En el mundo de los videojuegos, existen géneros que pasan de moda y cuando menos lo esperas, regresan por sus fueros, tal es el caso de los juegos de pelea en 2D que gracias a SF4 han resurgido, otro  género que en particular a mi me gusta mucho y que desde hace tiempo estaba olvidado, el Beat em up, o tipo Final Fight.
Rusty-Hearts-600x335
En el cuchitril hace tiempo hablé de ellos y clamaba por su resurgimiento, pues bien, me escucharon y desde un tiempo hacia acá, nuevos exponentes han surgido, ya sea en el formato clásico de siempre, o en forma de MMO, lo que ha dado un nuevo enfoque y además incorporan nuevos elementos a este género.
Un exponente de esta nueva variedad que ya tiene algo de tiempo es el Dungeon Fighters Online, el que inexplicablemente aún está restringido a la región de Canadá y EU a pesar de ya tener buen tiempo de existir la beta abierta y de que ha tenido buena respuesta.
Un recién llegado al barrio en el género de los “yo contra el barrio”, es Rusty Hearts, distribuido por Perfect World,  juego que inició su vida en Julio con una beta cerrada (en la cual pude participar ) y desde principios de septiembre esta en beta abierta para quien guste unirse, cabe destacar que tras una ardua evaluación, tiene el sello de aprobación de la Cidroq Company and Associates, prestigiosa empresa de certificación a la cual pertenezco.

<\/param><\/embed><\/object><\/div>“;” src=”http://lh5.ggpht.com/-2VBh5A71MAE/ToZUWy9b6AI/AAAAAAAAA1M/3lHdNTDsF-8/video630c7caab894%25255B3%25255D.jpg?imgmax=800″>
El juego gana seguidores día con día, ya que ofrece una interesante mezcla de elementos como son la jugabilidad clásica de los brawlers, además de que incorpora de muy buena forma el hecho de que el juego sea comletamente 3D (que a finales de los 90 fue lo que terminó por sepultar al género), también incorpora elementos ya mandatorios de los MMO, como son habilidades especiales que se van ganando conforme el personaje sube de nivel que se adicionan al ataque básico, el recolectar armas y equipo para mejorar nuestra defensa y ataque, “crafting” de armas y objetos, PVP en forma de arenas y torneos, varias mazmorras en la que la historia del PVE se va desarrollando , sala de subastas, en fin, todo lo que un MMO que se considere decente hoy en día debe tener. Como un gran punto a su favor, es F2P.
rusty-hearts-group-picture Respecto a los gráficos, están completamente en 3D en formato Cell Shading, maneja un estilo ánime gótico que se ve muy bien y va de acuerdo con la historia, amén de que no es muy exigente en los requisitos técnicos de la computadora. Tocando el tema de la historia, de manera general trata sobre un grupo de 4 “cazademonios” aunque de momento solo son jugables 3, que llegan a un pueblo buscando a un poderoso vampiro, cada uno motivado por distintos motivos, aunque formando el equipo conocido como Rusty Hearts. Si bien no es muy original que digamos, se desarrolla de manera amena y con ciertos toques de humor.
La historia va avanzando a  base de eventos y quest que encargan los NPC del pueblo, tras cada que obtengamos una nueva quest, tendremos que ir a las distintas mazmorras a cumplirlas,  dichas mazmorras se pueden jugar de 1 a 4 jugadores, teniendo hasta 4 niveles de dificultad y mientras más alta sea  mejor calidad en los drops de los monstruos.
Al iniciar el juego cuentas con 10 “vidas” (como en la vieja usanza) las cuales vas perdiendo cada que caes derrotado ante los enemigos, una vez perdido las 10 vidas originales, se van regenerando con el tiempo, aunque ya no puedes tener más de 5 acumuladas, en el momento de que quedes en 0, ya no podrás entrar en las mazmorras hasta que se regenere por lo menos una, aunque podrás irte al PVP para jugar contra otras personas.
Para jugar actualmente existen 3 personajes,  a cual más de extraños, una joven bruja que sale a conocer el mundo y dos hombres que tienen serios problemas, uno es medio vampiro y el otro medio hombre lobo, y aunque caen un poco en el esquema del fuerte, el rápido y el balanceado, cada uno se puede manejar bajo uno de dos estilos de pelea distinto, por lo que es más fácil adaptarse a la forma de juego de cada quien.
Aunque son pocos personajes además de lo anteriormente mencionado,  se pueden especializar en algunas habilidades en particular para poder tener distintos estilos de juego, y como suele suceder en los videojuegos asiáticos, para diferenciar unos de otros, se les puede cambiar la forma en que se ven y visten, ya sea con elementos que se crean en el juego, o comprando paquetes en microtransacciones, además cabe recordar que el juego es muy joven, por lo que es casi seguro que se incorporaran más elementos jugables, además del cuarto personaje jugable.

El juego es interesante, y lo mejor de todo, es que aún tiene mucho que ofrecer, así que denle una oportunidad,

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos

Next post 30 Libros: La Revolución de la Inteligencia

Previous post Riña Booleana por Claudio G. del Castillo

Cidroq

About the Author Cidroq

No Comment

Deja tu comentario