Saludos amigos, espero que hayan tenido una gran semana

Donkey kong en la historia

Nintendo tenía ya buen reconocimiento en Japón, e intentaba darse a conocer en el mercado occidental, que en esa época era la meca de los videojuegos, en 1979 lanzan el videojuego Radar Scope, el cual no tiene el éxito deseado en E.U., deciden refactorizar el excedente de este juego en uno nuevo, tarea que se le encarga a Gunpei Yokoi, futura gran figura de la empresa, el ingeniero acepta y comienzan a trabajar en el nuevo juego (en esa época, era toda una proesa), por cierto también trabaja en la creación del juego el diseñador Shigeru Miyamoto, otra futura gran figura.. Mientras tanto los nipones negociaban la licencia de Popeye para emplearla en este nuevo juego, sin embargo, las negociaciones fallan, y no consiguen hacerse con la licencia.

Superman Rojo ¿Ouroboros Hegeliano?

Superman: Rojo es una maravilla de guión que desborda cualquier calificativo. Construido como un preciso mecanismo de relojería, el eco del mejor Watchmen se halla presente, nos arrastra de forma irremisible desde la primera hasta la última de sus subyugantes páginas. No es sólo un cómic de aventuras, que sin duda lo es; también refleja una sociedad y una economía en apariencia distópicas, deformadas en un ingenioso juego de espejos que nos acaba mostrando los trazos más representativos del mundo actual. Así lo han entendido nuestro terceto de ilustres pensadores malagueños, quienes disertan de forma distendida y con nítida visión sobre cada detalle de la obra.

Al Límite del Venomverse

El Venomverse es el nuevo evento de Marvel. Hemos venido viendo adelantos desde principios del año. Pero será en los próximos meses cuando las cosas comiencen a calentarse.

Al igual que sucedió con Spiderverse. En esta ocasión serán los simbiontes quienes se enfrentarán a un terrible enemigo quien los está cazando a todos.

En esta saga de cómics tendremos la oportunidad de ver ¿qué hubiese ocurrido si Venom hubiese establecido su simbiosis no con spidey, sino con héroes tan diversos como Rocket Racoon, Ghost Rider, o incluso Black Panther.

Little brother (Pequeño hermano)

Un largo preámbulo para presentar “Pequeño hermano” (“Little brother”, 2008), de Cory Doctorow, un llamamiento a la rebelión, en defensa de una libertad que a cada año que pasa se ve más comprometida. Un amargo despertar del ingenuo sueño de que la bautizada como Era de la Información traería por sí sola la trasparencia, y una constatación de que una herramienta es simplemente eso, algo que puedes utilizar tanto con un propósito como con el opuesto… y sobre todo un toque de atención a los jóvenes sobre la verdad irrefutable de que si no la usas tú, algún otro lo hará para sus propios fines.

Trilogía del Planeta de los Simios: Una monada de reboot

Hagamos historia. Todo empezó con una novela publicada por un escritor francés llamado Pierre Boulle en 1.963, llamada El planeta de los simios. Reseñemos el argumento de ésta, porque las películas han tendido a apartarse su resto del mismo, y las comparaciones siempre son útiles. En la novela original, unos astronautas se encuentran con un manuscrito en el cual se relata la historia de otro astronauta anterior. El autor del manuscrito refiere cómo su expedición llegó a la estrella Betelgeuse, en torno al cual existe un planeta perfectamente habitable, lleno de chicas desnudas... y salvajes. Porque la especie dominante ahí, ya se lo imaginan, no son los humanos sino los simios, de ahí el título, por supuesto. La novela presenta tres giros finales que son bastante brutales, que voy a lanzar en seguidilla y en spoiler porque son indispensables para abordar nuestro tema, y además, son adivinables para quien haya visto cualquiera de las versiones fílmicas.

Save

Que la próxima semana sea de lo mejor para todos, nos seguimos leyendo

Entradas relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos