Books Ruins Por una razón o por otra, nuestro Club de Lectura ha quedado en el olvido, pero ya va siendo hora de traerlo de regreso.

Después de terminar el Curso de Ciencia Ficción que realicé recientemente en Coursera, y luego de pasar por varios Clubs de Lectura me he dado cuenta de un aspecto negativo de estos clubs que al parecer nadie parece haber notado antes y es lo siguiente: nos unimos a un club de lectura porque amamos los libros y queremos compartir nuestras experiencias con otros, luego nos piden nuestra opinión para considerar los nuevos libros que se leerán en los nuevos encuentros y por supuesto nosotros recomendamos los libros que ya hemos leído, el problema es entonces que cuando precisamente escogen los libros que hemos recomendado, el club se nos vuelve aburrido porque nosotros ya hemos leído ese libro.

Se me ha ocurrido entonces que para evitar eso podríamos escoger dos libros en lugar escoger uno solo, así las posibilidades de que el Club esté leyendo el mismo libro que ya hemos leído se reducen a la mitad. Solo nos queda entonces escoger ¿Cuales son los libros que leeremos en el mes de Noviembre? Espero por sus recomendaciones, al hacer las sugerencias, intenten preguntarse no tanto ¿cuales son los libros que que ya he leído? Si no mas bien ¿cuales son los libros que tengo ganas de leer? Mira en tu pila de libros actual y pregúntate ¿Cual de estos libros voy a estar leyendo en Noviembre?

Un detalle importante es que si bien todos los participantes son bienvenidos, en esta ocasión le vamos a dar preferencia a los miembros mas veteranos de La Cueva del Lobo, quienes suelen participar con mas frecuencia, así que ya lo saben compañeros, los habituales de La Cueva, sus votos valen el doble 😉

Déjenme en los comentarios algunas ideas de buenos libros que tengan ganas de leer que luego hacemos una encuesta en facebook.

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos