250px-Aquaman33

Planteando el problema.
En Latinoamérica, y creo que en el mundo anglosajón, hay algunos héroes que son vilipendiados y ridiculizados. Gracias a la serie de TV, por ejemplo Robín es sinónimo de ridículo en Latinoamérica. Muy pocos por aquí, saben que ha habido diferentes robines a través de la historia de Batman, y eso sin contar las Elseworlds. Junto a la dupla Batman y Robín hay otro superhéroe que es mal visto, y es Aquaman. Pero ¿A qué se debe esto? La respuesta es sencilla desde mi punto de vista, Aquaman es un superhéroe que ha sido subutilizados y puesto fuera de contexto más de una vez. Eso le pasa a muchos héroes cuando los pones en el mismo contexto en el cual se hallan héroes más versátiles como Batman, Superman, Martian Manhunter, Linterna Verde y un largo etc. Pero dentro de su contexto el personaje puede dar historias muy interesantes.

Por otro parte Aquaman sufre dos problemas productos de su creación: 1) es que fue creado en la edad de oro, pero su trato fue exagerado o ridiculizado en la era de plata de los comics. Y 2) es un secundario que ha sido reconstruido más de una vez de tal forma que realmente nunca han sabido qué hacer con él. Hace tiempo, leí un artículo donde nos relataban los cambiantes orígenes de Aquaman y te dabas cuenta de que el personaje era en cierta medida un desperdicio; pero también leí hace poco un artículo donde me demostraban, y me convencieron de que este personaje tiene potencial. Siguiendo esta línea de pensamiento, yo voy a plantear como reconstruiría a este superhéroe.
 
La reconstrucción.
250px-Sword_of_Atlantis_54
Antes de pasar a contar como debe ser adaptado un personaje, yo creo que en el caso de los superhéroes, antes de decidir que poder tendrán hay que determinar qué tipo de aventuras y enemigos van a combatir. Un héroe determinado por un entorno, como es el caso del agua con Aquaman, no tiene mucho a lo que enfrentarse, especialmente si sus poderes están intrínsecamente relacionados con este elemento. Y, creo que ese es uno de los defectos que no han podido corregir con este personaje. Aquaman está limitado por su entorno porque quienes lo diseñaron así lo querían, y porque así lo quieren ver. En realidad su entorno no es tan restringido; pues la mayor parte del planeta es liquida, y el 70% del cuerpo humano también lo es… tomen nota de eso. En fin, para volver al punto, creo que el que parece el mayor defecto de Aquaman es su más grande ventaja.
Los poderes que posee Aquaman
Naturaleza anfibia que le permite adaptarse a los entornos acuáticos
Telepatía y dominación psíquica con cualquier forma de vida mariana.
Factor de regeneración
Sentido Aumentados, (incluye visión en la oscuridad, electromagnética, infra visión, y electro magnética)
Capacidades sobrehumanas (fuerza, agilidad, destreza, velocidad y resistencia) aun en las profundidades.
Resistencia supe humana al frio y calor extremo, agregaré a la presión también.
Tecnología superior producto de ser el Rey de Atlantis.
Puede dominar las aguas y posee actualmente una hecha de tal compuesto con poderes místicos.
Camuflaje submarino.
Como se puede ver, nuestro amigo del mar tiene tantos poderes como Superman y además tantos recursos como el buen Batman y de paso su única debilidad es quedarse totalmente seco ¿En que sigue fallando este héroe? Creo que es la historia y la personalidad del mismo. Pero ¿Qué pasaría si se cambia eso? ¿Si la historia es diferente al igual que los retos que enfrenta? Seguro que tendríamos un Aquaman diferentes.
¿Cómo giraría yo esta tuerca?
images
En el caso de los poderes yo los dejaría casi todos, pero los justificaría de una manera diferente, y claro está le quitaría el traje que tiene. Y, en cuanto a la historia me iría con la siguiente ida de olla.
Mi versión de la Historia de Arthur Curry….
Todo iniciaría con una Atlántida creada por el mismo Poseidón. Está Atlántida es una poderosa y muy avanzada civilización que se encuentra más allá de los pilares de Hércules, y que tiene como misión en su vida proteger las profundidades de los mares y evitar que Aquello que Duermen en el seno de los mares regresen (si, metámosle algo de Lovecraft, además recuerden que los Titanes están en el Tártaro y este podemos ubicarlo en las profundidades del océano) los Atlantes, cumplieron su misión a cabalidad, pero en algún momento perdieron el camino y comenzaron a usar su tecnología y ventaja marítima para conquistar todo el mundo. Poseidón molesto, se apareció en la ciudad bajo la forma de un joven rubio; les advirtió una vez, los Atlantes no hicieron caso. Regresó una segunda vez y hundió la isla. Media humanidad cree que fue destruida, pero no fue así, fue puesta en el fondo del océano que lleva su nombre, y los Atlantes fueron malditos y acondicionados para llevar a cabo su misión.
Quedó en el aire una maldición: cuando nazca de nuevo un atlante rubio será porque Poseidón volverá ya sea a liberarlos o a castigarlo. Otra interpretación dice que la cuenta regresiva para la batalla final contra Aquellos que Duermen en las Profundidades del Mar, llegara cuando nazca de nuevo un Atlante Rubio.
Arthur Curry originalmente será el hijo del Rey de la Atlántida, el cual nació con una deformidad: era rubio. Y, al ser anatema y temiendo que si lo mataban despertarían la ira de Poseidón, su madre, con todo el dolor del mundo, lo deja en una villa de pescadores Jamaiquinos (no lo puse en el mundo anglosajón, sino en el Caribe)
tumblr_l61yb7Bt0D1qzufnjo1_500
Bien nuestro prota será criado por los pescadores como si fuera suyo, con todo el cariño del mundo, pero nuestro personaje sentirá que no tiene cabida en el mundo. Sentirá el llamado del mar y será pésimo en tierra (poco coordinado y todo eso) cuando llegue a la adolescencia sus poderes se manifestaran y nuestro héroe comenzará a hacer de las suyas. En esta etapa ¿A que se enfrentaría nuestro héroe, que tendría poderes limitados? Pues sencillo: Corporación petroleras y pesqueras que son despiadadas y que seguro serán subsidiarias de Lexcorp. Piratas, contrabandistas y al flagelo de Latinoamérica y el mundo: Los Narcotraficantes. Adelantando todo esto, en este ir y venir nuestro héroe puede descubrir su pasado y el papel que juega en el cosmos a media que las profecías del fin del mundo se van haciendo realidad. Después de intentar matarle más de una vez Atlántida lo elegirá como Rey y nuestro personaje tendrá que enfrentarse a nuevos retos.
Pasando de un Aquaman feliz (jamaiquino, rastafari y ecologista) a un hombre torvo con el peso de un reino, una maldición y el señorío de todos los mares. Aquaman al final descubrirá sus dos poderes más grandes uno es el control sobre las aguas (al estilo de Maestros Agua de Avatar la leyenda de Aang) o mejor conocido como Hidroquinesis, a un nivel tan alto que podría manipular el 70% de agua que hay en un cuerpo humano. Nuestro Aquaman no necesita tocarte para matarte. Y el otro será el tridente de Poseidón, que no será un tridente como tal sino un brazo cibernético dorado que le permitirá lanzar descargas de energía mística y tal vez hacer una que otra cosa más con ella (existen tres brazos de estos uno lo tiene Zeus, otro Poseidón y el Tercero Hades) Pero a un costo muy alto para su salud (puesto que es bioenergía amplificada) en fin tenemos un Aquaman capaz de hundir un barco o una avión de un solo golpe…
Los poderes de mi Aquaman
Aquaman_and_Flapjack_Adventure_by_PrimeOp
 
Naturaleza anfibia que le permite adaptarse a los entornos acuáticos
Telepatía y dominación psíquica con cualquier forma de vida mariana (sin importar si es nativa de la tierra o no).
Factor de regeneración
Sentido Aumentados, (incluye visión en la oscuridad, electromagnética, infra visión, y electro magnética)
Capacidades sobrehumanas (fuerza, agilidad, destreza, velocidad y resistencia) aun en las profundidades.
Resistencia supehumana al frio y calor extremo, agregaré a la presión también.
Tecnología superior producto de ser el Rey de Atlantis, por lo tanto posee el control efectivo sobre los ejércitos de Atlantis.
Hidroquinesis a niveles que salen fuera de la escala.
El Brazo de Poseidón, que le permite emitir descargas de Bioenergía a costa de su salud.
Conclusión
aquamanpeter david
¿Qué pasaría en la historia? Pues quien sabe, ahora tenemos un héroe muy poderoso, con una debilidad ridícula, que puede sobrepasarse con facilidad (Hidroquinesis + cualquier ser vivo con sangre en las venas) en fin tenemos a un Aquaman con una misión principal y con suficiente versatilidad, ya no tiene poderes ridículo… ¿Qué le faltaría a nuestro héroe? Sinceramente no sé, ¿Mejoró el personaje con mi idea? Realmente, no sé díganmelo ustedes. Lo que sí sé es que, a riesgo de ser presuntuoso, mi Aquaman no me parece ya tan ridículo.

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos