¿Qué te gustaría Soñar?

Si pudieras soñar a voluntad cualquier cosa, ¿qué te gustaría soñar?

Hacía tiempo que no realizaba un “El Lobo Pregunta,” pero en estos días he estado pensando nuevamente en los sueños lúcidos con frecuencia y me pregunté ¿Para qué? ¿Qué me gustaría soñar? Y pensé ¡Oye! Esa sería una pregunta genial para la comunidad de La Cueva del Lobo.

Entonces la pregunta sería algo así:

Supongamos que al igual que sucede con los personajes de la película Inception, tú también puedes soñar lo que desees a voluntad (hay quienes pueden, ¿puedes tu?) En ese caso, ¿qué soñarías?

Si tuvieses la capacidad de tener sueños lúcidos, ¿qué sueño te gustaría experimentar?

¿Qué te gustaría soñar? ¿Un sueño grandioso y espectacular? ¿Tal vez tranquilo pero hermoso? ¿O quizá algo temerario y emocionante?

¿Te gustaría vivir la historia que leíste en un libro? ¿Aquello que mostraban en tu película favorita? ¿O como Scott Pilgrim, te gustaría soñar con un videojuego?

En los sueños no hay límites, no hay barreras de ningún tipo, la frontera es tu imaginación, piensa en eso. Si pudieras experimentar cualquier cosa, absolutamente cualquier cosa, ¿qué te gustaría soñar? ¡Piensa en las posibilidades!

¿Te irías a la Tierra Moribunda de Vance? ¿Al Halo de Master Chief? ¿A la Gotham de Batman? ¿La Infraoscuridad de los Reinos Olvidados? O tal vez algo más oscuro, ¿El Innsmouth de Lovecraft? (Eso sería una pesadilla).

Imagina todos los lugares que podrías visitar, todas los personajes a los que podrías conocer, todas las aventuras que podrías vivir. Pero si tú pudieras elegir, ¿qué elegirías? ¿Cual sería le primera vivencia que te gustaría tener?

Deja tu comentario, comparte con nosotros esa idea. Quizá esta noche consigas tu anhelo, ¿te imaginas descubrirte en ese mundo al que siempre has querido ir? Piensa en la forma en que tu subconsciente completaría los detalles. Que genial sería participar en un partido de Quidditch en Hogwarts, asistir a la fiesta de cumpleaños de Bilbo, o a las celebraciones en Endor. ¿Te gustaría hacer una anotación con la Snitch? ¿Estropearías el discurso de Bolson? ¿Bailarías con los Ewok?

Si pudieras soñar cualquier cosa, absolutamente cualquier cosa, ¿qué te gustaría soñar?

Espero que les haya gustado la pregunta amigos, pero también espero que se animen a participar con sus comentarios.

La imagen de portada pertenece a Rhads.

 

Comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

4 thoughts on “¿Qué te gustaría Soñar?

  • Abril 9, 2017 at 12:00 pm
    Permalink

    He tenido sueños lúcidos y más que interesante diría que han sido frustrantes. Primero mi memoria es muy limitada no se me ocurre que hacer y si no me apresuro me despierto o pierdo la consciencia de estar soñando. Con el tiempo he mejorado, ante mi falta de iniciativa trato de improvisar si voy por una calle me meto en la primera casa que encuentro pero si quiero trasladarme a una montaña tengo que imaginar todo desde la sensación de estar al aire libre hasta cada árbol y si no lo hago rápido o titubeo me despierto y aunque lo consiga mientras más grande sea el cambio de escenario más rápido despierto, lo mejor es hacer pequeñas variaciones que no rompan el escenario.

    Mis sueños lúcidos son muy limitados pero me han dejado cosas interesantes: antes de estas experiencias siempre en mis sueños las personas que aparecían eran gente de mi pasado, gente que ya conocía, luego de los sueños lúcidos se ven caras nuevas personas que aparentemente no conozco ni he visto nunca al menos no sabría decir de donde salen. Es como una obra de teatro ahora con más actores. También me ha pasado que recuerdo tener momentos de lucidez pero se pierden en mi memoria como cualquier otro sueño común.

    Tengo sueños lúcidos desde hace un par de años, a veces con más frecuencia, en lo que va de este año solo he tenido uno y no fue gran cosa. La forma como empecé a teneros fue simplemente despertándome en medio de la madrugada y luego retomar el sueño, es simple pero cansado porque no siempre funciona y aunque lo haga siempre viene una especie de agotamiento por interrumpir el descanso.

    Lo que me gustaría es estar en lugares de fantasía como la tierra media o dune, pero no consigo salir de mis escenarios prefabricados.

    Reply
    • Abril 9, 2017 at 12:20 pm
      Permalink

      Gracias por tu respuesta Alejandro. ¿Has leído sobre sueños lúcidos? ¿Has intentado aplicando las técnicas? ¿Llevas un diario de sueños? ¿Has practicado meditación?

      Pero si pudieras controlar tus sueños absolutamente, ¿cómo serían esos sueños?

      Reply
  • Abril 17, 2017 at 8:52 pm
    Permalink

    Vladimir: Me parece una idea muy interesante. Ojalá la tecnología le permita a nuestros tataranietos controlar sus sueños.
    Yo intentaría mezclar las sagas que me gustan como la nueva generación de star trek, con monjes que controlan la fuerza(obviamente star trek), pero que no se deciden por la república ni por el imperio, ayudándome a evitar el establecimiento de un narcogobierno(explícito!) en México, dirigido por Kate III, nieta del Chapo, la cual, se asoció con las organizadoras de la “Línea Dura del Encuentro Latinoamercano de Mujeres” para instalar matriarcados-narcoestados

    Reply

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.