El mes pasado terminó esta serie corta de anime, Rokka No Yuusha, pero con apenas 12 capítulos consiguió contar una historia fascinante.

La Historia de Rokka No Yuusha

Creada por Ishio Yamagata, como una serie de novelas ligeras, nos cuenta de un mundo atrapado en un continuo ciclo de invasiones por fuerzas demoníacas.

Los demonios han invadido este mundo ya en dos ocasiones anteriores. Y tal como dice la antigua profecía, en cada ocasión que los demonios han regresado, siempre han surgido también seis héroes, personajes de habilidades legendarias con la capacidad de repeler el ataque de los monstruos invasores y devolver la paz al mundo.

Ya han pasado mas de trescientos años desde la última invasión, algunos demonios han sido descubiertos causando desastres en los límites de la civilización; y ya va siendo hora de estar preparados para un nuevo ataque.

Cuando la historia comienza conocemos a Adlet Meyer, el auto nombrado “Hombre mas fuerte del mundo“. Quien desea demostrar que él es el candidato mas digno para convertirse en uno de los héroes destinados a combatir la invasión.

Sin entrar en demasiado spoiler, en efecto lo consigue, Adlet se convierte en uno de los “Bravos de las Seis Flores” pero eso es apenas el inicio de la historia.

Lo mas interesante vendrá después cuando luego de muchas penurias Adlet consiga reunirse con los otros héroes, y descubran que no hay seis héroes como ha ocurrido en ocasiones anteriores, si no que ahora son siete. Se hace evidente para todos que entre ellos mismos hay un impostor.

¿Pero quien es el impostor? Todas las sospechas parecen apuntar al propio Adlet…

Rokka No Yuusha Architecture

El Arte y el Diseño de Personajes de Rokka no Yuusha

Este anime toma la estética de los antiguos imperios pre-hispánicos de América, los Aztecas, los Mayas, los Incas, etc.

Montañas aterrazadas, pirámides truncadas, plumas, etc. Formarán parte continua del arte de este anime. Tanto la apariencia de la arquitectura, como también los vestuarios son inspirados en esos imperios. Como es algo poco común en el anime (que tiende mas a la visión de fantasía occidental u oriental) me pregunté si este anime podría considerarse de alguna forma como un predecesor de The Wings of Honneamise que es el único otro anime que conozco que utiliza una estética similar.

Curiosamente mezclados entre estos estilos pre-hispánicos vemos también algunos personajes que tienen un aspecto mas bien hispanico renacentista, como si los conquistadores se hubiesen mezclado con la gente sin alterar demasiado su cultura.

Mezclado en medio de todo el asunto hay también un toque de SteamPunk o lo que podríamos llamar SteamPunk en un mundo pre-colombino, ¿Pre-Colombine-Punk?

Rokka-no-Yuusha-Anime-Wallpaper

El gran triunfo de Bravos de las Seis Flores son sus personajes, comenzando con el protagonista, Adlet, que de buenas a primeras se nos presenta como el clásico héroe de un shonen, pero no se dejen engañar por esa primera impresión.

Nashetnaia, Fremie, Goldov, Chamot, Hans y Maura también nos tienen guardadas interesantes sorpresas en sus orígenes, habilidades, y objetivos. Lamentablemente entrar en detalles podría ser demasiado spoiler.

Conclusiones

Rokka No Yuusha, sus personajes, su historia, su estética, etc. son toda una sorpresa. Un anime de mitad del año que con apenas 12 capítulos se nos presenta como un shonen, pero a medida que va avanzando su desarrollo, nos damos cuenta que de shonen bastante poco.

Es una historia bastante cerebral, con los personajes teniendo extensas conversaciones intentando dilucidar el misterio, ¿quien es el intruso? ¿Quien está simulando? Y ¿cómo es eso siquiera posible?

Sinceramente, muy recomendado.

Comparte este artículo con tus amigos