Escritora

La Cueva del Lobo es un blog que siempre ha intentando promocionar la Ciencia Ficción y la Fantasía en español. Siempre ha sido también mi intención darle a los lectores de este blog la oportunidad de leer buenas historias.

Detrás de un buen juego de video, detrás de una buena película, o de una serie de televisión, etc. Encontramos siempre una buena historia ¿Queremos buenas series de televisión? ¿Deseamos buenas películas? Entonces necesitamos buenas historias, y los escritores de esas historias, necesitan promoción, necesitan ser reconocidos por su trabajo.

Esa es la intención de iniciativas como nuestro Concurso Anual, que ya va por su quinta edición este año, así como también sucede con el Desafío del Nexus, el cual ha sido todo un éxito.

Mi sueño es que algún día estemos en capacidad de pagarle dinero constante y sonante a quienes escriben historias para el blog, como lo hacen las grandes revistas de Ciencia Ficción de habla inglesa. Pero en estos días creo que me deprimió un poco enterarme que algunas de esas revistas pagan hasta 500$ a sus escritores. Me deprimió darme cuenta que esa meta está muy lejana todavía. Cuando me pongo a pensar que en esta ocasión nos está costando casi todo el año llegar a los 20 dólares para el premio del concurso anual; no quiero imaginarme lo que costaría llegar a los 500 dólares para cada escritor.

Sin embargo, en lugar de continuar por aquel tren de pensamiento pesimista me puse a pensar ¿qué puedo darle a los escritores? ¿De qué manera puedo retribuirles? Y la respuesta a la que llegué es que puedo darles espacio en el blog.

dummies-self-promotion

Me explico, a mi me gusta mucho la lectura, y sigo a una variedad de escritores en las redes sociales. Y todos los días me toca ver a docenas de escritores todos los días auto-promocionándose en las redes sociales incesantemente con diferentes niveles de éxito. Y es que en estos tiempos de fácil auto-publicación, la principal batalla de los nuevos escritores ya no es convencer a un editor para que lo publique, si no convencer al público para que los lea.

Entonces ¿cual es mi propuesta? Muy sencilla, tú me ayudas y yo te ayudo.

Envíame un cuento, yo lo publico en este blog y al final de tu cuento yo pondré la publicidad a tu libro, de tu campaña de CrowdFunding, o de lo que tu quieras, el espacio al final del cuento es tuyo para hacer con él lo que gustes.

Imagina las posibilidades. Es algo así como pagarse y darse el cambio uno mismo. ¿Quieres promocionarte en La Cueva del Lobo? ¿Qué podría ser mejor que una pequeña historia para convencer a tus futuros lectores de la calidad de tu escritura?

La Cueva del Lobo es un blog con un promedio de unas 500 visitas diarias, mas de 900 seguidores en facebook, y por si fuera poco yo en mi cuenta personal de Google Plus le hago promoción a cada post, y tengo mas de 5000 seguidores en Google Plus.

Yo pienso que lo mejor de todo esto es que a medida que mas cuentos van a apareciendo en el blog, mas lectores vamos atrayendo, entre mas lectores entren al blog mejor plataforma promocional se vuelve La Cueva del Lobo.

¿Qué pasaría si las personas que entran todos los días en La Cueva del Lobo para reír con una imagen graciosa, ver el último tráiler de una película, o el nuevo video de un videojuego, también encontraran una interesante historia de Ciencia Ficción o Fantasía Diariamente?

Que La Cueva del Lobo se convierta poco a poco en una plataforma para nuevos escritores pero también para nuevos lectores

¡Ayúdame a llenar este blog de historias! Y ayúdame así a promocionarte y promocionar a muchos otros escritores como tú.

  • Las historias tienen que ser originales, lamentablemente no puedo repetir aquí lo que haya aparecido anteriormente en otra parte de la Internet porque lamentablemente Google nos entierra en las búsquedas (y se perdería la intención primaria ¿no?).
  • Los cuentos podrán tener la extensión que gustes, pero recuerda, lo suficientemente extensos para que el lector se interese en leer hasta el final y pueda leer tu promoción.
  • Aunque me parece evidente mejor aclararlo, los cuentos deben estar encuadrados dentro de la Ciencia Ficción o la Fantasía, de cualquier modo creo que la promoción para otros géneros dentro de es te blog sería bastante ineficiente.
  • Al igual que ocurre con el Concurso Anual, o El Desafío del Nexus, es indispensable que junto con tu historia me envíes también una Línea de Enganche para utilizarla en la promoción de las redes sociales.

Retroactivo

Si en el pasado ya publicaste algún cuento con la Cueva del Lobo, recuérdamelo y yo pondré lo que tú desees en el espacio al final de tu historia o historias.

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos