avengers-vs-x-men-cover

Imagino que después de haber visto la película de Avengers, no soy el único que se ha preguntado, ¿en qué andan los Avengers en su versión de los cómics en estos momentos? ¿Cómo está capitalizando Marvel el éxito de su película a nivel de cómics? Pues no es extraño descubrir que Marvel desde el mes de abril está desarrollando uno de sus grandes eventos, Avengers vs X Men, uno de esos grandes crossovers en donde vemos dos de sus principales grupos enfrentarse unos con otros como pasó hace años en eventos similares como Civil War.

La pregunta es entonces, Avengers Vs. X Men ¿es accesible? ¿Puedo comenzar a leer esta serie y comprender lo que está pasando?

Pues no parece tan sencillo, no creo que sea tan fácil:

avengers-vs-x-men Hope Summers

Una visita a la Wikipedia me hace ver que la tarea es bastante compleja, la historia comienza cuando “La Fuerza Fénix” se aproxima a la Tierra. Quizá los fans de la serie de animación de X Men recuerden a los cristales de M’Kraan y a su guardián La Fuerza Fénix, pero por lo menos quienes conocen a los X Men solo de ver las películas deben sentirse completamente perdidos.

La aproximación de esta poderosa fuerza, es interpretada de forma diferente por las dos facciones de esta historia, por un lado los X Men, piensan que este retorno significará la reemergencia de la raza mutante y los Avengers creen que la Fuerza Fénix, solo puede ser el heraldo del fin del mundo…

Pero un momento, ¿reemergencia de la raza mutante? ¿En qué momento desaparecieron los mutantes? o_O

Pues ese es un detalle que según la Wikipedia ocurrió durante los acontecimientos de las series House of M y Decimation, es decir que los recien llegados (como yo) que no hayan leído estas dos series seguramente se perderán bastantes detalles.

Pero aún hay mas, resulta que el enfrentamiento entre los dos grupos surge, porque cada uno piensa en una forma distinta de tratar con la mutante Hope Summers

¿Quien? Hope Summers, un personaje que apareció en la serie Messiah Complex, y quien es el primer mutante nacido después de los acontecimientos de House of M y Decimation.

Entonces nos encontramos con otro requisito, también tenemos que conocer los acontecimientos de Messiah Complex…

Atención al lado de la batalla en que se encuentra Wolverine en las batallas…

avengers-vs-x-men-apr-2012

Durante mucho tiempo he criticado a DC por lo inaccesible que se han vuelto sus cómics, presentándonos con una multitud inmensa de personajes, de líneas temporales, de historias alternativas, etc. Pero viendo lo complejo que se ve aproximarse a este nuevo evento, me pregunto si ¿no estará Marvel cayendo en la misma trampa?

Entonces mi pregunta para la comunidad de La Cueva del Lobo es la siguiente. Entendiendo que me voy a perder muchos detalles, ¿es posible introducirse en Avengers Vs. X Men, sin necesidad de haber leído todas esas series anteriores? ¿Está escrito de forma que es accesible a los lectores nuevos? ¿Se puede disfrutar sin ser un experto absoluto en los cómics de Marvel?

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos