Saludos amigos y feliz día de las madres a todas esas mamás que nos leen.

El Semanario Friki en esta ocasión está muy bueno, no se lo pierdan:

Vistazo: Ethnos

En este juego, 6 señores deben imponer su supremacía al conquistar la mayor cantidad de áreas posibles de un continente, para esto se apoyará con la distintas razas de fantasía que habitan el mundo. Este juego es de estilo euro, por lo que no habrá enfrentamiento directo entre los jugadores, así que las disputas de los territorios se resolverán de otra manera, y para determinar el ganador, se hará el recuento de puntos de victoria al final de la partida. Como decía, para lograr esta tarea cada jugador mandará las criaturas aliadas al área geográfica que se desee controlar, quien logre tener más presencia en el área al terminar la era, ganará los puntos de victoria indicados en el área en disputa, también al final de la era se podrán añadir algunos puntos extra dependiendo las acciones que hayamos realizado y los efectos de las criaturas que utilicemos, el juego dura 3 eras (o 2 si son menos de 4 jugadores), al final la última se hará el recuento final y se determinará el ganador.

Ultimate Spider-Man en la pantalla chica

Estrenada en abril de 2012 y finalizada en enero de este año, Ultimate Spider-Man se diferencia inmediatamente de sus predecesoras porque, primero, no se detuvo en volver a mostrar el archiconocido origen de los poderes de Peter Parker y de cómo fue que decidió dedicarse a su carrera defendiendo el bien; segundo, todos sus capítulos están hechos en base a team-ups, o sea, tratan acerca de misiones de su protagonista junto a otros superhéroes y nunca en solitario, de modo que a lo largo de su permanencia en pantalla aparecieron un montón de estos, entre ellos algunos que nunca antes habían salido en una serie animada marvelita hasta entonces (como Zumbador o el Caballero Luna).

Comentando y Recomendando: Warcraft: El Origen

Warcraft es un film de acción y fantasía dirigido por Duncan Jones. Escrito por Jones, Charles Leavitt, y Chris Metzen (En este punto celebro el control por parte del creador del monstruo, quien evitó cualquier deformación, por ejemplo lo que ha pasado con el Hobbit). La película esta basada en la franquicia y en su reparto cuenta con actores tales como Travis Fimmel, Paula Patton, Ben Foster, Dominic Cooper, Toby Kebbell, Ben Schnetzer, Robert Kazinsky, Clancy Brown, y Daniel Wu.

[Rumbleslam] Presentando a los Green Bruisers

Se encienden las luces en el Casino Rolling Bones de Rumbleslam, el público ruge y alzan sus bebidas mientras los green Bruisers aparecen en escena, ¡Una pandilla de pieles-verdes (y un troll) sedientos de bronca tanto dentro como fuera del ring! Hoy estrenamos el primer análisis de los equipos de Rumbleslam. ¡Empezamos!

Como todos los equipos base de Rumbleslam, los Green Bruisers están compuestos por 2 figuras de peso 1 (Goblin Brawler y Goblin Grappler), 2 de peso 2 (Orc Brawler y Orc Grappler) y una figura de peso 3(El Troll) y la suma total de su coste es de 1M de Dosh (precio estándar de la mayoría de equipos).

‘American Gods’, primeras impresiones: una Sombra, una diosa y un cocodrilo

He de reconocer que cuando escuché por primera vez los rumores sobre la creación de la serie me eché las manos a la cabeza pensando en lo difícil que debía de ser su adaptación. En American Gods se observan innumerables referencias a religiones que —probablemente— nos serán completamente desconocidas —o quizá las conocemos solo de oídas—, e incluso el mismo argumento de la novela ofrece dificultades que yo personalmente veía prácticamente insalvables de cara a ser traspasado a un formato tan visual como es el cine o la televisión. Únicamente me consolaba saber que iba a ser una serie, ya que para mí es imposible encajar las piezas con la suficiente elocuencia como para traspasar algo a la vez tan denso y tal ligero como es la narración de American Gods a una sola película —y creo que ya se está empezando a abusar sobremanera de las trilogías, por lo que es mejor dejarlo estar—.

[Kickstarter] GKR: HEAVY HITTERS, ROBOTS MACHACASAURIOS DESTRUYE DIFICIOS

Es un juego de mesa de 2 a 4 jugadores, con duración de 40 a 120 minutos, edad mínima aun sin confirmar pero con un estilo de juego y reglas que gustará tanto a los no iniciados en los juegos de mesa como los que rinden culto al todopoderoso dado. Los laureles de la victoria se obtienen al destruir 4 edificios o al hacer añicos al robot rival. En la liga de GKR hay cuatro compañías (por el momento) que luchan entre ellas: King Wolf incorporated, Hammerstrike Amg, Thunder Happy Pharmaceuticals y Diamondback industries. Cada jugador elige una de ellas, que cuenta con un robot gigante principal distinto (Heavy Hitter) y tres unidades de soporte diferentes: apoyo, reconocimiento y reparación. Además de la diferencia entre los robots, sus armas, movimientos y habilidades son característicos de cada uno. Los 4 pilotos (8 en kickstarter) a los mandos de los robots tienen habilidades exclusivas, además de logros que irán desbloqueando durante la partida (mediante buenas jugadas como atacar al enemigo por el flanco o destruir edificios).

Reseña de ‘Moon Girl y Dinosaurio Diabólico: Amores cósmicos’

¿Os acordáis de Lunella Lafayette? Sí, ya sabes: Pre adolescente y mega genio. A lo mejor te suena más si digo que, aparte de lo anterior, tiene ADN inhumano. Casi se me olvida otro pequeño detalle. Tiene un tiranosaurio mutante de mascota. Ahora ya tienes claro de quién estamos hablando, ¿Verdad? Efectivamente, Moon Girl y Dinosaurio Diabólico vuelven a las librerías con el segundo volumen de sus estrafalarias aventuras. Os puedo asegurar que las cosas no van a ser fáciles para esta jovencita y su mastodóntico amigo.

Hace unos meses hicimos una reseña acerca de las virtudes del inicio de la colección (lo puedes leer aquí). En aquella ocasión pusimos en perspectiva el origen de Moon Girl como personaje, evolución de un olvidado concepto creado nada más y nada menos que por Jack Kirby.

El Incal

El Incal es una historia del guionista franco-chileno Alejandro Jodorowsky y, como en la mayoría de sus trabajos, se trata de una odisea, de un camino de descubrimiento y redención que un personaje terrenal realiza para acceder a un estadio superior de consciencia. Todo esto magnificado por un diseño futurista, por una narrativa gráfica y por un arte absolutamente espectaculares ofrecido al asombrado lector por este genio del comic que fue Jean Giraud alias Moebius.

¿Pero qué es El Incal? Si bajamos al barro y concretamos nos encontramos ante un relato de ciencia ficción en donde un detective de baja estofa, John Difool, peregrina por diversas etapas místicas hasta completar una misión de liberación galáctica.

Eso ha sido todo por esta semana, espero que les haya gustado.

Revisa nuestro grupo de facebook que continúa creciendo poco a poco, conoce a los otros amigos de La cueva del Lobo y creemos una gran comunidad.

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos