Saludos amigos y bienvenidos a una nueva edición de su Semanario Friki. Como suele ser costumbre en esta ocasión les traigo una selección amplia y variada de lo mas selecto de la web.

silvr-surfer-new-dawnPor qué no te puedes perder Silver Surfer: New Dawn

Él, condenado heraldo de un ser lovecraftiano que tiene un hambre voraz, redime sus pecados al conocer el tercer planeta azul en un sistema con un sol amarillo. Norrin Radd, astrónomo del planeta Zenn-La que, por abandonar la rutina y salvar a su mundo, se convertirá en el superhéroe que más reflexión poética y filosófica ha hecho jamás en el universo superheroico norteamericano. Sí, porque hoy se trata de Silver Surfer y una de sus nuevas historias. Silver Surfer: New Dawn es una historia contada, como siempre, con la magia y belleza que rodea al Centinela de la Galaxia.

vinthe-man-from-earth-700x394

Recomendaciones de películas: una de ciencia ficción por año

Esta es una lista diferente de recomendaciones de películas de ciencia ficción. Hemos elegido una por año desde el 2000 hasta ahora. No es una lista cerrada, así que contribuye dejando tu opinión sobre estas recomendaciones.

cyberpunk10 videojuegos Cyberpunk modernos

Son muchas las connotaciones de la palabra Cyberpunk, pero una definición justa de esta corriente estética incluirá obligatoriamente elementos como el futurismo, las distopías, ciudades lluviosas iluminadas por los neones de cientos de establecimientos, caracteres japoneses o chinos, superestructuras y gadgets de avanzada tecnología, callejones sobrepoblados y sucios…

gato-psycho

10 Películas psicodélicas para viajar al fondo de la mente humana

Justamente como no se suele alcanzar a apreciar la complejidad de las cosas, siempre han existido personas que experimentan con lo que no todos se atreven, y dentro de ellas, ha habido quienes se han dado a la tarea de exportar al mundo lo que sacan de ello, desde pintores y literatos hasta músicos y cineastas, todo por el deseo de que el resto de la gente conozca su experiencia; justo de ese deseo surge el movimiento psicodélico.

top-ten-yakuzaTop 10: Los mejores y más divertidos Animes de comedia

Cada día, el Anime está ofreciendo mayor cantidad de series, dándonos variedad para escoger. Por lo tanto, aumenta los géneros a los que podemos sentirnos identificados, cómodos o que lograron expresar algún sentimiento en nosotros. En esta ocasión, hablaremos de aquellos Animes de comedia que por consecuencia llegaron a sacarnos por lo menos una carcajada.

durarara-the-underside-animemxDurarara!!

Nuestro protagonista, Mikado Ryugamine, acaba de mudarse a la ciudad de Ikebururo, Tokio, para asistir a la escuela con su amigo Masaomi Kida, quien lleva años viviendo allí y finalmente ha logrado convencer a Mikado de trasladarse de instituto. Sin embargo, la ciudad de Ikebukuro no es realmente un lugar tranquilo, pues recientemente hay múltiples enfrentamientos entre pandillas callejeras, siendo la más peligrosa de estas los Yellow Scarves. También corren rumores sobre un motociclista fantasma el cual, además, se dice que pertenece a una sociedad secreta de Internet llamada los Dollars.

the_frankenstein_chronicles_tv_series-782660611-largeThe Frankenstein Chronicles

Sabiendo que la serie va a tener segunda temporada y no se queda en los seis capítulos emitidos (lo cual la convertiría en miniserie), voy a hablar un poco de la premisa y mi opinión. La serie está protagonizada por Sean Ben, que (cachondeos sobre sus abundantes muertes en pantalla aparte) es un actor que suele gustarme bastante allá donde lo veo, y ambientada en el Londres del siglo XIX, está centrada en una serie de crímenes que parecen cometidos por alguien que intenta reanimar a los muertos.

El protagonista es el Inspector John Marlott (Sean Bean), un personaje atormentado y con un pasado turbulento. Marlott es veterano de la Batalla de Waterloo, y le atormentan las muertes de su mujer a hija, a quien sin ser consciente de ello transmitió la sífilis. Nada más empezar la serie Marlott se ve inmerso en unos horribles asesinatos que parecen obra de un científico que busca reanimar a los muertos, uniendo partes de cuerpos diferentes para intentar insuflarles vida de nuevo.

jla_secret_originsLa Liga de la Justicia a través de los ojos de dos maestros

Entre los años 2002 y 2003 el guionista Paul Dini y el dibujante Alex Ross, terminaron su serie de novelas gráficas en edición de lujo dedicadas al universo DC, las que comenzaron en 1998 con nada menos que Superman: Paz en la Tierra y a la que le siguió en 1999 Batman: Guerra contra el Crimen. Con posterioridad seguieron con Shazam!: El Poder de la Esperanza en 2000 y Wonder Woman: El Espíritu de la Libertad en 2001. Pues como era de suponerse, faltaba hacer algo acerca del equipo de superhéroes más grande de todo el universo deceísta: La Liga de la Justicia. De este modo, en 2001 apareció JLA: Orígenes Secretos y al año siguiente JLA: Justicia y Libertad. No resulta ingrato decir que cada una de estas obras fue tan bien recibida por los lectores, como alabadas por la crítica, recibiendo más de una de ellas importantes premios, que llegaron a ser consideradas entre lo mejor de cada uno de estos personajes (tanto por la calidad emotiva de sus argumentos, bastante alejada de la típica confrontación contra villanos superpoderosos, como por la belleza perfeccionista de sus viñetas pintadas en acuarela).

justice-league-darkseid-war-especial-1Liga de la Justicia: La Guerra de Darkseid #44-53

Jonhs no es un guionista especialmente original y su estilo tiende a la repetición, pero es capaz de llegar siempre al lector con una férrea narración, un sentido del ritmo muy eficaz y sobre todo por su talento para la caracterización de la que hace gala. Sus historias son excusas, meros detonantes para poner en marcha las cosas con la que seguir añadiendo capas de personalidad a los personajes con los que decide trabajar. Y es que, en este arco final titulado La Guerra de Darkseid, el guionista tiene muy claro lo que quiere contarnos sin que el final llegue realmente a importar.

Johns empezó todo con Darkseid y lo termina todo con Darkseid. El villano por excelencia del Universo DC, un dios que encarna al mal que regresa de nuevo para sacar a la luz secretos perdidos en un enfrentamiento directo con el que puede considerarse el segundo gran villano de este universo de ficción: el Antimonitor.

avion-artesanalSe construye un avión artesanal para tardar menos en llegar a la oficina

Cansado de perder el tiempo en ir y volver del trabajo, Frantisek Hadrava decidió pasar de la queja a la acción y se planteó cómo podría ahorrar unos minutos en su trayecto diario. Tras razonar que lo más rápido es ir volando, comenzó a fabricar él mismo un avión casero que utiliza todos los días para ir a la fábrica donde trabaja, en un pequeño pueblo de la República Checa.

Su aventura comenzó cuando eligió no conformarse con una incomodidad a la que hacen frente millones de trabajadores en el mundo: el camino al puesto de trabajo quita mucho tiempo y es especialmente tedioso en grandes capitales como París, Londres o Madrid. Paradójicamente, Hadrava solo tardaba en torno a un cuarto de hora en ir a trabajar, mientras que muchos en las grandes ciudades pueden llegar a invertir más de una hora. Aún así, entendió que podía aprovechar mejor esos 15 minutos y se sumergió en una empresa que le llevaría dos años de esfuerzo y una inversión cercana a los 3.700 euros.

locos-de-libroLocos de libro

Usamos la palabra «loco» para gran cantidad de cosas. Puede que demasiadas. Actuar con rabia, obrar con maldad, obsesionarse con algo o con alguien… Pero también para amar sin pensar, saltar sin medir el río o disfrutar sin medida. Puede que la acepción más bonita de las que recoge la RAE sea «que gira libremente sobre su eje». Al menos, sería la que nosotros elegiríamos, aunque hay tantas locuras como personas, y muchas de ellas son maravillosas. En un blog de locos por leer, cómo podía faltar una lista de locos. De locos de libro.

Así concluimos nuestro semanario, estoy seguro que lo han disfrutado porque yo disfruté haciéndolo. No olviden volver la próxima semana por mas.

Recuerden que si les gustó un artículo compártanlo con sus amigos, ellos se lo agradecerán y los blogueros mucho mas.

No olviden al subreddit "Frikis" en donde encontrarán muchos otros enlaces excelentes.

¿Qué blogs has estado leyendo tú? ¿Algún video interesante? Compártelo en los comentarios.

¡Nos seguimos leyendo!

Entradas relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos