Saludos a todos los amigos de La Cueva del Lobo.

Antes que nada quiero agradecer el apoyo que todos ustedes han demostrado desde que escribí el post “La Cueva del Lobo está en una Encrucijada.” Gracias ustedes las visitas del blog prácticamente se han duplicado. Pasamos de un promedio de 400-500 a recibir 700-800 visitas diarias, y en ocasiones mucho mas.

Gracias a esto, a algunas maniobras financieras que realicé, y al apoyo de un amigo conseguí pagar el hosting de este mes del blog (llegué en la raya).

Sin embargo a pesar que lo que va de mes ha sido de lo mas visitado en el blog durante todo el año, parece que este mes no me va a alcanzar. Afortunadamente, la amable gente de Dreamhost, te espera hasta tres meses, y espero que durante ese período Amazon me deposite algo de las compras que ustedes hacen a través de nuestros enlaces.

Con eso tengo la esperanza de mantener a flote el blog al menos unos meses mas.

Lamentablemente no creo que este año pueda organizarse el Concurso de Relatos que realizamos todos los años, porque sencillamente no tengo premio que dar. El dinero del premio lo he ido gastando en pagar el hosting.

Por eso quiero recordarles que tenemos Patreon.

Patreon

¿Qué es Patreon?

Patreon es tal como dice el título del post, el jarrón de las propinas.

El artista que interpreta en la calle para que todos lo escuchen deja el sombrero en el piso y quienes han disfrutado su música le dejan unas monedas.

Al mesonero que te atiende en el restaurante siempre le dejas unas monedas.

Quizá lo que cada persona deja individualmente no sea mucho, pero con la colaboración de todos, esas personas pueden conseguir una suma significativa. Patreon es lo mismo, pero mejor, no solo estás colaborando para que el blog se continúe editando, si no que también puedes conseguir que el blog vaya mejorando poco a poco.

Si conseguimos pasar de unos 20 dólares mensuales, sería posible seguir adelante con el Concurso de Relatos Anual. Si alcanzamos la cifra de 50 dólares al mes, podría ingeniármelas para sacar un podcast, si el blog comenzara a recibir 100 dólares mensuales, no solo podríamos tener un concurso una vez a año, podríamos decirle a unos dos o tres escritores adicionales que nos escribieran una historia de Ciencia Ficción al mes y podríamos pagar la tasa que suelen pagar las revistas semiprofesionales de habla inglesa.

¿Te imagines que comience así la profesionalización de la Ciencia Ficción en español?

Mi sueño es que algún día La Cueva del Lobo se convierta en una revista como Clarkesworld, la cual por cierto también utiliza Patreon.

Este blog recibió mas de 24.000 visitas el mes pasado, si solo el 1% de esos visitantes donara 1 dólar al mes, el blog obtendría suficiente para comenzar a hacer realidad ese sueño.

tipping

No puedo donar ¿cómo puedo ayudar?

Existen muchas otras maneras de colaborar aparte de donar dinero, ya solo con tu visita estás colaborando, pero además cuando nos compartes en las redes sociales también ayudas un montón, no solo nos ayudas a llegar a mas gente, si no que puede tener un efecto multiplicador pues quizá alguno de ellos decida compartirnos también y así sucesivamente.

No me queda otra que reiterarles mi agradecimiento por el apoyo que me han demostrado y me continúan demostrando, aquí seguiré intentando hacer lo posible para continuar promocionando este género que tanto nos gusta.

Entradas relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos