Después de terminar con One Punch Man, todavía continúo viendo Gundam: Iron Blooded Orphans, la cual me sigue gustando mucho, y creo que todavía tiene unos nueve capítulos mas por delante antes de terminar esta temporada.

Pero por recomendación de mi amigo Javier Noguera, comencé algunas nuevas series de animé.

La primera es Dimension W:

Esta serie me gustó desde su planteamiento. En un futuro no muy lejano se comprueba la existencia de una cuarta dimensión, la dimensión W que está mas allá de las dimensiones que conocemos X, Y, y Z. Pero lo mas fantástico es que descubren una forma de extraer energía infinita de esta nueva dimensión a través de una “bobinas”.

Pero este es solo el planteamiento, cuando la historia comienza ya todo eso es historia antigua, el anime se centra en torno a  Kyoma Mabuchi, un sujeto con enormes habilidades que rechaza la nueva tecnología y se dedica a la cacería de “bobinas ilegales”…

Apenas voy por el segundo capítulo y ya me doy cuenta que estoy ante un universo muy profundo y muy bien desarrollado.

Creo que este animé tiene muy buenas posibilidades a futuro.

En segundo lugar tenemos a Active Raid, este no me lo recomendó Javier si no que prácticamente me tropecé con él y me atrajo por la estética Mecha:

Apenas he visto tres capítulos y hasta ahora puedo decir que Active Raid es una serie muy espectacular, las armaduras son geniales, los vehículos me encantan, todos los personajes son ¡kawai! Pero la historia…

Todavía no puedo hablar mucho de la historia, en los primeros dos capítulos no había mucho de ella; es una nueva unidad de orden público que utiliza unas innovadoras armaduras “Will Wear” que intentan controlar a criminales quienes a su vez utilizan trajes similares. Pero esta unidad es famosa por lo desordenadas y caóticas que terminan siendo todas sus operaciones. La historia comienza con la llegada de una nueva recluta que pretende imponer orden en el caos.

Pero en realidad hasta ese momento la serie solo mostraba lo genial que era todo, sin embargo, durante el tercer capítulo comienza a verse el asomo de lo que podría ser una vuelta de tuerca que le daría mas interés al animé.

Finalmente la otra recomendación de Javier fue Erased:

Satoru Fujinuma es un joven de 29 años, recientemente se estrenó como mangaka, pero todavía no ha tenido mucho éxito así que también debe trabajar como repartidor de pizza. Pero Satoru tiene una particular habilidad, en ocasiones, puede regresar en el tiempo…

Una niña iba a ser atropellada por un camión y el protagonista se encontró súbitamente transportado unos pocos minutos antes, suficientes para evitar el accidente. Pero posteriormente algo terrible sucederá en su vida, y Satoru se encontrará regresando en el tiempo a la época en que apenas era un niño.

Se trata de un animé de misterio y aunque tiene muy buenas posibilidades, con los animé de misterio siempre hay que tener cuidado y no esperanzarse demasiado porque ocurre mucho que los autores enredan tanto la historia que luego ellos mismos no saben como solucionarla. Pero lo que he visto hasta ahora me ha gustado.

Esos son los nuevos animes que estoy viendo a comienzos del año, no digo que sean los mejores, pero es lo que me ha atraído por el momento. Ya veremos cómo terminan.

Todavía me falta hacer las reseñas de algunos excelentes animes que vi el año pasado, estoy pendiente.

¿Y ustedes? ¿Cuales animes están viendo? ¿Cuales recomendarían?

Entradas relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos