Hace unos días hablando con uno de los compañeros de La Cueva del Lobo le decía que soy inmune a los spoilers, para quien no sepa un spoiler en este contexto es un adelanto de algún hecho clave dentro de la trama de una historia, podría ser sobre el desenlace o sobre algún otro hecho importante como una traición o la muerte de algún personaje. En realidad no entiendo porque hay gente tan sensible ante este tema, en lo que a mi respecta me pueden contar el final de una historia e igualmente puedo ver la película o leer el libro sin ningún problema, disfrutarlo y emocionarme ante el anticipado final ¿acaso en la mayoría de las historias no termina ganando el bueno y los enamorados viviendo felices para siempre? es como si yo hubiese decidido no leer Dune porque un amigo me echó el cuento de los 4 primeros libros con megaspoilers incluidos, cuando en su lugar me despertó la curiosidad por leer tan fascinante serie.





Muchas veces al ver lo delicadas que son algunas personas me pregunto ¿es que acaso no irían a ver una película de un libro que hayan leído o viceversa? supongo que no verán comedias románticas o películas de acción que normalmente siguen una fórmula preestablecida. 



En realidad, muchas veces disfruto los spoilers porque trato de imaginarme como llegarán hasta esa situación o entiendo mejor las actuaciones de determinados personajes. Por mucho tiempo he pensado que era algo poco común pero hoy leí un artículo sobre un estudio donde se asegura que, aunque por poca diferencia, la mayoría de las personas disfrutan más la lectura cuando ya tienen un spoiler de la trama.


En el estudio tomaron algunas decenas de estudiantes, les dieron doce historias distintas, la mitad de los ejemplares de cada una de esas historias tenían un spoiler, la otra mitad no, al final les pidieron que evaluaran las obras, para sorpresa de muchos el grupo que tenía spoilers resultó haber disfrutado más de las historias que aquellos que no tenían un adelanto de la trama.




¿Ustedes qué opinan?




Nota: al momento de Escribir esta entrada no había leído la tira del Conejo Frustrado publicada en la entrada anterior, pero muy bien hubiese podido utilizarla para ilustrar este post. 😀

Entradas relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos