto de los superhéroes desde que el programa de radio de Superman se convirtiera en uno de los más populares en la década de los 40s; posteriormente seguido por una serie de películas entre finales de esta década y los 50s. En 1976 DC Comics es comprada por lo que hoy es Time Warner, lo que empieza una larga racha de películas, series animada y apariciones en otros medios a los que personajes como Spider-Man, X-Men o Y: The Last Man no tuvieron acceso hasta décadas después, o incluso nunca han tenido.

Es por esto que para los nacidos en los 70s, 80s y gran parte de los 90s los héroes de DC son los primeros que se conocen y por ende los más populares. Antes del X-Men de Brian Singer o Robert Downey Jr. como Tony Stark, hubo décadas de series animadas de Superman, Batman, y hasta Hawkman.

harry-potter-coverHarry Potter y el Plagio Filosofal

Pero la pregunta persiste: ¿es la saga Harry Potter un plagio o no lo es? Difícil cuestión, ya que hoy en día todo lo publicado sin excepción se nutre de ideas y estereotipos de obras anteriores, bien de forma intencional o como simple influencia. Es tal la acumulación de historias escritas que resulta casi imposible encontrar una idea original, única. Ya no existe nada nuevo bajo el sol.

Se ha escrito mucho sobre las similitudes de ciertos personajes de la saga Harry Potter con otros de Charles Dickens, R.L. Stevenson, Mark Twain o Roald Dahl. Hasta cierto punto, resulta lógico. Que ciertos momentos en la obra nos recuerden “El Conde de Montecristo”, “Tom Sawyer” o “El Señor de los Anillos” puede ser inevitable. Más incómodo es advertir la exactitud en escenas concretas, como la del tren con la novela “El secreto del andén 13”, de Eva Ibbotson. Un mundo mágico al cual se accede mediante un portal situado en el andén 13 de la estación de King’s Cross… ¿Os suena de algo?

promethea-2‘Promethea Libro Dos’, arrebatadora poesía visual

Así, en la casi docena de números que quedan recogidos en el segundo de los tres volúmenes en los que ECC está recopilando esta fantástica colección, Moore se da el gustazo de, llegado el punto, no avanzar casi nada la narración en el sentido tradicional, y se dedica, durante buena parte de ellos, a impartirnos, cual venerable profesor de Oxford —aunque no me imagino a un profesor de la exclusiva universidad británica con esas barbas— una clase magistral sobre el mundo de la magia, la cosmología, el tarot, la religión y todo aquello que une a dichos conceptos. Y aunque muchas veces de la sensación de que el autor divaga, cuando se acaba un número de la serie dicha sensación se evapora, quedando un poso conceptual al que Moore va añadiendo pequeñas porciones de conocimiento en cada nuevo ejemplar de la colección.

Eso ha sido todo por este Domingo amigos, espero que les haya gustado.

Date un paseo por el subreddit "Frikis" en donde también encontrarás enlaces muy interesantes.

Y recuerda compartir el Semanario Friki para que continuemos mejorando.

Seguimos en contacto.

Entradas relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos