¿Qué palabra te describe mejor? (Encuesta)

Nerd, Dork, Geek, Otaku, Friki, Gamer, etc.

¿Esas palabras son para ti una ofensa? ¿Una etiqueta? ¿Te agradan o te desagradan?

Nos llaman de muchas maneras, pero ¿cual es la palabra que tu sientes que te identifica mejor?

Tengo una nueva encuesta en el blog ¿Cual es tu opinión? Por favor vota en la encuesta y déjanos tu comentario.

A mi me gusta la palabra “Geek” siento que describe la cultura a la que pertenezco, las cosas que me gustan y mi estilo de vida, pero sin ser ofensiva como puede ser Nerd, por ejemplo.

¿Qué opinas tu?

PD. Amigos, no dejen de leer los comentarios de este post, están excelentes, gracias todos por su participación.

Comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

10 thoughts on “¿Qué palabra te describe mejor? (Encuesta)

  • Noviembre 17, 2009 at 4:09 pm
    Permalink

    En lo personal no me agradan las etiquetas pero reconozco que la sociedad las usa para todo, al parecer todo tiene que estar más que encasillado, no comparto esa postura pero acepto que las utilicen. Si me preguntan con cual “etiqueta” me quedo supongo que sería “geek”.

    Reply
  • Noviembre 17, 2009 at 4:58 pm
    Permalink

    Gracias por pasarte por aquí Vardita, aprecio tu comentario 🙂
    Siempre he pensado que eres una Geek Goddess 😉

    Reply
  • Noviembre 17, 2009 at 6:15 pm
    Permalink

    Mmm, es complicado, porque Geek, Otaku, Friki, Nerd, Gamer son cosas distintas, Dork no la habia escuchado/leido.

    Veamos, segun tengo entendido, la cosa es asi:

    Nerd es un termino de los 80, que se aplicaba a tipos raros(extraños), con mala apariencia, y por lo general muy estudiosos.

    Friki y Otaku son palabras que en su idioma original(inglés y japones) significan “Anormal” o “Fenómeno”, y en los años 90 se empezaron a aplicar estos terminos a los fanáticos de la cultura japonesa, en especial del comic japones(manga) y las caricaturas animadas japonesas(anime). Denrto de la cultura friki/otaku, un friki es un fanatico menor, y un otaku es un fanático de marcas mayores.

    Gamer podria traducirse como “Jugador”, y hace referencia al tipo de personas, por lo general chicos, que juegan mucho, tanto al punto que podria considerarse un vicio.

    Geek, por su parte, es una persona muy amigada con la parte tecnologica, que gusta de tener todos los aparatos tecnologicos o programas en su ultima version para usarlos y en la primera version por mero coleccionismo.

    Como dije en un principio, Dork no lo habia escuchado antes.

    Como se ve, son cosas disntintas, pero que tienen a relacionarse entre si, por citar un ejemplo: Los mejores juegos(gamer) son de origen japones por lo que incluyen graficos de ese origen(friki/otaku) y que, por lo general, sus caracteristicas técnicas requieren de algun tipo de hardware o software especial(Geek).

    En lo personal, no me molestan ninguna de estas etiquetas, es mas, las uso con orgullo y me gustan, pues me permiten identificar “a mi gente”, y digo esto porque en mi adolescencia fui discriminada por ser una nerd friki. Hoy en dia, luego de mi paso por Ingeneria en Computación, de la cual me titulé, ademas de nerd friki soy tambien gamer y geek.

    En resumen, los unicos que no me van son Otaku, porque mi fanatismo por los manga/anime no es tan extremo, y Dork que no se que significa (tal vez si me va xD)

    Bueno, eso, saludines!! ^^

    Reply
  • Noviembre 17, 2009 at 6:18 pm
    Permalink

    Ups!! salio mega post!! :P… bueno, lo aprovecho y lo cuelgo en mi blog(uno de los tantos) con un enlace a tu encuesta ;), si te molesta, avisame que lo saco.

    Reply
  • Noviembre 17, 2009 at 6:49 pm
    Permalink

    Por el contrario, gracias por pasarte por aquí, gracias por comentar y muchas gracias por el Link, este blog necesita de toda la promoción que le puedan dar 🙂

    Yo voy incluso mas allá y te propongo un intercambio de links 🙂

    Yo por mi parte entiendo el concepto de Geek como algo mucho mas amplio, que podría cubrir a todas las demás, para mi, los protagonistas de “The Big Bang Theory” son Geeks por ejemplo.
    Tipos muy inteligentes, que gustan de jugar con sus computadoras, o juegos de mesas, expertos en nuevas tecnologías pero con ciertos problemas de comunicación interpersonal. Intelectuales capaces de comprender las complejidades de la física cuántica, y maravillados por la última novela de fantasía 😉

    Y para esto es la encuesta, para que conversemos, para que hablemos y veamos los distintos puntos de vista 😀

    Reply
  • Noviembre 17, 2009 at 7:52 pm
    Permalink

    Ni lo uno ni lo otro. Obvio que para un reaggetonero (no tengo idea cómo se escribe esa palabra realmente…y no me interesa mucho averiguarlo) estándar, alguien a quien le guste estar conectado en internet leyendo páginas de tecnología, viendo series animadas en japonés o descargando los últimos trailers en HD de Final Fantasy, somos unos otakus-frikies-nerd-geeks aunque ellos mismos no sepan como calificarnos y simplemente nos tilden de “bichos raros”.

    En mi caso, no soy tan asidua de una sola cosa para ser 100% otaku-geek o nerd, así que soy 100% saza 😀

    Reply
  • Noviembre 17, 2009 at 8:01 pm
    Permalink

    Ni a ellos les interesa como nos denominamos entre nosotros ni a nosotros nos interesa como se denominan ellos 🙂

    Me pregunto si pronto saldrá por allí otra tribu urbana de “Sazas” 😉

    Reply
  • Noviembre 17, 2009 at 10:06 pm
    Permalink

    Zurdito = “ideologizado” (mal), “nada te viene bien”, “bajá a la realidad”, “siempre con la misma historia”, “pará con las injusticias”, “dejate de escorchar”, “andate a… (cualquier país que sea malo) y vas a ver lo que es bueno”, “¿todavía no bajaste de tu nube de flatulencia mental?”, “siempre diciendo las mismas pavadas”, “en ciencia ficción no se meten con eso”, y algunas más que me olvido.

    Reply
  • Noviembre 17, 2009 at 11:47 pm
    Permalink

    En ese caso yo preferiría Idealista o Soñador, etc.
    Te juro que viviendo en Venezuela con un gobierno que “dice ser” de izquierdas, pues la izquierda deja muuucho que desear 🙁

    Reply
  • Noviembre 22, 2009 at 6:51 pm
    Permalink

    Yo me considero un Geek: quiero toda la tecnología en mi mano… y ya.

    Gamer no, porqué no le dedico mucho tiempo a la semana (2 horas aproximadamente) a jugar…

    Y freak, otaku… no me identifico en nada.

    Reply

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.