Un poco tarde este fin de semana, pero aquí está finalmente su Semanario Friki, espero que lo disfruten amigos.

Ryuutama

Este es un juego de rol que como puede sugerir su título, es de origen japonés, ya ha sido traducido al inglés y al español. Su escencia recuerda mucho a los videojuegos jrpg, sus ilustraciones nos traen a la memoria aquella época durante los 16 y 32 bits que estos juegos tenían gran presencia. El estilo de representación de la fantasía medieval que presenta nos recuerda a dragon quest o los primeros final fantasy. Si bien esta estética a muchos nos gustará, puede que a otros tanto los aleje, acostumbrados a ilustraciones más serias.

Estamos en un mundo de fantasía y magia que existe gracias a unos dragones, siguen naciendo nuevos dragones, los cuales deben ser alimentados con las vivencias que experimenten los viajeros durante su aventura, hay varios tipos de dragones y cada uno se alimenta de distintos tipos de vivencias, así que las aventuras irán de acuerdo al “gusto” del dragón. Ahora estos dragones en crecimiento están siendo cuidados por una entidad conocida como Ryuujin, quien es el encargado de alimentarlos, para esto será el guía y protector del grupo de aventureros para que todo salga de la mejor forma posible.

Anthropoid

Hablar de la 2da Guerra Mundial es sinónimo principal de Hitler y Himmler; Pero...¿Quién seguía como tercero al mando del poderío nazi?

Reynhard Heydrich, apodado "El Carnicero de Praga" fue uno de los hombres más despiadado de los nazis, cuyo manto de terror cubría a toda Checoslovaquia al ser el arquitecto de la llamada "Solución Final" para exterminar a los judíos; tanto así, que su nombre resonaba en Londres. Por ende, se ejecutó una misión en secreto de la mano de los Aliados conocida como Operación Anthropoid para sacar del juego al SS-Obergruppenführer.

Basada en una historia real durante el momento más crítico vivido por Checoslovaquia, la película cuenta cómo dos soldados exiliados del ejército checo Josef Gabčík (Cillian Murphy) y Jan Kubiš (Jamie Dornan), llegan en paracaídas a una zona boscosa alejada no menos de 30km de Praga con recursos limitados y una sola misión, eliminar a Heydrich a como de lugar.

Cardinal (CTV) – 1ª temporada

La serie adapta una saga de novelas escritas por Giles Blunt, y el protgonista es John Cardinal (Billy Campbell), un policía con pasado y presente bastante turbio, que vive atormentado por temas relacionados con su trabajo (se siente culpable de lo mal que han salido algunos de sus casos) y con su vida familiar (su mujer Catherine (Deborah Hay) está pasando una temporadita en un psiquiátrico). Al inicio de la temporada en el pueblo, situado en una fría zona del norte de Ontario, se descubre el cadáver de una chica desaparecida, Katie, a la que la policía llevaba tiempo buscando.

Filos Mortales de Joe Abercrombie

Filos Mortales, de Joe Abercrombie,  es una antología de relatos ubicados en el mundo de La Primera Ley, desde incluso antes de La voz de las espadas hasta más allá de Tierras Rojas, regresando a ese lugar bárbaro y sangriento, lleno de maravillas y tragedias que es el Círculo del Mundo.

Lord Grimdark vuelve a hacer de las suyas, con ese toque suyo tan característico, cruento, oscuro y despiadado, con ese humor corrosivo y cruel,  donde no hay lugar para finales felices, la sangre fluye y el honor está sobrevalorado. No hay honor en la muerte. No hay forma digna de morir. Hay dolor, sangre, vísceras desparramadas en el barro y poco más. La épica existe en vida, pero se queda en nada cuando no eres más que un cadáver devorado por las moscas o si te conviertes en un tullido repleto de odio ante lo que te has convertido.  Barro y cenizas. Estandartes rotos. Muertes por doquier. Y algunos hombres convertidos en héroes o villanos, siempre en leyendas, aun a su pesar. ¡Ah!  Y aventura, pura espada y brujería clásica, para mi sorpresa y supongo que la mayoría de los lectores, algo muy poco habitual en Abercrombie, al menos con este tinte tan tradicional, en pequeñas cápsulas y adaptado por supuesto a su forma de narrar.

'Patsy Walker alias Gata Infernal': locos por una gata

En la línea de 'La imbatible Chica Ardilla', Marvel lanza 'Patsy Walker alias Gata Infernal', cuyo primer volumen, 'Locos por una gata' está ya en las librerías. ¿Qué nos encontramos? Como dice Elisa McCausland en la introducción, "superhéroes, humor y estilo de vida". Una buena puerta de entrada para chicas lectoras a Marvel.

Marvel continúa a la caza de un nuevo público, en este caso buscando un relevo generacional preferentemente femenino, como en los casos cercanos de títulos como 'La imbatible Chica ardilla' o, en la distinguida competencia, 'Academia Gotham'. o 'Batgirl'. Para ello, y en la línea de recuperar personajes de la casa e insuflarles nueva vida dándoles una orientación más fresca ('Piloto fantasma', 'Hulka', y sobre todo, la alabada nueva serie de 'Ms. Marvel'), recoge una figura menor, Patsy Walker (alias Gata infernal) y le da una vuelta de tuerca adolescente.

¿Sabías que el Barón de Munchausen existió de verdad?

Todos conocemos las locuras contadas por el famoso Barón de Munchausen, un delirio de aventuras en las que no se escatima imaginación y en el que podemos encontrar a este divertido personaje llegando hasta la luna en un increíble viaje o bien verlo cabalgar a lomos de una bala de cañón. Sus exageraciones han llegado a ser tan famosas que incluso han dado nombre a un síndrome médico con su nombre, en el que se cree sufrir una enfermedad sin padecerla. Pues bien, el Barón de Munchausen existió de verdad, y su nombre era el de Karl Friedrich Hieronymus.

Esto ha sido todo por esta semana, nos seguimos leyendo.

Entradas relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos