Rol 4 ¿Te acuerdas aquella vez cuando estábamos atravesando el valle y de pronto los orcos saltaron sobre nosotros en el momento mas inoportuno posible? ¿No? Y ese es el problema mi amigo…

Yo no voy a decir que tengo una enorme experiencia como jugador de rol pero durante el poco tiempo en que he jugado, me ha tocado ver verdaderas obras de arte. El esfuerzo que ponen los Masters en crear las historias, en armar los encuentros, en mapear los calabozos. El entusiasmo que ponen algunos jugadores en la creación de sus personajes, en su interpretación, como planean las batallas, la forma en que resuelven los enigmas, etc.

Todo eso, todo, se perderá como lágrimas en la lluvia (como dijo aquel famoso androide).

Rol 2 Por supuesto, siempre han existido los jornales de juego, y ahora con las Internet los podemos poner incluso en línea en sitios web como Obsidian Portal, y hay jugadores que incluso dibujan sus aventuras, y a partir de esos jornales, han surgido grandes sagas, basta darle un ojo al susodicho Obsidian Portal para deleitarse con maravillosas y extensas sagas. Pero ese es el producto procesado, lo que los jugadores recuerdan, lo que están dispuestos a compartir.

Pero ese breve y pequeño teatro que los jugadores y el Master montan durante las noches de juego, los rostros de sorpresa de los jugadores, los intercambios de miradas entre los miembros de la party, el jugador que se levanta de la mesa y agita una invisible espada en su mano para desafiar al líder de los goblins, la malévola risa del villano interpretado por el Master, etc. etc. etc. Eso se pierde.

Rol 1

Me puse a pensar en todo esto por que descubrí este canal de YouTube llamado Geek & Sundry, que está muy bueno y se los recomiendo mucho, y en donde entre otras cosas graban a un grupo de celebridades mientras están jugando una partida de algún juego de mesa, por ejemplo en el caso de este video, Small World:

Y entonces me pregunté ¿cómo sería que aplicaran lo mismo a una partida de rol? Evidentemente, hay muchos jugadores tímidos a quienes la idea de tener una cámara en una partida íntima de rol les caería mal, pero creo que hoy en día con la facilidad de grabar un video que existe hoy en día, estoy seguro que no será extraño que comencemos a ver partidas de rol en YouTube, y creo que ese será un gran momento, porque entonces no se perderá todo ese esfuerzo, no se perderán esos momentos graciosos, esos momentos fantásticos.

Rol 3 ¿Qué piensas tú? ¿cómo te sentirías si en tu sesión de rol semanal de pronto alguien metiera una cámara? ¿Seguirías jugando? ¿Te retirarías de la mesa? ¿Afectaría la forma en que sueles jugar? ¿Bajo qué condiciones aceptarías que hubiesen una o mas cámaras en tu sesión de juego?

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos