Saludos amigos de La Cueva del Lobo, el día de hoy el autor Robert Kirkman (The Walking Dead, Outcast) ha hecho pública su decisión de terminar con la serie de cómics Invincible. Una serie que lleva publicando por mas de 13 años.

El final de Invincible se llamará “El Fin de Todas las Cosas” y ocurrirá en el número 144 (en pocos días se publicará el 130, es decir quedan unos 14 meses de Invincible). Y el arco argumental arrancará con el número 133.

A continuación una traducción de las palabras de Kirkman:

“Mi mas grande esperanza en la vida es que un día, cuando sea mucho mas viejo, estár leyendo un libro de cómics de INVINCIBLE por creadores mas jóvenes a quienes no he conocido, y que estén haciendo un libro que odie.”

Me han preguntado muchas veces durante los trece años de escribir INVINCIBLE ¿qué tan largo pienso yo que continuará este libro? Algún tipo de vaga declaración siempre ha sido mi respuesta. Siempre pensé que sería un gran honor ver a Invincible elevarse al nivel de Superman o Spider-Man en el panteón de los libros de cómic de superheroes. Personajes que vivieron muchos mas allá de sus historias originales y eventualmente se transformaron en motores de historias que de algún modo cuentan la misma historia (hasta cierto punto) en perpetuidad por generación tras generación.

No fue hasta muy recientemente que me di cuenta que eso va en contra de todo lo que INVINCIBLE, como una serie ha representado desde el comienzo. Cuando Cory Walker y yo lo creamos, y con Ryan Ottley, desde que se unió al equipo en el número 8, el punto de esta serie siempre ha sido celebrar lo que amamos de los cómics de superheroe, pero siempre poner nuestro propio estilo en ello. Jugar con los clichés del género, pero torcerlos en algo nuevo, en todo momento, sin importar qué.

Por eso es que algunas veces los villanos ganan y los héroes se rinden… y eventualmente dejan de ser héroes de un todo… y el cambio ocurre, y se mantiene, y los personajes mueren, y nunca regresan… sin importar lo populares que sean (quizá debimos mantener a Conquest vivo).

Por lo tanto, es razonable, que si la mayoría de los cómics de superheroe continúan para siempre sin ningún final a la vista y en sus publicaciones, en ninguna forma, nos cuentan una historia coherente, que se mantenga junta para formar una narrativa singular… ¿no debería INVINCIBLE hacer exactamente lo opuesto?

Han sido muchos años  desde que Ryan Ottley y yo, con la ocasional ayuda del co-creador Cory Walker (¡el número 130 estará en las tiendas pronto!) hemos estado narrando las aventuras de Mark Grayson y los muchos personajes que orbitan su vida. A medida que estaba planeando los capítulos que vienen delante de nosotros en el próximo año, comencé a darme cuenta que estaba llegando a una… conclusión. La gran épica de los Viltrumitas, que comienza con Nolan Grayson iendo a la Tierra y engendrando a Mark, y que arrancó con su confrontación todos esos años atrás en el capítulo 11… estaba llegando a un final. Todo convergía en esta historia, y mirando atrás, me di cuenta que había estado trabajando hacia esto todo el tiempo. Al hablar con Ryan descubrí, para mi gran sorpresa, que la idea de dibujar algo mas que INVINCIBLE algún día… y no estar atorado en este molino mensual en el que hemos estado por mas de una década… le atraía. Así que era claro, estaba escribiendo para una conclusión y Ryan también estaba dibujando hacia lo mismo.

Así que eso nos lleva a la pregunta, ¿que viene a continuación?

Brevemente consideré traer a otro equipo, comenzando la marcha hacia ese libro que leería en mi vejez y lanzaría a ravés del cuarto diciendo, “¡Esto no es INVINCIBLE!” Y mientras consideraba algunas opciones realmente muy cool que habrían llevado a algunos capítulos muy cool de INVINCIBLE… entre mas y mas lo pensaba, me di cuenta que terminar la serie era lo correcto.

¡Así que eso es lo que estamos haciendo! El capítulo 144, la conclusión de la épica de 12 partes EL FIN DE TODAS LAS COSAS, será el capítulo final de Invincible. estoy seguro que cuando todo se haya dicho y hecho, estaré triste, y sé que extrañaré estos personajes, pero por el momento, estoy emocionado. Ryan volverá al libro con el número 133 en Noviembre, y vamos a arrancar a toda velocidad. Tenemos guardado un viaje salvaje para los fans vamos a tocar cada esquina del Universo de Invincible, y al final, concluir las cosas en una forma realmente cool e inesperada.

Así que tenemos poco mas de un año para terminar, ¡y va a ser un gran año! Así que por favor unase a nosotros para el canto del cisne, ¡trece años preparándose! No habríamos podido hacerlo sin ustedes, los fans, así que crucemos la línea juntos.

Robert Kirkman
Backwoods, CA
2016

Invincible_133Cover

Artículos Relacionados:

Comparte este artículo con tus amigos