Saludos amigos como cada Domingo (casi siempre) aquí les traigo la colección de los mejores artículos, videos e imágenes:

Vengo en nombre de la Iglesia de la Literatura Fantástica, tiene unos minutos para hablar

Yo, como buen provocador y proselitista, he decidido escribir un artículo comentando a los principales autores de este género que yo he leído; y considero que me han influenciado, aunque no son los autores con los que comencé. Aunque, hay dos—en este conteo— que no he leído pero por reseñas, artículos y vídeos me he enterado que son muy buenas y obviamente tengo en la lista de los pendientes. (esta lista fue realizada, hace unos meses, a través del Whatsapps valiendome de esa nueva forma de colocar los Estados, para mi contactos, a algunos les interesó, la mayoría los vio. ¿Sera que hago el de las cantantes de Opera y Rock?)

Así que Vengo en nombre de la Iglesia de la Literatura Fantástica, y quiero saber ¿si ustedes cuentan con unos minutos para hablarle de nuestros Señores y Señoras?

Dice que quien no conoce a Dios, a cualquier mogote le ora, y yo no puedo comenzar este recorrido sin hablar de los clásicos y en esta lista tenemos a:

Reseña de Torg Eternity

Para quien no lo conozca, Torg (acrónimo de “The Other Roleplaying Game”, como era conocido a nivel interno el proyecto) fue un juego publicado en 1990 por WEG y que proponía una “multiambientación” dentro de las llamadas Guerras de la Posibilidad. En Torg nuestra Tierra era solo un mundo más en un incontable multiverso de posibilidades. Un mundo que había sido invadido, en un futuro no muy lejano, por entidades enormemente poderosas, llamados Altos Señores o Incursores de la Posibilidad (Possibility Raiders), que habían acudido a él atraídos por la abundante y preciadísima “energía de la posibilidad” presente. Cada Alto Señor había venido acompañado no solo de sus tropas y fuerzas, sino también de su propio “cosmos”, o mundo original, cuyas características habían impuesto en la región que habían conquistado, deformando la realidad para adaptarla a sus propios axiomas. Cada Señor, y cada cosmos, respondía a un género rolero más o menos definido: fantasía, terror, cyberpunk, aventura pulp… De esa manera el juego, que se presentaba con un ánimo muy cinemático y aventurero, permitía a los jugadores saltar de uno a otro género sin moverse del mismo mundo. ¿Cómo, que qué hacían los personajes? Pues los personajes eran seres especiales, capaces también de adaptar la realidad de forma más limitada, y que se enfrentaban a los Altos Señores. Eran los Caballeros de la Tormenta.

Un estudio afirma que la piratería de libros no afecta a sus ventas

La piratería afecta de manera notable las ventas de libros, o al menos ese el mantra que la industria editorial lleva murmurando desde la aparición de los libros electrónicos. Pero la existencia de este lucro cesante, es decir, la cantidad de libros que no se compran por haber sido pirateados, siempre ha estado en disputa. ¿Un libro pirateado es un libro que no se compra? ¿O la ratio descarga y venta tiene otros números? Pues bien, un equipo de la Universidad de Varsovia afirma que esta teoría no es tan sólida como se dice.

Las novedades más interesantes de GenCon 50

El verano es época de eventos, y los aficionados a los juegos de rol y mesa tienen una cita ineludible en GenCon, que como siempre ha tenido lugar en Indianápolis, EE.UU., del 17 al 20 de agosto. El festival se autoproclama «los mejores cuatro días de juego», y no es para menos: este año, en su quincuagésima edición, ha contando con más de quinientas compañías exhibiendo novedades y un total de 19.000 actividades para todos los públicos.

Para los humildes mortales como nosotros, a kilómetros de distancia además, resulta imposible contaros todo lo que se ha llegado a anunciar, así que hemos hecho una selección de las noticias más interesantes relacionadas con nuevos juegos, adaptaciones o reediciones de grandes clásicos.

Transformers 5: El Último Caballero

Dirigida por Michael Bay con guión de Ehren Krueger, cuenta, entre otros, con su ya conocido protagonista interpretado por Mark Wahlberg (uno de mis actores favoritos), y participaciones tan especial y estelares como la del mismísimo Anthony Hopkins.
La historia nos presenta un futuro en el cual la humanidad, guiada por el ejército (algunos de los protagonistas y antagonistas conocidos en sus antecesoras) considera a todos los Transformers sus enemigos; ya sean de un bando o del otro, no existen alianzas, ellos destruyeron la Tierra y son cazados (si ya no están atrapados), los pocos que quedan se refugian como bien pueden, y para más inri Maximus Prime se encuentra en paradero desconocido.
Ahí arranca la aventura, una que no dejará a los fans de la saga decepcionados pues, si creéis haber visto (y oído) a suficientes Autobots, no se compara a las escenas que se presentan en esta nueva parte, en la cual además de los consabidos cambia-formas, se suman los nuevos (y con nuevos hablamos incluso de algunos que crecen según se desarrolla la trama), e incluso Autobots prehistóricos.

Espero que lo hayan disfrutado, hasta la próxima.

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos