Todo fanático a los juegos de video conoce el Humble Bundle (o al menos debería conocerlo) un sitio web en donde regularmente nos venden paquetes (bundles) de videojuegos.

Lo que ha hecho esta oferta reconocida alrededor del mundo es la posibilidad de conseguir juegos de alta calidad por un precio irrisorio. Por ejemplo hace poco podía conseguirse el famoso remake de XCOM (junto a otros juegos buenos) por apenas un dolar, ¡increíble!

Con el paso del tiempo nuevas opciones se han ido agregando al Humble Bundle, por ejemplo el Weekly Bundle, un paquete semanal (esta semana incluye un montón de juegos de estrategia), el Books Bundle, un paquete de libros (cómics o revistas) así como también el Mobile Bundle, similar al Humble Bundle pero centrado en los juegos para celulares y tablets.

Todas estas variaciones han tenido gran recepción entre los gamers consiguiendo que incluso los piratas mas recalcitrantes (no estoy apuntando a nadie) se animen a comprar algunos de estos paquetes.

Pero ahora aparece una nueva oferta, el Humble Monthly

Humble Monthly 2

¿De qué va el Humble Monthly?

Nuevamente se trata de un paquete de juegos de video, pero hay dos diferencias fundamentales con las ofertas anteriores. Primero, el precio es fijo, 12 dólares. Y segundo no conoces los juegos que estás comprando…

A excepción del primer juego que te ofrecen. En el caso de este mes se trata de Ark Evolution Evolved, un juegazo que para conseguirlo en Steam te costaría más de 20 dólares. Es decir que comprarlo ahora en el Humble Monthly por 12 dólares, sería un regalo (no hay discusión).

PeEeEero, ese no ha sido el caso de todos los juegos previos…

¡Un momento! Yo sé que el valor de los juegos incluidos en los paquetes de los meses anteriores siempre han superado por mucho los 12 dólares que cuesta el Humble Montly. Yo sé que tal vez estoy sonando ridículo ponderando tanto los pro y los contra de invertir ese dinero. Pero ustedes tienen que entender que yo vivo en Venezuela y aunque en otros países gastar esa cantidad de dinero es fácil; en un país como el mío requiere pensarlo, y bastante.

Pero mas allá de las dificultades económicas que estemos pasando en la tierra de Bolivar, hay otro detalle muy importante, y es que la gran mayoría de los juegos de los meses anteriores NO me han gustado.

Humble Monthly 3

Quizá allí esté mi mayor problema con este concepto del Humble Monthly, no es solo que me están pidiendo que gaste mi dinero a ciegas, es que además soy un sujeto muy quisquilloso con los juegos que me gustan. Yo prácticamente solo juego estrategia, rpgs y uno que otro simulador o shooter; la gran mayoría de plataformeros no me atraen, tiré la toalla con los juegos de aventura hace años, y si soy sincero la gran mayoría de juegos que fanatizan a millones a mi me atraen bastante poco. Y el problema es que quienes “curan” el Humble Monthly están intentando agradar a la mayoría de los gamers; pero lamentablemente, yo en muy raras ocasiones encajo entre las mayorías.

Así que no volvamos sobre el valor de los juegos, queda bien claro que 12 dólares por juegos de la calidad que nos están ofreciendo en el Humble Monthly es una oferta muy atractiva. El punto importante es ¿qué hago con el montón de juegos que sé jamás voy a tocar?

Creo que solo me quedan dos alternativas, o los regalo o los vendo. Pienso que hasta regalando el 70% de los juegos todavía sería una buena opción. Solo hay que volver a mirar ese Ark Survival Evolved y darse cuenta. Pero suponiendo que los quiera vender, ¿donde lo hago?

¿Donde vende la gente los códigos que no quiere utilizar? ¿Por Ebay? ¿En Reddit? ¿Hay grupos de Steam donde la gente haga estos trámites? ¿Donde?

De hecho este no es un problema que se reduzca al Humble Monthly, si lo piensas en muchos de los paquetes del Humble Bundle te quedan juegos que no te atraen, ¿qué se hace en ese caso?

¿Qué opinas tú? ¿Te has arriesgado con el Humble Monthly? ¿Has pensado en hacerlo? ¿Qué has hecho o qué piensas hacer con los juegos que no vas a jugar? Por favor deja tus ideas, y opiniones en la sección de comentarios. Gracias.

Entradas relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos