greenlanternmovieposter1

Si hacemos un poco de memoria, nos podemos dar cuenta que Hollywood pasa por ciclos, la calidad sube y baja; no cabe dude que en estos momentos vamos cuesta abajo y no estoy seguro que la caída se vaya a detener muy pronto.

Pero ¿qué podría conseguir que esta caída se detuviera? Un nuevo avance en tecnología que saque a la gente de las salas de cine…

Me explico, como van las cosas no vamos a ver una mejora sustancial en la calidad de las películas en mucho tiempo, porque a pesar de que son películas malas, la gente aún está llenando las salas de cine. ¿Por qué razón se viene una segunda parte de Linterna Verde a pesar de que la primera película fue tan mala? Pues muy sencillo, porque a pesar de todo la primera película representó buenas ganancias, y no nos engañemos, al final del día eso es lo que importa.

La reciente película de Superman, Man of Steel, es un evidente desastre, un argumento alocado, unas escenas de acción absurdas, etc. Sin embargo rompió records de taquilla…

¿Qué necesidad tiene Hollywood de mejorar si el gran público se conforma con eso?

¿Han visto el bodrio de G.I.Joe Retaliation? Esta secuela es tan loca y tan mala que en comparación la primera se siente buena, ¡imagínense! Sin embargo se viene una tercera parte ¿pero por qué? El presupuesto fue de 130 Millones de dólares y la recaudación fue de 375 Millones…

¿Cómo se traduce eso? Que Hollywood puede continuar sacando películas con esa calidad y seguirá haciendo dinero.

El gran público va a seguir viendo esas películas y va a continuar sintiéndose satisfecho con ellas, pero ¿qué puede hacer el fanático del cine que es un poco mas exigente? Hay quienes te dirán que podríamos abandonar las salas de cine, pero vamos a reconocer que no tenemos los números necesarios para ser significativos.

John Carter of Mars

Pero yo creo que la salida está en apoyar a los buenos creadores directamente, y afortunadamente la tecnología actual nos lo permite a través de las diferentes plataformas de CrowdFunding que continúan apareciendo en todas partes.

Los creadores de videojuegos, miniaturas, y juegos de mesa, han conseguido desarrollar extraordinarios proyectos con estas herramientas, y algunas películas y series interesantes también han salido de allí. Pero si lo que queremos es ver una superproducción, entonces vamos a tener que prestarle mas atención a KickStarter, Indie Gogo y todos los otros que de seguro encontraremos creadores con ganas de llevar sus sueños a la realidad.

Creo que somos muy afortunados de vivir en una época en que podemos interactuar directamente con los creadores y estimularlos a que produzcan lo que nos gusta.

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos