Me tropecé con este juego por casualidad y fue una verdadera suerte por que es una maravilla, se juega totalmente gratis, la descarga del cliente es de apenas 300 Mbs. (Realmente increíble) y la acción es genial, nada o muy poco lag y hay muchos jugadores que hablan español.

¿Por qué S4 league es mejor que otros shooters?
Yo no puedo decir que sea un gran experto en la materia de los shooters, pero como cualquier otro he jugado mi Halo, mi Unreal, mi Quake, etc. Y pienso que los detalles que ponen a este shooter aparte del resto es la importancia del combate cuerpo a cuerpo, el hecho de que estás disparando con tu ametralladora de lo mas tranquilo y de la nada salta un tipo con una tremenda de espada y te parte en dos es genial (claro que mas genial es cuando tu eres el de la espada). Aparte de la espada existen otras armas de combate cuerpo a cuerpo y cada una tienes sus características y habilidades especiales.
Adicionalmente es el primer shooter que veo que funciona tan bien a través de la Internet, de verdad que no se nota el lag para nada, muy raramente cuando entra algún jugador en especifico, notas como el juego se endentece, de resto juegas de lo mas feliz.

Paquete pequeño, pero lleno de calidad
El hecho de que el instalador sea tan solo 300 Mbs. Y el juego se vea tan bonito es una de las cosas que me sorprende mas, pero es solo un ejemplo de lo mucho que han avanzado las gráficas y las técnicas para crear texturas. Aunque me pregunto si ¿de verdad todo el paquete bajará la primera vez o será que te van subiendo contenido mientras estás jugando?
La estética es de un estilo Manga-Anime, similar al de las Clamp o incluso Katsura, pero con un toque de ciencia ficción en las armas y algunos de los trajes y mapas del juego.
Al principio del juego tienes acceso a pocos mapas, pero no te preocupes, a medida que vas subiendo de nivel vas accediendo a nuevos mapas.

La Comunidad
Un juego de este tipo no sirve de nada si no dispone de una buena comunidad de jugadores, pero en el caso de S4 League la comunidad es enorme, la mayoría de los jugadores es amable y muchos de ellos hablan en español.
Evidentemente en los primeros niveles del juego te vas a encontrar con los clásicos imbeciles que le disparan a su propio equipo, pero el sistema de avance consigue filtrarlos e irlos dejando atrás (O a lo mejor es que aprenden a jugar).
Lo malo tal vez sea que tan solo hay dos servidores, uno para habla inglesa y otro para el resto del mundo, entonces evidentemente el de “el resto del mundo” está siempre lleno, mientras que en el gringo siempre hay espacio.
Esperemos que con el paso del tiempo vayan mejorando esto.

¿Es gratis?
Total y absolutamente gratis, el juego se mantiene a través de la venta de ítems virtuales, tales como armas, artículos de moda (recuerden el juego es “Stylish”), etc.
Sin embargo hasta donde he visto no es indispensable gastar ni un centavo para disfrutar del juego en su totalidad, sin embargo si prefieres vestir a tu personaje de tal o cual manera en específico, vas a tener que meter a tu tarjeta de crédito en el negocio.

Algunos Tips
El tutorial del juego es muy completo, sin embargo tan solo cubre las armas más básicas, la espada y las pistolas iniciales; sin embargo hay una enorme variedad de armas y habilidades (skills) que es buena idea conocer; cuando entres en la tienda de ítems, no tienes que comprar directamente las nuevas armas, usa el botón de “licencia” y una vez que hayas terminado el tutorial para esta nueva arma o habilidad, te permitirán tener (totalmente gratis) esa arma por 5 horas, una vez que hayas probado todas las armas y habilidades posibles podrás decidirte mejor.

Hay dos tipos de moneda, El primero es Pen, que es ganado a través de los combates, y el segundo son los AP o “Alaplaya points” estos se obtienen con dinero real. Hasta el momento he visto que todas las armas que compras con AP también se pueden comprar con Pen, pero para obtener Pen, tienes que jugar bien 😉

Los movimientos especiales de la espada paralizan momentáneamente a tus enemigos, aprovecha la oportunidad para conectar varios combos mientras tus enemigos están en ese estado, pero más importante, utiliza esta habilidad para darle blancos fijos a tus compañeros de equipo que estén jugando con armas de largo alcance 😉

Finalmente pero no menos importante, recuerda es un juego de equipo, no siempre se puede ser la estrella, pero siempre podrás ser una pieza importante del equipo.

Conclusión
¡300 Mbs! No te cuesta nada bajarlo y probarlo; estoy seguro que quedarás sorprendido de lo bueno que es.

S4 League


Otros juegos de Alaplaya

S4League está siendo distribuido en occidente por la gente de Alaplaya, revisen el website por que tienen otros juegos que tal vez les interesen.

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos