Cuentos, trailers, cosplays espectaculares, análisis geniales, esta edición del Semanario Friki viene con todo.

¡Que lo disfrutes!

El sabor de la libertad

Un jirón de niebla reptaba con inusitada rapidez por la tierra de nadie. Ese espacio existente entre dos fuerzas en pugna estaba robando toda la atención del General Harlbald. El trasgo, epitome de su especie, posaba fijamente su fieros ojos dorados, cual águila observando su presa, mientras suspiraba una y otra vez. En otro ser vivo aquella actitud habría sido interpretada como melancolía, pero Harlbald no era un ser cualquiera. Era un señor de la guerra, un trasgo de piel broncínea, cabellos negros como la noche sin luna, cara triangular y un entrecejo profundo que lo emparentaba con los temibles felinos del sur, amos de las sabanas.  Un pueblo que había surgido del crisol de la naturaleza, despiadada y sabia, para dedicarse a la cacería y a la vida marcial, o eso siempre le habían hecho creer. Aquellos suspiros eran su forma de lidiar con el vacío que sentía en la boca del estómago.

Y ahora, por fin, los Defensores ya están con nosotros

Desde los primeros minutos llama la atención el detalle de que todo parta con Danny Rand, Iron Fist, quien justamente no tuvo un muy buen comienzo en la tele, debido a lo decepcionante de su primera temporada, a diferencia de sus compañeros, quienes sí contaron con mejores producciones.  La verdad es que ignoro si esto ya estaba considerado en el guión o una vez que supieron de los malos resultados de esta otra serie, decidieron potenciarlo para conseguir el interés del público hacia el heredero de K`un-Lun y la verdad es que me alegra que hayan conseguido lograr su propósito.  Es así que los villanos de esta historia…nuevamente son los criminales de las artes marciales místicas conocidos como La Mano y quienes en esta ocasión andan detrás de suyo para sus siniestros propósitos.  Por otro lado, esta vez nos encontramos con un Danny mucho más maduro y sabio que el de hace unos meses atrás, quien realiza con más seguridad su cruzada y sabe mejor que nunca aprovechar su poder económico, como también sus habilidades extraordinarias, a la hora de llevar a cabo su labor.  De igual manera acá nos queda claro que su relación con la simpática y preciosa de Coleeng Wing va viento en popa, con quien justamente aparece en la primera escena de Los Defensores.  Sin embargo… ¿Cuándo diablos le pondrán su genial disfraz? (si Daredevil lleva su traje, bien se merece el suyo Iron Fist).

Gotham City Garage, Heroínas en el Fin del Mundo

Se trata de una historia de tintes post-apocalípticos. Una suerte de Mad Max con super-héroes. O también una versión de Judge Dredd, sin el Juez pero llena de chicas con superpoderes.

Las protagonistas de esta historia serán Kara Gordon, quien pronto descubre que es una hija adoptiva. Harley Quinn, Big Barda, Silver Banshee, y Catwoman. Aunque poco a poco otros personajes se irán agregando al elenco.

La historia nos plantea conceptos como control del pensamiento, la destrucción del ambiente y la supervivencia en un mundo devastado.

TerraTiles Terreno modular para Wargames y Juegos de Rol (RPG), reseña

Cuando dirigimos juegos de rol con componentes tácticos como Dungeons and Dragons (DnD) hay veces que queremos utilizar miniaturas para establecer posiciones y ayudar a los jugadores en cuanto a la ubicación espacial de sus personajes y los enemigos , en otras ocasiones queremos jugar algún wargame de miniaturas y no podemos transportar terreno 3D, pero queremos que nuestro juego luzca bien y sea inmersivo.

Pensando en este deseo de jugar sobre un terreno llamativo y que ayude a la inmersión de los participantes en esos mundos de fantásticas batallas RAINN Studios ha creado un interesante sistema de terreno modular que se adapta a diversas necesidades, su nombre es TerraTiles.

RAINN Studios nos presenta TerraTiles como un sistema de terreno modular asequible, portátil y de fácil almacenamiento especialmente dirigido a las comunidades de wargamers y jugadores de rol. Veamos algunas de sus características.

SAO Ordinal Scale: Un filme que refleja lo bueno y lo malo de la franquicia

Con sus virtudes y defectos, SAO Ordinal Scale logra mantener alta la llama de la franquicia al no tener miedo de acercarse a las raíces de la serie.

Oh boy… qué difícil es hacer un review de SAO. Primero porque da igual lo que uno escriba, siempre habrá una legión de personas dispuesta a lanzarte cualquier cantidad de arena. Y segundo porque en mi caso particular, dado que me gusta la franquicia, no es fácil mantenerme objetivo al hablar de la misma.

Sin embargo, por respeto a quienes me leen, asumiré el reto y haré un gran esfuerzo para hablarles de mis impresiones de este filme sin perder la objetividad. Por esa razón, voy a estructurar este artículo de forma muy diferente a lo que acostumbro a hacer en mis reviews. En esta ocasión dividiré la nota en dos partes, una para hablar de lo malo y otra para hablar de lo bueno. Por cierto, a partir de acá se vienen spoilers.

‘Kinsgman: El círculo de oro’, decepcionante

Complementadas por lo poco atractivo de las nuevas propuestas que ofrece ‘El círculo dorado’, lo que nos encontramos, antes de entrar a desmenuzarlo de forma más o menos intensa, son dos horas y veinte excesivas que, con no pocos momentos de bajada de interés, fallan en servir como digna secuela a las aventuras iniciales de los agentes de Kingsman, esa organización de espías al margen del gobierno británico que, con modos de rancio abolengo, es directo émulo en modo de mofa del MI6 de 007.

Como digo, quizás el principal y más evidente defecto de ‘Kingsman: El círculo dorado’ sea la apuesta de Vaughn por cambiar el humor descarado, fresco, lleno de chistes visuales y verbales y diálogos repletos de chispa y dobles sentidos por uno decididamente más negro y que, pretendidamente igual de sarcástico, no funciona.

El BOOM de la ciencia ficción fácil de digerir

la ciencia ficción de hoy en día (el autor basa su argumento en comparar las series vieja y nueva de Battlestar Galactica) utiliza la máscara futurista (rayos láser, naves, robots, planetas, holocaustos nucleares…) como cortina de humo para contarnos la historia de un problema (social, humano, misterio, muerte…) en el que esa misma máscara es irrelevante.

Viene a decir que puedes ver un capítulo completo de la serie nueva de Battlestar Galactica sin encontrar un solo elemento de ciencia ficción. Ojo, tienes que entender eso de «encontrar un elemento de ciencia ficción» en un sentido amplio de profundidad en la trama.

Sí, por supuesto que ves naves, y robots, y armas futuristas, y otros elementos más de la ciencia ficción pero, ¿qué relevancia tienen dentro de la historia? ¿Qué peso tienen esos avances tecnológicos dentro de la trama?

Ninguno.

Eso ha sido todo por esta ocasión amigos, espero que lo hayan disfrutado.

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos