Cuando yo era niño, soñaba con ser astronauta, al igual que soñaron miles de niños en el mundo; durante mi adolescencia cuando una persona era muy inteligente, o muy estudiosa, solía decirse, “este seguro va para la NASA” o algo por el estilo. La NASA solía ser la imagen del pináculo de la tecnología, del desarrollo de nuestra civilización, solo las personas más capaces eran admitidas en tan selecta organización…
Entonces ¿Qué pasó?
En los últimos días hemos escuchado una serie de noticias desagradables.
En primer lugar tenemos el terrible escándalo de Lisa Nowak. Este asunto es una historia tan absurda; una astronauta o ex-astronauta (la Nowak) esta siendo acusada de perseguir, amenazar e intentar secuestrar a Colleen Shipman la nueva novia de William Oefelein otro astronauta, quien tuvo una relación romantica con Nowak durante dos años; la historia no termina allí, la policía encontró en un bolso de la acusada una maleta conteniendo un cuchillo y una pistola de aire, pero peor aun es el rumor de que Lisa Nowak condujo desde Texas hasta Florida ¡usando pañales! para no tener que detenerse mucho en el camino; por supuesto la defensa niega esto y no hay evidencia en las declaraciones que fueron liberadas recientemente por la fiscalía. Aun así el comportamiento de Nowak esta tan en contra de todos los conceptos que teníamos sobre lo que debe ser un astronauta, o al menos de lo que se supone es un astronauta.
Pero todavía hay más malas noticias desde la Nasa; como consecuencia de la historia anterior se instituyó un comité para estudiar la salud de los astronautas, y descubrió que se ha permitido que algunos de ellos, suban al trasbordador ¡borrachos!…
¿Que esta pasando en la NASA? Esta definitivamente no es la institución en la cual soñábamos trabajar.
He pensado en un par de respuestas, lo primero que se me ocurrió:
Hay una campaña en contra de la NASA o quizá más posiblemente en contra de su actual dirección. En mi opinión esto tiene altas posibilidades.
Sin embargo ante la luz de las evidencias no queda otra opción más que admitir que algo está condenadamente mal en la NASA; es lamentable pero es verdad.

Articulo de la NASA:

http://tinyurl.com/3xtt63

Artículo de Aviation week:

http://tinyurl.com/2cy8a5

Articulo de FOXnews:

http://tinyurl.com/2y8gol

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos