Homeworld Concept Art

La gran noticia es que Gearbox adquirió las licencias de Homeworld, por un lado son los creadores de juegos tan exitosos como Borderlands, por el otro, metieron la pata colosalmente con Aliens Colonial Marines. Pero invirtieron una buena cantidad de dinero para tener la franquicia de Homeworld, así que considero que hay que darles la ventaja de la duda.

Siendo el fanático que soy de Homeworld, evidentemente me metí en los foros de Gearbox y les dejé mi opinión en un post, que por cierto ha conseguido llamar bastante la atención (no pensé que mi inglés fuese lo suficientemente bueno como para hacerme entender, pero me equivoqué) pero también quería compartirlo con mis amigos de habla hispana así que por aquí se los dejo traducido y mejor explicado, esperando que se animen a conversar sobre estas ideas:

¿Qué fue lo que hizo grandes a los juegos originales de Homeworld?:

  • La Música
  • La Historia
  • El Arte
  • El Gameplay

La Música

Sin duda uno de los elementos mas característicos de Homeworld fue su música, pero no solo la música, fue todo el sonido del juego, la música de Paul Ruskay, la selección de música de coro fue sorprendente, sin olvidar la canción “The Ladder” del grupo Yes.

Inolvidables también fueron los efectos de sonido, las conversaciones de los pilotos en la radio, y por supuesto las voces de los narradores y actores.

¿Qué podría mejorar este combo? ¿Jeremy Soule tal vez? No digo que reemplacen a Ruskay, eso sería un pecado, pero que agreguen a Soule sería genial.

Homeworld S'jet

La Historia

El Desierto de Kharak, los Clanes, su religión, La Piedra Guía, Los Bentusi, la profecía, Los Kadeshi, etc.

Todos esos pequeños detalles, hicieron una gran historia que se tradujo en un gran juego.

¿Qué ha comprado Gearbox? Pues principalmente esto, la fraquicia de Homeworld es esto, la historia, los personajes, estas leyendas, estos cuentos.

Un escritor que me encantaría ver escribiendo para esta franquicia es Mel Odom: http://melodom.com/

Aunque como mencionó un miembro de la comunidad, ¿quien mejor que la autora original? Arinn Dembo: http://arinndembo.com/ quien ha seguido escribiendo para videojuegos como Sword of the Stars y ha continuado evolucionando como escritora y ya tiene algunas novelas debajo del brazo, no cabe duda que sería interesante leer lo que sería capaz de escribir si le dieran una nueva oportunidad en la franquicia.

hw_10_year_anniversary_1600

El Arte

Pocos juegos en la historia han tenido la calidad de arte de concepto que Homeworld tuvo, pero mucho menos son los que han conseguido trasladar esa belleza al juego en sí como lo consiguieron con Homeworld.

Hoy en día es mas fácil conseguir artistas con ese nivel, pero también el gusto de los fans se ha refinado.

Algunos artistas que yo consideraría:

Karanak: http://karanak.deviantart.com/
Aunque habla muy poco inglés.

Jamshed Jurabaev: http://jamajurabaev.deviantart.com/

Marek Okon: http://okonart.com/

Otros artistas que la comunidad recomienda en los foros:

Sparth: http://www.sparth.com/

Un artista que hemos reseñado en La Cueva en otras ocasiones.

Norsehound: http://norsehound.deviantart.com/

Talros: http://talros.deviantart.com/

Vijil: http://vijil.deviantart.com/

Mk01: http://mk01.deviantart.com/

y Arioch: http://ariochiv.deviantart.com/

Otro artista que también conocemos por su webcomic Outsider.

Y finalmente:

El Gameplay

Los desarrolladores de Gearbox tienen que preguntarse, ¿estamos asustados de la jugabilidad de Homeworld? Porque nadie nunca ha repetido la formula de Homeworld. Incluso si se fijan en Homeworld 2, uno puede darse cuenta que lo volvieron mucho mas fácil.

El combate total en 3D fue un elemento que consiguió que muchos jugadores rechazaran a Homeworld, porque no hubieron muchos jugadores capaces de entenderlo. Pero es también lo que ha mantenido a este juego fresco a través de los años, y es lo que le ganó tantos adeptos.

¿Qué quieren los gamers para los próximos juegos? Mas de lo mismo pero mas grande y mejor.

Queremos full combate en 3D pero también queremos formas mas fáciles de controlar y navegar nuestras naves, y queremos saber claramente las ventajas de combatir en tres dimensiones.

Un juego interesante que utiliza mecánicas similares en el que hay que fijarse es “Flotilla” de Blendo Games: http://blendogames.com/flotilla/

Y si están pensando en crear un juego mas grande, con campos de batalla mas amplios y flotas mas extensas, hay que darle un ojo a “Sins of a Solar Empire” y su ventajoso “Árbol del Imperio” que le permite a los jugadores administrar sus planetas y flotas de una sola ojeada: http://www.sinsofasolarempire.com/

Nuevamente hay que prestarle atención a la comunidad de Homeworld, sobre todo a los modders que durante estos años han conseguido maravillas, tomemos el ejemplo de Complex Mod: http://www.homeworld2complex.com/

Para terminar, creo que a pesar de todas las quejas y de todos los temores que la adquisición de estas licencias de parte de Gearbox ha causado, al menos yo pienso que es genial que hayan conseguido avivar el interés en esta franquicia de este modo. ¡Homeworld está vivo! Pero mas importante que eso, ¡se viene un nuevo juego! ¡¿No es eso genial?!

Me encantaría leer la opinión de los fans de este juego, se que entre los amigos de La Cueva del Lobo, hay mas de uno.

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos